Venezuela no se presentó casos positivos y OMS dará ayuda humanitaria
Connect with us

Carabobo

¡Oficial! Venezuela no presentó casos positivos y OMS apoyará (+ vídeo)

Publicado

on

Venezuela no se presentó casos positivos - noticiasACN
Vicepresidenta Delsy Rodríguez.
Compartir

La vicepresidenta Delsy Rodríguez informó que Venezuela no se presentó casos positivos de COVID-19 el miércoles 18 de marzo, en el segundo día de la cuarentena total y tercero decretado por el Gobierno desde el pasado lunes 16 de este mes.

Rodríguez agregó, en cadena nacional, que los casos estudiados (no dio cifras) ninguno presentó la pandemia, quedando la cifra en 36 personas contagiadas desde el viernes 13 de marzo.

Venezuela no se presentó casos positivos

«No se han detectado nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Ningún caso ha dado positivo» dijo Rodríguez desde el Palacio de Miraflores.

Asimismo, que los casos positivos (36) se les hacen un estricto seguimiento con el respaldo científico con expertos en la materia de la pandemia, tomando todas las medidas necesarias.

Desde el 13 de marzo el Ejecutivo ha reportado dos, ocho el sábado 14; otros siete el domingo 15, el 16 con 17 y marte 17 solo tres,

OMS apoyará a Venezuela

Manifestó que Nicolás Maduro conversó con el director de la Organización Mundial de la Salud Tedros Adhanom, para solicitar ayuda humanitaria especial, que consiste en envíos de kits, pruebas para detectar la pandemia, insumos y asistencia técnica.

Atizó que Adhanom confirmó que la OMS prestará la ayuda necesaria y expresó su saludo por la medidas tomadas por el Gobierno para evitar el aumento de COVID-19.

Aprovechó para felicitar a la población nacional por estar cumpliendo la cuarentena, aunque la ubicó en un 90 por ciento.

«Sabemos que el pueblo venezolano está haciendo un gran sacrificio, lo hacemos por nosotros mismos pero también para no contagiar a otros. El pueblo venezolano sigue dando muestras de una alta conciencia cívica yde responsabilidad y disciplina colectiva», agregó la vicepresidenta.

Garantrzarán el CLAP

Aprovechó para informar que trabajan con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para garantizar la alimentación de los venezolanos.

Además, que 5.100.000 personas han llenado la encuesta sobre el tema de COVID-19 dispuesta en la Plataforma Patria, la cual es ha permitido elaborar un mapa de salud, y estadísticas para afianzar epidemiológico y cortar la cadena de transmisión del coronavirus.

Asimismo, que la vicepresidencia recibió propuestas de parte de Fedecámaras para tomar medidas especiales y extraordinarias en el país, las cuales están siendo atendidas y valoradas por el equipo económico del Gobierno para consideraciones especiales.

Insistió en no salir de casa

Señaló la vicepresidenta que la población debe mantenerse en casa y recordó que el Metro y el sistema de ferrocarriles es solo para trabajadores de las áreas de prioridad (telecomunicaciones, medios de comunicación, salud, servicios públicos (luz, agua y gas)transporte, farmacéutico y alimentos).

Reiteró que todos los trabajadores deben usar las mascarillas para poder utilizar el transporte y la medida seguirá supervisada por los cuerpos de seguridad del Estado.

Casos oficiales en el país

Viernes 13 de marzo: 2

Sábado 14 de marzo: 8

Domingo 15 de marzo: 7

Lunes 16 de marzo: 16 (*)

Martes 17 de marzo: 3 (**)

Miércoles 18 de marzo (0) (**)

Total: 36

Proveniente de:

28 de Europa

5 de Colombia (Cúcuta)

3: Sin definir procedencia

18 Mujeres

18 Hombres

Situados en:

11 Caracas

13 Miranda

5 Vargas

1 Mérida

2 Aragua

2 Anzoátegui

1 Cojedes

1 Apure

(*): Primer día de cuarentena en 6 estados y Distrito Capital

(**) Segundo día cuarentena en todo el país

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Primer día de cuarentena total: Gobierno anuncia tres casos positivos (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Mapa-covid lo comandó Táchira y Carabobo bajó en contagios

Publicado

on

Venezuela acumuló 309 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela acumuló 309 casos de covid-19 en el quinto día de la cuarentena radical, pero esta vez el virus se trasladó a Táchira, que fue la entidad donde más infectados, mientras que Carabobo bajó en infecciones, reportó la Comisión este viernes 27 de noviembre.

«Hoy #27Nov a 257 días de la pandemia en Venezuela informamos que durante las últimas 24 horas, el país registró 309 nuevos contagios, 289 de transmisión comunitaria y 20 casos importados»; escribió el ministro de comunicación Freddy Ñáñez, en su cuenta personal de Twitter.

«Los casos comunitarios están distribuidos en: Táchira 55, Yaracuy 53, Distrito Capital 43, Miranda 34, La Guaira 31, Lara 23, Cojedes 17, Zulia 16, Carabobo 4, Mérida 3, Barinas 2, Trujillo 2, Amazonas 2, Aragua 2, Guárico 2«; fue el segundo mensaje del funcionario.

Igualmente, se refirió a los llamados casos «importados» que son los connacionales que llegan por nuestros fronteras procedentes de otras naciones, los 20 presentados llegaron por el paso del estado Táchira desde Colombia.

Venezuela acumuló 309 casos

«Lamentablemente se reportan 4 nuevos fallecidos a causa de este virus: 1 mujer de 56 años, del estado Falcón, 1 hombre de 76 años, del estado Mérida, 1 mujer de 60 años, del estado Miranda, 1 hombre de 80 años, del estado Lara»;reseñó el funcionario.

Estos cuatro decesos acumula hasta el viernes 27 de noviembre 888; desde el primero que reportaron el 26 de marzo.

«Hasta hoy se han confirmado 101.524 casos, se han recuperado 96.402 personas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 4.234 casos activos, 4.208 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 26 en clínicas privadas» señala e otros de sus tuit.

Aunque por enésima vez no dicen el estado de salud en que se encuentran los 4.234 casos activos, no olvidaron las cifra de pruebas que oficializan casia diario: 2.297.557 que equivalen 76.585 por millón de habitantes.

Cabe recordar que el próximo domingo 29 de noviembre termina la semana radical y tomando la palabra del presidente Nicolás Maduro, a partir del lunes 30 y por todo el mes de diciembre será de flexibilización.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo de nuevo entre los primeros puestos en casos diarios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.