Querella contra Maduro por caso Odebrecht admitió TSJ en el exilio | ACN
Connect with us

Internacional

Querella contra Maduro por caso Odebrecht admitió TSJ en el exilio

Publicado

on

Odebrecht
Compartir
  • 4
    Shares

Querella contra Maduro por caso Odebrecht admite TSJ en el exilio: El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)  en el exilio admitió este martes que se tramite una querella de la fiscal Luisa Ortega, en la que se acusa al presidente Nicolás Maduro de delitos de corrupción relacionados con la constructora brasileña Odebrecht. El Magistrado Rommel Gil leyó un acta en la cual explica que se hicieron contrataciones con la construtora por una suma de 2.500.000 de dólares.

La denuncia de la fiscal Ortega

«Pagos hechos a funcionarios públicos y empresas fantasmas por parte de la constructora» brasileña, establece la denuncia de la fiscal, también en el exilio, Luisa Ortega Diaz. En consecuencia en  el antejuicio de mérito convocado este martes ocho magistrados solicitaron privación de libertad para Maduro, así como una instancia a Interpol para que lance una «alerta roja a nivel mundial» con el objetivo de capturarlo.

El TSJ pidió a la Interpol que emita una orden de captura en contra de Maduro.

Según un acta leída por el magistrado Rommel Gil, durante el gobierno del ex presidente Hugo Chávez, en el que Maduro era canciller, se hicieron contrataciones con la constructora por una suma de 2.500.000 de dólares.

La denuncia de la fiscal Ortega se relaciona con «pagos hechos a funcionarios públicos y empresas fantasmas por parte de la constructora» brasileña.

En el antejuicio de mérito convocado este martes ocho magistrados solicitaron privación de libertad para Maduro, así como una instancia a Interpol para que lance una «alerta roja a nivel mundial» con el objetivo de capturarlo.

Según un acta leída por el magistrado Rommel Gil, durante el gobierno del ex presidente Hugo Chávez, en el que Maduro era canciller, se hicieron contrataciones con la constructora por una suma de 2.500.000 de dólares, por lo cual el TSJ-exilio pidió a la Interpol que emita una orden de captura en contra de Maduro.

-Solicitan al TSJ en el exilio anular presidenciales en Venezuela

ACN/EFE

No deje de leer: Lacava en Washington para negociar liberación de Joshua Holt

Internacional

Decenas de miles de aves muertas o heridas por tormentas de granizo

Publicado

on

Decenas de miles de aves muertas o heridas por tormentas de granizo
Foto: fuentes.
Compartir

Más de 11.000 aves acuáticas y otras criaturas de pantano resultaron muertas después de que tormentas de granizo con trozos de hielo «del tamaño de una pelota de béisbol» cayeron en un área de protección de vida silvestre en el estado de Montana (EE.UU.) el fin de semana pasado, según informaron funcionarios estatales.

Se encontraron patos y otras aves costeras con las alas rotas, cráneos rotos y en algunos casos con signos de sangrado interno, en las costas cercanas del Área de Protección de Vida Silvestre “Big Lake” cercana a la localidad de Molt (Montana), informaron las autoridades.

Los biólogos que inspeccionaron el área, estimaron que entre 11.000 y 13.000 aves fueron encontradas muertas o gravemente heridas después de las tormentas de granizo.

Decenas de miles de aves muertas o heridas por tormentas de granizo. Foto: fuentes.

Decenas de miles de aves muertas o heridas por tormentas de granizo. Foto: fuentes.

Tormentas de granizo azotaron la zona

Se espera que la mayoría de las aves lesionadas no sobrevivan, dada su condición en un medio ambiente agreste. Entre el 20% y el 30% de toda la población de aves de los lagos murió; debido a los efectos de las tormentas de granizo, según reportó el biólogo de vida silvestre, Justin Paugh.

Los informes meteorológicos locales dijeron que las ciudades de Molt y Rapelje, ambas ubicadas cerca del área de protección de vida silvestre, recibieron cinco centímetros de granizo en condiciones de vientos de 110 Km/h; según el comunicado de prensa oficial.

De acuerdo a los informes de las autoridades, la granizada aplastó los cultivos, rompió numerosas ventanas y techos; así como también causó destrozos en cientos de vehículos en el área.

Desastre ecológico en una zona protegida

El área de protección de a vida silvestre “Big Lake” y los pantanos circundantes, normalmente son zonas de reproducción de docenas de especies de patos, gansos de Canadá, cormoranes de doble cresta; aves costeras, gaviotas, pelícanos y otras aves acuáticas propias del ecosistema de la zona.

Las autoridades continuarán monitoreando los signos de enfermedades, incluido el botulismo, causado por la descomposición de los cadáveres; para proteger a la población de aves sobrevivientes a este desastre ecológico, causado por las tormentas de granizo.

Con información de: ACN|FoxNews

No dejes de leer: Evento del Área 51 para ver extraterrestres fue eliminado por Facebook

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído