OEA aprueba resolución que declara ilegitimo a Maduro - ACN
Connect with us

Internacional

OEA aprueba resolución que declara ilegitimo a Maduro

Publicado

on

OEA declara ilegitimo a Maduro
Compartir
  • 42
    Compartidos

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este jueves una resolución para declarar ilegítimo el segundo mandato del presidente venezolano Nicolás Maduro.

La resolución aprobada por 19 votos a favor, seis en contra, ocho abstenciones y un ausencia declara «la ilegitimidad del nuevo periodo de Nicolás Maduro que se inició el 10 de enero».

La medida «hace un llamamiento para la realización de nuevas elecciones presidenciales con todas las garantías necesarias para un proceso libre, justo, transparente y legítimo», estipuló la resolución.

Entre los países que votaron a favor estuvieron Argentina, Estados Unidos, Colombia, Chile, Ecuador, Canadá y Brasil.

Mexico se abstuvo otra vez

Venezuela, Nicaragua, Bolivia y algunos países del Caribe votaron en contra y entre los países que se abstuvieron estuvo México.

La sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA fue solicitada por las misiones de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Paraguay y Perú.

Maduro ganó el 20 de mayo unos comicios boicoteados por la oposición. Su país está sumido en una grave crisis política y económica que ha obligado a 2,3 millones de personas a abandonar el país desde 2015, según la ONU.

La crisis en Venezuela ha provocado escasez de alimentos y medicinas y, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), la inflación en 2019 alcanzará 10.000.000%.

La Asamblea General de la OEA está compuesta por las delegaciones de todos los Estados miembros activos, que actualmente son 34 ya que Cuba no participa.

ACN/AFP

No deje de leer:Próximo canciller de México aseguró no intervenir en asuntos de Venezuela

Internacional

Tiroteo dejó varias víctimas en instituto de secundaria de Tennessee

Publicado

on

tiroteo en Tennessee
Compartir

Varias víctimas se registraron este lunes en un tiroteo en un instituto de educación secundaria de la ciudad de Knoxville, en el estado de Tennessee (EE.UU.), informó en las redes sociales la Policía local.

Las fuerzas de seguridad están en el lugar del suceso, la escuela Austin-East Magnet, y la investigación sigue abierta.

Tiroteo en secundaria de Tennessee

La policía de Knoxville, que no ha aclarado aún si las víctimas son heridos o si hay algún fallecido, pide en sus mensajes en redes que se evite la zona de los disparos.

El hecho tiene en un momento en el que se ha avivado el debate sobre las armas en el país, donde el presidente Joe Biden anunció medidas de alcance limitado para atajar la violencia y exigió al Congreso que deje de tolerar un problema que describió como una «vergüenza a nivel internacional».

Dos semanas después de los tiroteos masivos que dejaron 18 muertos en Georgia y Colorado, Biden desveló el pasado jueves varias iniciativas para contener la violencia armada, pero reconoció que no podrá hacer demasiado por su cuenta si el Congreso no deja de bloquear cualquier intento de aumentar el control de las pistolas y rifles.

EFE

No dejes de leer: Mensaje de texto a tiempo salvó la vida de un bebé

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.