Oficialismo realizó operación remate ante llamado de Cabello
Connect with us

Nacional

Oficialismo realizó operación remate ante llamado de Cabello

Publicado

on

disdado cabello
Compartir

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, pidió a los militantes de la organización; aplicar  la operación remate para garantizar  la reelección, de Nicolás Maduro.

Cabello durante rueda de prensa aseguró,  harán  lo que tengan que  hacer; e invitó a todos los miembros de la estructura del partido, a concluir bien la jornada.

“Al remate final, para que la jornada termine con grandeza”, dijo Cabello en rueda de prensa.

El vicepresidente del Psuv, invitó a iniciar las movilizaciones a los centros electorales para callar las voces; de aquellos que hablan de la abstención.

«Este domingo se ha vivido en el país una gran fiesta democrática, en paz, con mucha tranquilidad, nos sentimos con mucha alegría de ver lo que está ocurriendo en la calle”.

Países deben respetar proceso

Cabello pidió respeto a los países y organismos internacionales; que aseguran que estos comicios son  ilegales. «es un proceso transparente que no quede dudas».

Cabe recordar que este 20 de mayo, se está realizando en Venezuela, las elecciones para elegir al Presidente de la República y a los  251 diputados a los consejos legislativos de los 23 estados del país.

El presidente Nicolás Maduro, fue uno de los primeros en votar, el mandatario acudió al Liceo José Antonio Caro de Caracas, e hizo un llamado a la  participación y a votar «por la paz».

«Hoy elige el pueblo. Eliges tú:  mujer,  hombre y  joven… Hoy es un día de fiesta y participación», manifestó Maduro..

Es importante destacar, que la principal alianza de oposición, no participó en este proceso comicial y pidió al electorado a no ir a las urnas.

MCO/ACN

No deje de leer:  Borges acusa a Zapatero de complice de Maduro y enemigo de Venezuela

Nacional

Gobierno venezolano presiona por devolución del avión retenido en Argentina

Publicado

on

Devolución del avión retenido en Argentina - noticiacn
Compartir

El Gobierno de Venezuela insistió con mensajes en las redes sociales, en exigir la devolución del avión retenido en Argentina desde junio por posibles vínculos con el terrorismo internacional; así como la liberación de los 19 tripulantes.

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Faría, dijo, en su cuenta de Twitter, que Venezuela exige la «libertad de la tripulación de Emtrasur (filial de la aerolínea estatal Conviasa, propietaria del avión) y la devolución de la aeronave; ambos secuestrados por el poder judicial argentino».

El funcionario agradeció al «pueblo argentino» por un vídeo de solidaridad con los tripulantes, que compartió en Twitter; cuyo mensaje dice que «mientras millones de argentinos (…) disfrutan de sus familias, trabajan, se divierten, la vida de 14 venezolanos se ha detenido por completo».

Venezuela exige devolución del avión retenido en Argentina

Por su parte, el Ministerio de Transporte aseguró, en la misma red social, que Venezuela se mantiene «en pie de lucha» y exige «al sistema de justicia de Argentina que liberen a la tripulación»; así como el cese de «abusos, persecuciones, bloqueos y sanciones criminales».

Entretanto, Conviasa expresó que sigue «en la lucha por la liberación del (…) avión y de la tripulación secuestrada en Argentina»; conformada por 14 venezolanos y 5 iraníes.

El lunes pasado, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el apoyo de los movimientos sociales; sindicales y políticos de «la Argentina patriótica» y «peronista» para la recuperación del avión y la liberación de los tripulantes.

Mientras que el pasado jueves, una delegación de la Asamblea Nacional (AN) entregó al embajador argentino ante Venezuela, Óscar Laborde, un documento en el que denuncia el «secuestro» de la aeronave; y la «intención» de EE.UU. de «apropiarse ilegalmente» del avión.

Ese mismo día, un juez de Argentina autorizó, a solicitud de la Justicia estadounidense, que el avión, retenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires; fuera requisado por representantes del FBI y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

EE.UU. alega que la aeronave está sujeta a sanciones; puesto que su transferencia por parte de la empresa iraní Mahan Air a Emtrasur viola las leyes de exportación de la nación norteamericana.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezuela cerca de 4.600 casos de covid en lo que va de agosto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.