Nueva ofensiva de Trump para sacar del poder a Maduro | ACN
Connect with us

Internacional

Nueva ofensiva de Trump para sacar del poder a Maduro

Publicado

on

Nueva ofensiva de Trump para sacar del poder a Maduro
Compartir
  • 2
    Shares

El Gobierno de EEUU; lanzó esta semana una nueva ofensiva diplomática, destinada a aislar al régimen de Nicolás Maduro y expandir el reconocimiento del gobierno del Presidente Interino de Venezuela; Juan Guaidó.

Esta ofensiva; incluye esfuerzos en varios continentes y arrancó este lunes con el reconocimiento formal, que le hizo el presidente Trump a Carlos Vecchio; el embajador nombrado por Guaidó ante la Casa Blanca.

Este martes, durante una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos; el gobierno de Washington ha impulsado visto bueno de una resolución; que reconoce al presidente de la Asamblea Nacional como el gobernante Legítimo de Venezuela.

Así mismo; el embajador del gobierno interino de Venezuela ante la OEA, Gustavo Tarre; ha ocupado el escaño que le corresponde en ese foro; para representar a su país.

Diplomacia de EEUU

El Departamento de Estado; ha anunciado que Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU, realizará una gira entre los días 11 y 15 de abril; que incluye escalas en Chile, Paraguay, Perú y Colombia.

El propósito de esta gira; será el discutir las nuevas estrategias para apresurar la salida del poder del régimen de Maduro. En Colombia; Pompeo tiene previsto visitar el domingo 14 la zona de frontera (Cúcuta); e insistir en el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela.

Gira de Abrams

Así mismo, para la próxima semana se espera el viaje a Europa de Elliott Abrams; el representante especial de EEUU para Venezuela; cuyo objetivo será sumar apoyos para el Gobierno Interino de Juan Guaidó.

Esta nueva movida diplomática, ha generado mucha controversia y es el resultado de varias semanas de intenso cabildeo; para reunir los 18 votos que eran necesarios para alcanzar la mayoría simple y aprobar la resolución ante la OEA.

ACN/El Nacional/EFE

No dejes de leer: Sancionadas 30 embarcaciones de Pdvsa que transportaban petróleo a Cuba

Internacional

Matrimonio y sus once hijos superaron el coronavirus en España

Publicado

on

matrimonio y sus once hijos superaron el coronavirus
Compartir

Un matrimonio de Valladolid en España y sus once hijos superaron el coronavirus y ahora se quedan en casa pasando estos días de confinamiento con una mentalidad positiva; luego de enfrentarse a esta enfermedad que se ha propagado en varios países del mundo.

La primera en contagiarse fue la madre, después el padre y así uno a uno, los hijos fueron enfermando; aunque en poco más de 24 horas se encontraban bien de nuevo, luego de padecer fases de fiebre, dolor de cabeza y vómitos.

Luego de varios días, ya se recuperaron y aunque permanecen en vigilancia médica, pues algunos presentan uno que otro síntoma leve, ya están todos bien; y pudieron celebrar el cumpleaños 15 de la hija mayor, Carmen.

En España matrimonio y sus once hijos superaron el coronavirus

Este matrimonio y sus once hijos que superaron el coronavirus en España, han cambiado sus rutinas durante el confinamiento y tienen cada uno algo que hacer en el hogar de 170 metros cuadrados con cuatro dormitorios; tres baños, un salón grande y una cocina espaciosa, aunque es un lugar un poco justo «para nosotros».

«Todo el mundo sabe la tarea que tiene que cumplir y el objetivo por el que tiene que luchar. Evitamos que pase el tiempo sin hacer nada y así acabar en el tedio y aburrimiento, que al final no es nada bueno», comentó José María, el padre.

Es así, como Cebrián presentó a sus hijos Fernando, de 14 años, el segundo tras Carmen y al que le siguen Luis, de 12 años, Juan Pablo con 11 y los mellizos Miguel y Manuel de 10 años; a ellos le siguen Álvaro de 8, Irene, Alicia y Helena, de 5, 4 y 3 años de edad respectivamente y por último, José María de 18 meses.

De hecho, su fe y la práctica de la misma a través de la iglesia católica, los hace ver que la cantidad de personas que conforman su familia, es un privilegio; puesto que «nos está ayudando a vivir ésto mejor», explicó el hombre de la casa.

En este sentido, precisó que «nos ayuda a relativizar la situación, estamos aquí como otra tanta gente confinada. Siempre hay alguien peor que tú, gente que está muriendo sola. Rezar nos ayuda mucho a vivirlo con calma, serenidad, buen humor y paciencia. Sobre todo, mucha paciencia, porque aquí es fundamental».

De esta manera, el matrimonio y sus once hijos quienes superaron el coronavirus en España, se levantan cada mañana; y colocan en la mesa trece desayunos, trece personas hacen turno para utilizar el baño y tienen presente trece propósitos para hacer el día a día en esta situación más agradable.

Con información: ACN/EFE/Foto: Agencias

Lee también: Gustavo Dudamel se acerca al público para apoyar en la pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído