Esto ocurrió en Acarigua, ciudad "revolucionaria" | ACN
Connect with us

Nacional

Esto ocurrió en Acarigua, ciudad «revolucionaria»

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Este viernes 19 de enero en la ciudad de Acarigua, en el estado Portuguesa la población arremetió contra una gándola cargada de azúcar. Hay que destacar que esta entidad llanera es electoralmente oficialista. Además, el alcalde de la ciudad, Efrén Pérez, pertenece al partido Psuv.

Los pobladores saquearon el vehículo pesado y se apoderaron de la mercancía. A través de Twitter los usuarios compartieron imágenes y vídeos del momento.

Desde inicio de este año en diferentes zonas del país han ocurrido hechos como este que en muchos casos atentan contra la propiedad privada y agrava la situación de escasez y desabastecimiento que atraviesa Venezuela desde hace más de 3 años.

Recientemente, específicamente el 13 de enero la población de Calabozo en el estado Guárico, se vio fuertemente golpeada por los disturbios que dejaron más de 10 establecimientos comerciales saqueados y casi 300 personas detenidas por alterar el orden público y atentar contra la propiedad privada.

No dejes de leer: Ocurren enfrentamientos en Calabozo este 13Ene

@SilvEuge

ACN

 

Nacional

ONG Provea se defendió de las amenazas de Diosdado Cabello

Publicado

on

amenazas a provea- acn
Foto: Twitter.
Compartir

La Organización No Gubernamental (ONG) Provea se defendió de las amenazas hechas; por el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello desde su alocución en el programa «Con el mazo dando».

Luego de lo dicho por Cabello, miembros de la organización publicaron en su cuenta oficial de Twitter; «desde 1988 del lado de las víctimas, señalando a los victimarios. No hay amenaza que nos desvíe de nuestra labor por los derechos humanos de los venezolanos».

Entre lo dicho por uno de los líderes del Psuv, se puede destacar que los diputados de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); evaluará leyes relacionadas con el financiamiento de las ONG venezolanas. «Se investigarán a Provea», afirmó.

En este contexto, a su amenaza hacia Provea agregó, «se han mostrado pruebas que indican que esta ONG; es financiada por la Usaid, con el propósito de desestabilizar Venezuela».

A pesar de la advertencia, integrantes de Provea aseguraron que «continuaremos trabajando al lado de las víctimas; para denunciar los abusos de poder y a los responsables de las violaciones de los derechos humanos».

 

Por su parte, el director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco; anunció que defenderán a la Provea ante las amenazas de Cabello.

De hecho, fue contundente en sus redes al expresar, que «el ganster de Cabello amenaza a una de las organizaciones de derechos; más prestigiosas del continente por su seriedad y profesionalismo…»

Otra de las organizaciones sociales que mostró su apoyo a la ONG, fue el Foro Penal; el cual también manifestó «rechazamos los ataques y amenazas contra los defensores de derechos humanos y nos solidarizamos con los compañeros de Provea. Cuenten con nuestro apoyo».

Este caso, también fue presentado ante la oficina de la ONU de la alta comisionado para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet; por parte del comisionado presidencial para los derechos humanos y atención a las víctimas, Humberto Prados.

https://twitter.com/sumariumcom/status/1230314085213970433?s=20

Con información: El Nacional/Redes/Foto: Twitter.

Lee también: Diosdado Cabello a Guaidó: No sucederá nada cuando regreses

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído