Rougned Odor trabaja para ser más selectivo en el home plate - ACN
Connect with us

Deportes

Rougned Odor trabaja para ser más selectivo en el home plate

Publicado

on

Rougned Odor trabaja para ser más selectiva en el home plate - ACN
El marabino quiere ser mejor bateador para el 2018 | Foto: Las Mayores
Compartir

El segunda base estelar de los Rangers de Texas, Rougned Odor, solo debe enfocarse a ser más paciente a la hora de afrontar los turnos durante la temporada 2018. Así lo dio a conocer el manager del equipo de la «estrella solitaria»Jeff Banister.

«La mentalidad en estos momentos es: un pitcheo, una zona», dijo Banister. «Creo que él irá mejorando a partir de ahí. No creo que sea tanto un cambio, sino una transición a ‘un pitcheo, una zona’. No trates de buscar lanzamientos alejados. Si logra eso, creo que será una forma de acercarse a lo que hizo en el 2016».

Odor bateó para .204 el año pasado. Ese fue el segundo peor promedio en la historia de los Rangers para un jugador con las suficientes visitas al home plate para optar por el título de bateo. Su porcentaje de embasado fue de .252 (el peor), pero logró conectar 30 jonrones durante el 2017.

Sin embargo, su slugging fue de .397 (el más bajo en la historia de las mayores para un pelotero con 30 vuelacercas) y que, a estas alturas de su carrera sume 162 cuadrangulares y solo 32 boletos, es digno de preocupación.

Lee también: José Altuve: «El MVP me inspira a trabajar y mejorar»

«Todo el mundo tiene un plan con dos strikes», expresó el estratega. «¿Ustedes consideran el de Odor un plan con dos strikes óptimo? No sé si se podría considerar de esa manera. Hicimos que entendiera la situación. Es un muchacho que aporta cuando está en circulación. Pero le encanta hacer swing. Nos fascina cuando les hace swing a envíos que puede mandar lejos».

El marabino puede tener la seguridad de que nadie le va a quitar su lugar de cara al Juego Inaugural. Odor firmó un contrato de seis años y 49.5 millones de dólares; es por ello que Texas le garantizará el cupo de cara a esta nueva campaña. Sin embargo, Rangers quiere que mejore este aspecto para conseguir mejores resultados.

«En estos momentos estoy buscando hacerle swing a mi pitcheo. No me lanzaron nada que me gustase para hacerle swing y por eso no lo hago. Estoy trabajando en eso. El plan es sólo hacerle swing a mi pitcheo», dijo el jugador al periodista T.R. Sullivan de MLB.com.

Si Rougned logra mejorar esos aspectos en su ofensiva, se puede convertir en un excelso bateador en las Grandes Ligas. Más disciplina y paciencia en el plato puede dar creces a un muchacho que recién inicia su carrera y tiene muchas cualidades para batear con fuerza la bola.

Deportes

José Pékerman se estrena con La Vinotinto ante Bolivia

Publicado

on

Vinotinto ante Bolivia
Compartir

La selección de Bolivia visitará este viernes el estadio Agustín Tovar «La Carolina» de Barinas para intentar amargar el debut del argentino José Pékerman al frente de la Vinotinto.

Esta sería la decimoquinta jornada de las eliminatorias sudamericanas para la fase final del Mundial de fútbol de Qatar 2022; en las que Venezuela está urgida de esperanza.

Se trata de la primera cita que Venezuela afronta bajo el liderazgo del técnico argentino, presentado el 30 de noviembre de 2021; como seleccionador tras la salida de Leonardo González y con la tarea de enderezar el rumbo de la Vinotinto.

González estuvo al frente de Venezuela durante ocho partidos de manera interina, luego de la renuncia del portugués José Peseiro; que renunció tras llevar un año sin percibir su salario.

Vinotinto ante Bolivia

Aunque matemáticamente, el equipo venezolano no tiene oportunidad de clasificarse para Qatar 2022; pues ocupa la décima posición en las eliminatorias suramericanas merced a una victoria, un empate y cuatro derrotas, los aficionados esperan sorpresas positivas en un juego del que Pékerman no ha ofrecido mayores detalles.

El argentino y su cuerpo técnico arrancaron los entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento ubicado en la isla de Margarita, en pleno mar Caribe; según informó en su momento la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

El seleccionador publicó el 21 de enero su convocatoria para esta cita contra Bolivia en la que sigue el arquero Wuilker Fariñez y reaparecen Yeferson Soteldo; y Salomón Rondón.

La selección de Bolivia viajó a Venezuela el miércoles con todos los jugadores en plena forma y con resultados negativos de covid-19; para disputar este partido determinante en su lucha por una plaza a la cita mundialista de Qatar.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Navegantes del Magallanes anunció sus refuerzos para la Serie del Caribe

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.