La OEA convocó a sesión extraordinaria por situación de Venezuela - ACN
Connect with us

Internacional

La OEA convocó a sesión extraordinaria por situación de Venezuela

Publicado

on

ACN OEA
Compartir
  • 1
    Share

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), convocó este lunes a una sesión extraordinaria; para analizar hoy martes la situación de Venezuela, país que afronta una aguda crisis política y económica; en medio de la cual el líder opositor Juan Guaidó se proclamó presidente interino.

La sesión para tratar la situación en Venezuela, se celebrara tras una solicitud presentada por las misiones permanentes ante el organismo; de Colombia, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Paraguay y Perú, detalló la OEA en un comunicado.

El pasado 1 de abril, el embajador de EE.UU. ante la OEA, Carlos Trujillo, anticipó que hará “todo lo posible”; para que el organismo reconozca como representante de Venezuela a Gustavo Tarre; designado por Guaidó como su enviado ante ese organismo.

27 de abril

Trujillo, quien asumió ese día la Presidencia del Consejo Permanente de la OEA; postura que le otorga mayor capacidad para decidir qué proyectos se someten a voto, no explicó si prevé buscar que Tarre; sea reconocido antes del 27 de abril. Es de recordar, que en esa fecha se haría efectiva la retirada de Venezuela del organismo; pues ese mismo día, pero hace dos años, el Gobierno de Maduro pidió su salida de la OEA.

Tarre, en representación de Guaidó y después de sendos acuerdos aprobados el 22 de mayo de 2017 y del 2 de enero de 2019 por la AN; presentó formalmente a la OEA el pasado de 8 marzo una comunicación en la que el líder opositor; quien ha sido reconocido por más de 50 países, ratifica la decisión de continuar en el organismo.

Actualmente, EE.UU. está impulsando una resolución para permitir que Tarre tome posesión como embajador y que; para ser aprobada, necesita el respaldo de 18 de los 35 miembros de la OEA. Cabe resaltar, que Cuba pertenece al organismo pero no participa en él, desde 1962.

ACN Tarre Briceño

En sesión extraordinario y con 18 votos a favor, fue designado Tarre Briceño como representante de Venezuela. Foto: El Periodiquito.

Designado Tarre Briceño

El Consejo Permanente de la OEA, con 18 votos a favor, aprobó la designación de Gustavo Tarre Briceño; como representante ante esta instancia, durante una sesión extraordinaria de este martes 9 de abril en Washington, EE UU.

La decisión no estuvo exenta de polémica y de alertas de sentar un “precedente” negativo, que en el caso de los países que la rechazaron; advirtieron sobre la falta de facultades del consejo permanente para tomar esta decisión. En total 9 países votaron en contra y hubo un ausente.

ACN/EFE/ES/EP/Foto: Cortesía

No dejes de leer Fedenaga: Sector ganadero se declara en emergencia

Auto Europe Car Rental

Internacional

Mujeres ofrecen servicios sexuales en la frontera en plena pandemia

Publicado

on

servicios sexuales en la frontera - ACN
Compartir

Mujeres siguen ejerciendo la prostitución en las calles de Cúcuta para sobrevivir a la dura situación generada por la pandemia del Covid-19.

La mayoría de las mujeres que ofrecen servicios sexuales en la frontera son migrantes venezolanas.

Algunas de las mujeres utilizan elementos de bioseguridad como tapabocas para evitar contagiarse del coronavirus, se toman duchas constantes y desinfectan la ropa y el calzado que usan.

Antes de la cuarentena por el coronavirus, las migrantes ofrecían los servicios sexuales a $30.000. Pero con la emergencia sanitaria, ahora cobran la mitad de la tarifa estándar.

Mujeres que ofrecen este servicios sexuales en la frontera, en horas de la noche buscan clientes en los principales parques de la ciudad. Y el día que no realizan los servicios sexuales, duermen en la calle sin probar un bocado de comida.

El 80% de las mujeres que ejercen estos servicios tienen hijos, deben juntar más o menos $25.000 que vale la habitación para dormir. Porque si no consiguen el dinero, las sacan y deben dormir en la calle. La situación es tan dura que a veces comen una sola vez al día porque no les alcanza.

Así lo comentó, Katherine Crespo, líder de las mujeres que ejercen la prostitución en Cúcuta para una entrevista a Blu Radio.

La situación ha provocado que algunas extranjeras retornen a Venezuela para pasar cuarentena con sus familias. Sin embargo, otras mujeres siguen llegando a Cúcuta para ejercer la prostitución.

Las autoridades reforzaron los operativos en los parques y residencias de la ciudad, para controlar esta situación que aumenta el riesgo de contagio.

En la última semanase han sellado cuatro hoteles y residencias que fueron sorprendidos por la Policía Nacional mientras prestaban sus instalaciones para la prostitución.

ACN/ Blu Radio

No dejes de leer: Unos 800 venezolanos están atrapados en la frontera con Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído