Oficializada convocatoria a elección de concejales para el 9 de diciembre | ACN
Connect with us

Nacional

Oficializada convocatoria a elección de concejales para el 9 de diciembre

Publicado

on

Oficializada convocatoria - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Oficializada convocatoria a elección de concejales para el 9 de diciembre. Venezuela convoca elecciones para elegir casi cinco mil concejales cuyo período venció en el 2017. El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela convocó este miércoles a elecciones de 4,900 cargos municipales, cuyo período venció en 2017, para el 9 de diciembre, así como de representaciones indígenas.

“Convocamos la elección de concejos municipales para el domingo 9 de diciembre”, dijo en rueda de prensa la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, que explicó que se elegirá a 685 concejales, suplentes y principales, a través de listas y 1,703, suplentes y principales, a través del voto nominal.

También elegirán representantes indígenas

Otros 69 representantes indígenas también serán escogidos en esta contienda con sus respectivos suplentes.

Lucena explicó que el censo de votantes se abrirá durante un mes desde el 23 de julio para inscripciones y cambios, mientras que la postulación de candidatos a través de internet se llevará a cabo entre el 10 y el 19 de septiembre.

Asimismo, el CNE organizará un simulacro electoral para el 11 de noviembre en tanto que la campaña política comenzará el 22 de noviembre y se extenderá hasta el 7 de diciembre.

La presidenta del Poder Electoral informó además que 15 organizaciones políticas nacionales que participaron en las elecciones presidenciales del 20 de mayo están habilitados para inscribir aspirantes, al igual que 19 partidos regionales.

Renovación de nómimas

“Aquellas (organizaciones) que no participaron en elección presidencial deben ir a la renovación de nóminas”, señaló. Esta medida afecta a grandes partidos de la oposición que no compitieron en la elección presidencial por considerar que no estaban dadas las garantías de transparencia y equidad en el proceso.

Desde julio pasado el CNE ha organizado cuatro procesos electorales, tres de ellos fuertemente criticados por los detractores del presidente Nicolás Maduro y por numerosos Gobiernos que han cuestionado también la imparcialidad del ente electoral venezolano.

ACN/EFE/elnuevoherald

No deje de leer: MAS estudia participar en elecciones de concejales y espera gran alianza

Nacional

Sismo en la Tortuga estremeció el amanecer capitalino

Publicado

on

Sismo en la Tortuga estremeció el amanecer capitalino
Foto: fuentes.
Compartir

Un Sismo de mediana intensidad hizo saltar de sus camas algunos capitalinos que aprovechaban las horas dominicales para descansar de la ardua semana laboral. El evento sísmico fue reportado cerca de la Isla La Tortuga.

La región costera e insular venezolana es conocida por ser una zona sísmicamente muy activa.

En este caso, la falla de San Sebastián que recorre la región centro-norte costera del país, fue sacudida del lado de la Placa del Caribe por un sismo de magnitud 4.1 en la escala ritcher, a las 07:05 a.m. ubicado a 13 km al suroeste de Isla La Tortuga, a una profundidad de 25 Km, de acuerdo a Funvisis.

El sismo de mediana intensidad, fue percibido también en varias localidades del interior del país, según quedó registrado a través de las redes sociales.

Detalles del Sismo ocurrido en Isla La Tortuga. Captura de pantalla/Funvisis

Detalles del Sismo ocurrido en Isla La Tortuga. Captura de pantalla/Funvisis

Sismo en Isla La Tortuga

El medio digital CNVE24, publicó a través de su twiter lo siguiente: «¡Qué susto! #Sismo de 4.1 en la isla La Tortuga estremeció Caracas en la mañana de este domingo #26Ene #Temblor».

En diario digital Notizulia tuiteó: «Se Registró sismo en Caracas 26/1/2020 Funsivis registro #Sismo de magnitud 4.1 Mw a las 7:05 a.m. a 13 Km al suroeste de la Isla La Tortuga, Centro Norte continental de Venezuela».

El analista Javier Vivas Santana publicó en su cuenta de twitter: «#Sismo Este es el informe oficial del #temblor que se sintió muy fuerte en Caracas la mañana de este 26-1-2020».

Con información de: ACN|Funvisis|Redes

No dejes de leer: Confirman el primer caso de coronavirus en Canadá

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído