Nueva ofensiva de Trump para sacar del poder a Maduro | ACN
Connect with us

Internacional

Nueva ofensiva de Trump para sacar del poder a Maduro

Publicado

on

Nueva ofensiva de Trump para sacar del poder a Maduro
Compartir
  • 2
    Shares

El Gobierno de EEUU; lanzó esta semana una nueva ofensiva diplomática, destinada a aislar al régimen de Nicolás Maduro y expandir el reconocimiento del gobierno del Presidente Interino de Venezuela; Juan Guaidó.

Esta ofensiva; incluye esfuerzos en varios continentes y arrancó este lunes con el reconocimiento formal, que le hizo el presidente Trump a Carlos Vecchio; el embajador nombrado por Guaidó ante la Casa Blanca.

Este martes, durante una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos; el gobierno de Washington ha impulsado visto bueno de una resolución; que reconoce al presidente de la Asamblea Nacional como el gobernante Legítimo de Venezuela.

Así mismo; el embajador del gobierno interino de Venezuela ante la OEA, Gustavo Tarre; ha ocupado el escaño que le corresponde en ese foro; para representar a su país.

Diplomacia de EEUU

El Departamento de Estado; ha anunciado que Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU, realizará una gira entre los días 11 y 15 de abril; que incluye escalas en Chile, Paraguay, Perú y Colombia.

El propósito de esta gira; será el discutir las nuevas estrategias para apresurar la salida del poder del régimen de Maduro. En Colombia; Pompeo tiene previsto visitar el domingo 14 la zona de frontera (Cúcuta); e insistir en el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela.

Gira de Abrams

Así mismo, para la próxima semana se espera el viaje a Europa de Elliott Abrams; el representante especial de EEUU para Venezuela; cuyo objetivo será sumar apoyos para el Gobierno Interino de Juan Guaidó.

Esta nueva movida diplomática, ha generado mucha controversia y es el resultado de varias semanas de intenso cabildeo; para reunir los 18 votos que eran necesarios para alcanzar la mayoría simple y aprobar la resolución ante la OEA.

ACN/El Nacional/EFE

No dejes de leer: Sancionadas 30 embarcaciones de Pdvsa que transportaban petróleo a Cuba

Internacional

Rouhani: Enriquecimiento nuclear de Irán es mas más alto que antes del 2015

Publicado

on

Enriquecimiento nuclear de Irán es mas más alto que antes del 2015
Foto: fuentes.
Compartir

Irán afirma que está enriqueciendo más uranio que antes del acuerdo nuclear con las potencias mundiales en el 2015, según dijo el jueves el presidente iraní Hassan Rouhani, en un discurso televisado.

«Estamos enriqueciendo más uranio antes de que se alcanzara el acuerdo (…) La presión ha aumentado sobre Irán pero continuamos progresando», afirmó Rouhani.

Irán ha reducido gradualmente sus compromisos en virtud del acuerdo nuclear en represalia por la retirada de Washington del pacto en 2018 y su reimposición de sanciones que han paralizado la economía del país.

Reacción en las redes

La cadena de noticias PBS NewsHour publicó en twiter: «En un discurso ante los líderes bancarios, Hassan Rouhani dijo que el programa nuclear de Irán está en una «mejor situación» que antes del acuerdo nuclear con las potencias mundiales».

El diario The Washington Examiner destacó la siguiente nota informativa al respecto: «Irán está violando abiertamente el acuerdo nuclear JCPOA».

La agencia de noticias Sky News Australia, publicó la siguiente informaciín en su twitter: «El presidente de Irán, Hassan Rouhani, dice que su país está enriqueciendo más uranio ahora de lo que era antes de acordar el histórico acuerdo nuclear en 2015.»

Con información de: ACN|Reuters|PBS|TWE|SkyNews|Redes

No dejes de leer: Francia, Alemania y el Reino Unido lamentan retirada de EEEU de acuerdo nuclear

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído