La OEA convocó a sesión extraordinaria por situación de Venezuela - ACN
Connect with us

Internacional

La OEA convocó a sesión extraordinaria por situación de Venezuela

Publicado

on

ACN OEA
Compartir

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), convocó este lunes a una sesión extraordinaria; para analizar hoy martes la situación de Venezuela, país que afronta una aguda crisis política y económica; en medio de la cual el líder opositor Juan Guaidó se proclamó presidente interino.

La sesión para tratar la situación en Venezuela, se celebrara tras una solicitud presentada por las misiones permanentes ante el organismo; de Colombia, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Paraguay y Perú, detalló la OEA en un comunicado.

El pasado 1 de abril, el embajador de EE.UU. ante la OEA, Carlos Trujillo, anticipó que hará “todo lo posible”; para que el organismo reconozca como representante de Venezuela a Gustavo Tarre; designado por Guaidó como su enviado ante ese organismo.

27 de abril

Trujillo, quien asumió ese día la Presidencia del Consejo Permanente de la OEA; postura que le otorga mayor capacidad para decidir qué proyectos se someten a voto, no explicó si prevé buscar que Tarre; sea reconocido antes del 27 de abril. Es de recordar, que en esa fecha se haría efectiva la retirada de Venezuela del organismo; pues ese mismo día, pero hace dos años, el Gobierno de Maduro pidió su salida de la OEA.

Tarre, en representación de Guaidó y después de sendos acuerdos aprobados el 22 de mayo de 2017 y del 2 de enero de 2019 por la AN; presentó formalmente a la OEA el pasado de 8 marzo una comunicación en la que el líder opositor; quien ha sido reconocido por más de 50 países, ratifica la decisión de continuar en el organismo.

Actualmente, EE.UU. está impulsando una resolución para permitir que Tarre tome posesión como embajador y que; para ser aprobada, necesita el respaldo de 18 de los 35 miembros de la OEA. Cabe resaltar, que Cuba pertenece al organismo pero no participa en él, desde 1962.

ACN Tarre Briceño

En sesión extraordinario y con 18 votos a favor, fue designado Tarre Briceño como representante de Venezuela. Foto: El Periodiquito.

Designado Tarre Briceño

El Consejo Permanente de la OEA, con 18 votos a favor, aprobó la designación de Gustavo Tarre Briceño; como representante ante esta instancia, durante una sesión extraordinaria de este martes 9 de abril en Washington, EE UU.

La decisión no estuvo exenta de polémica y de alertas de sentar un “precedente” negativo, que en el caso de los países que la rechazaron; advirtieron sobre la falta de facultades del consejo permanente para tomar esta decisión. En total 9 países votaron en contra y hubo un ausente.

ACN/EFE/ES/EP/Foto: Cortesía

No dejes de leer Fedenaga: Sector ganadero se declara en emergencia

Internacional

Saldo fatal deja tiroteo en escuela de Michigan

Publicado

on

Tiroteo en escuela de Michigan
Compartir

Este martes al menos tres personas han muerto y otras seis han resultado heridas en un tiroteo en una escuela secundaria en Oxford, Michigan, Estados Unidos, por parte de un adolescente de 15 años.

La Oficina del Sheriff del Condado de Oakland ha confirmado la detención del sospechoso que iba armado con una pistola en este hecho; ocurrido  a unos 55 kilómetros de Detroit.

Tiroteo en escuela de Michigan

El suceso se produjo a las 12.55 horas (17.55 GMT) en el Instituto Oxford, en la localidad con el mismo nombre situada al norte de la ciudad de Detroit; según los datos del sheriff del condado de Oakland que la policía estatal de Michigan colgó en sus redes sociales.

La oficina del Sheriff respondió a la llamada de alerta por un tirador en el citado instituto y logró detener a un sospechoso; al que se le requisó una pistola.

McCabe dijo que las autoridades recuperaron varios casquillos en la escuela y creen que se efectuaron entre 15 y 20 tiros. Se recuperó una pistola semiautomática en el lugar.

Las autoridades creen que el atacante en Oxford High School en Michigan actuó solo y no creen que planeó el tiroteo con nadie más; dijo el martes Michael McCabe, alguacil del condado de Oakland.

McCabe dijo que esta información está «pendiente de más investigación» y dijo que los estudiantes de la escuela secundaria están siendo entrevistados por la policía.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Esposa del «Chapo» Guzmán es condenada en EE.UU.

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.