Es oficial! el gobierno aumentó el salario mínimo a 450 mil
Connect with us

Economía

Es oficial! el gobierno aumentó el salario mínimo a 450 mil

Publicado

on

Es oficial! el gobierno aumentó el salario mínimo a 450 mil
Foto: fuentes.
Compartir

Este viernes, el ejecutivo nacional oficializó el nuevo incremento al sueldo mínimo, mediante la publicación de la Gaceta Oficial número 6.502 de fecha 9 de enero, donde queda establecido en 450.000 Bs.S.

De esta manera, el nuevo sueldo mínimo queda distribuido así: un salario base de 250.000 Bs.S, mas un bono de alimentación de 200.000 Bs.S.

El incremento salarial oficial, representa un aumento neto de 100.000 Bs.S respecto al salario mínimo anterior, que se encontraba establecido en 350.000 Bs.S.

Tan pronto se oficializó el aumento del sueldo mínimo, las redes sociales se encendieron con comentarios de toda índole, como por ejemplo: «El sueldo mínimo en Venezuela solo alcanza para unos gramos de carne, medio kilo de queso y algunos huevos», escribió una usuaria encrispada en twitter.

Aumento del sueldo mínimo: aumento de la inflación

El estallido de las redes alcanzó su máxima expresión cerca de las 8:00 pm, cuando los usuarios iniciaron las conjeturas respecto a sus «compras mensuales» con el nuevo sueldo de 450 mil Bolívares Soberanos.

«Gaceta oficial 450 mil el salario Un kilo de bistec 1 kg de arroz y 1 kg de harina pan», tuiteó un usuario.

Otro tuitero criticó abiertamente la política financiera del gobierno de Nicolás Maduro con toda una exposición de motivos en casi 200 caracteres. «Según leo, en Gaceta Oficial aparece nuevo aumento”.

Les dicen ‘más liquidez es igual a más inflación’ y no entienden. Les dicen ‘estabiliza primero y aumenta después’ y no le paran”, agregó.

Mañana regalan otro poco de petros, se dispara el $, y dicen que es culpa de Cúcuta #UnaVainaLoca”, concluyó el peculiar tuit.

Análisis económicos pesimistas

De esta manera, queda abierta la puerta para los análisis económicos; muchos de los cuales se aventuran a pronosticar que este primer aumento del salario mínimo del año no será el único.

Muchos esperan que a partir de mañana, la inflación empiece nuevamente a jugar «posición adelantada» respecto al ya maltrecho patrimonio económico de los hogares venezolanos.

Con información de: ACN|Redes

No dejes de leer: Salario en Venezuela llegó a su punto más bajo

Auto Europe Car Rental

Economía

Gasolina iraní alcanzaría para 50 días según economista Rafael Quiroz

Publicado

on

Gasolina iraní alcanzará para 50 días - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir
  • 1
    Share

La gasolina iraní alcanzará para 50 días. Que es la pregunta se hace el país ¿Hasta cuándo alcanzará el combustible que comenzó a llegar a Venezuela?; por lo que el economista, experto en petróleo, Rafael Quiroz dio su análisis.

Según, cada tanquero trae 245 millones de litros y según Quiroz la solución del problema será para unos días.

Así lo reseñó el portal Contrapunto, en declaraciones que dio el experto en hidrocarburos en entrevista que ofreció a Unión Radio; donde agrego que «todo va a depender del manejo cuantitativo en cuanto al suministro en el mercado interno”.

Gasolina iraní alcanzará para 50 días

Pero Quiroz no solo se refirió a a llegada de los tanqueros, también a la situación que atraviesa la principal empresa petrolera del país, PDVSA, al decir que no es necesario privatizar la industria para recuperarla.

En su análisis, dice que la solución pasa por establecer contratos y convenios operativos con empresas tanto nacionales como internacionales que quieran participar en la recuperación del sector.

“Para recuperar la industria petrolera venezolana, para levantar su producción, para reinstitucionalizar la empresa como tal, no es necesario la privatización de Petróleos de Venezuela”; puntualizó el economista.

«Fortune» con 245 millones de litros

Según estimaciones, el buque «Furtune» primero en llegara las costas de Puerto Cabello, estado Carabobo, en la refinería El Palito, trae 245 millones de litros de gasolina, según dio a conocer el Gobierno nacional.

Una simple multiplicación nos indica que dentro de una semana (se espera el arribó del último tanquero para el 4 de junio); Irán desembarcará los últimos 245 millones que daría un total de 1225.000.000 (Mil doscientos veinticinco millones de litros).

Gasolina iraní alcanzará para 50 días - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela acude a tribunales de Londres para forzar al Banco de Inglaterra para entregarle el oro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído