OEA sesionará en contexto a los Derechos Humanos en Venezuela | ACN
Connect with us

Internacional

OEA sesionará en contexto a los Derechos Humanos en Venezuela

Publicado

on

derechos humanos- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Este miércoles 17 de julio, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA); celebrará una sesión desde Washington, Estados Unidos, para considerar la situación actual de los derechos humanos en Venezuela.

En relación al informe redactado por la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet; donde detalló aspectos importantes sobre la crisis en Venezuela; decidieron sesionar a las 10:00 (hora local) en los espacios del salón Simón Bolívar, ubicado en la sede de la OEA en Washington.

Basamentos del informe de Bachelet

El informe, elaborado luego de la reciente visita de Bachelet al país, está basado en testimonios y entrevistas; de 558 víctimas y testigos de las «graves vulneraciones» de los derechos humanos en Venezuela.

Este documento, también cuentan con información de «otras fuentes», en el cual acusan al gobierno socialista de reducir el espacio democrático; e incumplir su obligación de garantizar la comida y atención médica.

De igual manera, en el mismo texto recomiendan medidas concretas para revertir esta «compleja» situación «de inmediato».

Madura acusa a Bachelet

Después de la publicación del informe, Nicolás Maduro acusó a Bachelet de ceder a las presiones de Estados Unidos; debido a que lo descrito allí sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela representa, según él; «un peligroso eslabón para la intervención» en la nación suramericana.

Es importante recordar, que la crisis venezolana se profundizó el 10 de enero de este año; luego del inicio de un segundo mandato del líder socialista, el cual no fue ni es reconocido por políticos de oposición ni por varios actores internacionales; pues ellos consideran, que las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018 fueron un «fraude».

23 de enero

Por otra lado, el 23 de enero del presente año, el líder opositor, Juan Guaidó, fue juramentado en cabildo abierto como el presidente encargado de Venezuela.

Ya realizada la juramentación, recibió el reconocimiento de gran parte de la comunidad internacional; incluyendo al presidente de EE.UU, quien apoya una transición pacífica a través de nuevas elecciones libres.

ACN/Europa Press/Foto: Referencial

No dejes de leer: Maternidad Concepción Palacios opera en un 50 por ciento

Internacional

Primer Ministro de Israel es acusado formalmente por corrupción

Publicado

on

Primer Ministro de Israel es acusado formalmente por corrupción
Foto: fuentes.
Compartir

El Fiscal General de Israel, Avijai Mandelblit, acusó formalmente al Primer Ministro de ese país Benjamin Netanyahu de corrupción: soborno, fraude y abuso de confianza, en relación a tres casos separados.

Se alega que Benjamin Netanyahu aceptó obsequios de empresarios adinerados y distribuyó favores para tratar de obtener una cobertura de prensa que le resultase “más positiva” desde el punto de vista político.

Por su parte Netanyahu, niega vehementemente haber actuado mal y dice que es víctima de una «caza de brujas» por parte de sus oponentes de izquierda, así como de los medios de comunicación.

Primer Ministro de Israel es acusado formalmente por corrupción. Foto: fuentes.

Primer Ministro de Israel es acusado formalmente por corrupción. Foto: fuentes.

Benjamin Netanyahu: acusado de corrupción

El Primer Ministro ha informado que se mantiene firme a sus convicciones, por lo que no renunciará a su cargo y no está legalmente obligado a hacerlo.

Sin embargo, el anuncio se produce en medio de un enfrentamiento político en Israel luego de dos elecciones generales no concluyentes en abril y septiembre.

Es miércoles, el rival de Benjamin Netanyahu para el cargo de primer ministro, Benny Gantz, dijo que no había podido obtener una mayoría en el parlamento y formar una coalición gobernante.

El presidente del parlamento israelí, Reuven Rivlin le había dado la oportunidad de intentar formar un gobierno después de que Netanyahu no lo hiciera.

El presidente Rivlin, pidió formalmente a los legisladores el jueves que acuerden un candidato para primer ministro dentro de los 21 días; y eviten una tercera elección en un año.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Publican transcripción de la llamada entre Trump y el presidente de Ucrania

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído