Es oficial! el gobierno aumentó el salario mínimo a 450 mil
Connect with us

Economía

Es oficial! el gobierno aumentó el salario mínimo a 450 mil

Publicado

on

Es oficial! el gobierno aumentó el salario mínimo a 450 mil
Foto: fuentes.
Compartir

Este viernes, el ejecutivo nacional oficializó el nuevo incremento al sueldo mínimo, mediante la publicación de la Gaceta Oficial número 6.502 de fecha 9 de enero, donde queda establecido en 450.000 Bs.S.

De esta manera, el nuevo sueldo mínimo queda distribuido así: un salario base de 250.000 Bs.S, mas un bono de alimentación de 200.000 Bs.S.

El incremento salarial oficial, representa un aumento neto de 100.000 Bs.S respecto al salario mínimo anterior, que se encontraba establecido en 350.000 Bs.S.

Tan pronto se oficializó el aumento del sueldo mínimo, las redes sociales se encendieron con comentarios de toda índole, como por ejemplo: «El sueldo mínimo en Venezuela solo alcanza para unos gramos de carne, medio kilo de queso y algunos huevos», escribió una usuaria encrispada en twitter.

Aumento del sueldo mínimo: aumento de la inflación

El estallido de las redes alcanzó su máxima expresión cerca de las 8:00 pm, cuando los usuarios iniciaron las conjeturas respecto a sus «compras mensuales» con el nuevo sueldo de 450 mil Bolívares Soberanos.

«Gaceta oficial 450 mil el salario Un kilo de bistec 1 kg de arroz y 1 kg de harina pan», tuiteó un usuario.

Otro tuitero criticó abiertamente la política financiera del gobierno de Nicolás Maduro con toda una exposición de motivos en casi 200 caracteres. «Según leo, en Gaceta Oficial aparece nuevo aumento”.

Les dicen ‘más liquidez es igual a más inflación’ y no entienden. Les dicen ‘estabiliza primero y aumenta después’ y no le paran”, agregó.

Mañana regalan otro poco de petros, se dispara el $, y dicen que es culpa de Cúcuta #UnaVainaLoca”, concluyó el peculiar tuit.

Análisis económicos pesimistas

De esta manera, queda abierta la puerta para los análisis económicos; muchos de los cuales se aventuran a pronosticar que este primer aumento del salario mínimo del año no será el único.

Muchos esperan que a partir de mañana, la inflación empiece nuevamente a jugar «posición adelantada» respecto al ya maltrecho patrimonio económico de los hogares venezolanos.

Con información de: ACN|Redes

No dejes de leer: Salario en Venezuela llegó a su punto más bajo

Economía

Conoce el costo del Petro y cuánto subió tu Petroaguinaldo

Publicado

on

Costo del Petro
Compartir

Este martes 20 de enero, el costo del petro se cotiza en Bs. 4.322.866,16 para la compra y Bs. 4.333.700,41 para la venta.

Cabe recordar, que el costo del Petro en el mes de diciembre era de en Bs. 2.265.476,82, por lo que representa un incremento de Bs. 2.057.389,34.

En este sentido, las personas que recibieron su petroaguinaldo, a través de la plataforma Patria tienen Bs. 2.161.433,08 disponibles en su monedero Petro.

Sin embargo, es importante recordar que actualmente la recepción del mismo en los diferentes establecimientos comerciales; se encuentra suspendida.

El pasado 4 de enero, el Banco de Venezuela anunció una suspensión de siete días, pero ahora esta será indefinida.

No dejes de leer: Indefinida fecha de retorno del Sistema Biopago

 

 

 

 

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído