OEA pide recrudecer sanciones contra funcionarios del Gobierno - ACN
Connect with us

Política

OEA pide recrudecer sanciones contra funcionarios del Gobierno

Publicado

on

OEA
Compartir
  • 4
    Compartidos

En opinión del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, es necesario continuar las sanciones contra funcionarios venezolanos. “Hay bienes de gobernantes bolivarianos en casi todos los países latinoamericanos”, dijo.

En su opinión la forma de presionar al Gobierno de Nicolás Maduro, que calificó como una dictadura, es reforzando estas medidas que considera deben ser la primera estrategia a utilizar como mecanismo para restablecer la democracia. Añadió que estas pueden generar un resultado favorable que conduzca al cese de la violación de derechos humanos en Venezuela.

El secretario precisó que una de las acciones pueden ser presentar al algunos funcionarios venezolanos ante la Corte Internacional de Justicia. Por otra parte Almagro acusó al régimen de Maduro, de terrorista tras asegurar que financian a través del narcotráfico a la agrupación de Medio Oriente, Hizbulá.

El representante de la OEA emitió esa opinión durante un intercambio de ideas sobre Venezuela y las democracias en el continente americano. A esa actividad también asistió el destacado escritor hispano-peruano  Mario Vargas Llosa.

“Venezuela es trágico para toda Latinoamérica”, sentenció el Premio Nobel de Literatura quien considera que el país suramericano vive un retroceso, económico, político y social como consecuencia de las políticas aplicadas por el expresidente Hugo Chávez y el actual mandatario Nicolás Maduro, a quienes tildó de dictadores.

La nación atraviesa una crisis económica severa que ha obligado a alrededor de 4 millones de venezolanos a emigrar en búsqueda de mejores oportunidades y de esta manera ayudar financieramente a sus seres queridos que se permanecen en el país, muchos de ellos son jóvenes.

El presidente Nicolás Maduro les hizo un llamado para que regresen a su nación de origen, pero dejó claro que no cuestionaba su decisión de irse de Venezuela. Un posición antagónica sostuvo el mes pasado la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela quien les pidió que no regresaran nunca.

Ana Ramos/ACN/Medios digitales

No deje de leer: Felipe Gonzalez no se retrata en grupo con socialistas de Rodrigo Zapatero

Política

Twitter suspende cuenta del comandante estratégico de la FANB

Publicado

on

Regimio Ceballos, comandante estratégico operacional de la FFAA. (Foto: VTV)
Compartir

La red social Twitter suspendió cuenta de Regimio Ceballos, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), denunció el mismo castrense; aunque no aclaró los motivos de dicha cancelación.

Ceballos realizó la denuncia a través de la misma red social al anunciar la creación de un nuevo usuario.

«Los invitó a SEGUIRME! Continúo la batalla comunicacional por la verdad de la patria, el pueblo libertario y nuestra gloriosa FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) desde la red social Twitter, tras el bloqueo de mi cuenta oficial @ceballosichaso»; dijo el comandante en un mensaje desde su nuevo usuario.

Twitter suspendió cuenta de Regimio Ceballos

La medida de Twitter también fue condenada por el Gobierno venezolano; luego de que el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, señalara que la suspensión de la cuenta de Ceballos se trata de una «guerra» contra el país.

«Twitter censura a nuestro comandante estratégico de la FANB @CeballosIChaso1 porque es un hombre de ideas. No queda duda: esta guerra contra nuestra patria tiene su teatro de operaciones en las redes sociales. Los invitó a seguirlo por su nueva cuenta: ¡aquí nadie se cansa!», indicó.

No es primero….

El Gobierno venezolano ha denunciado en ocasiones anteriores un bloqueo de Twitter a cuentas oficiales como ocurrió en marzo de 2020 cuando la vicepresidenta, Delcy Rodríguez; indicó que su usuario fue restringido.

Pero además, no solo Twitter ha bloqueado cuentas oficiales de funcionarios del Gobierno, sino que Facebook también hizo lo propio en marzo pasado con el usuario del presidente, Nicolás Maduro, durante un mes.

Facebook indicó entonces a Efe que lo había bloqueado por haber «violado su política contra la desinformación acerca de la covid-19».

Facebook también borró un video publicado en la página del presidente «por violar sus políticas contra la desinformación sobre la covid-19 que pueda poner a la gente en riesgo de sufrir daños».

En el video, Maduro promocionaba el uso del Carvativir; un antiviral extraído del tomillo que el presidente venezolano ha ordenado suministrar a los pacientes con covid-19 como tratamiento complementario, a pesar de que no hay pruebas de que sea eficaz y seguro contra la enfermedad.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Olleros alertó que inscribirse para recibir vacunas requiere varios intentos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.