Oficializan decreto de impuesto a transacciones en moneda extranjera
Connect with us

Economía

Gobierno oficializa impuesto de hasta 25 % a transacciones en moneda extranjera

Publicado

on

Oficializan decreto de impuesto - noticiasACN
Compartir

Oficializan decreto que establece el cobro de impuesto de hasta 25 % a transacciones en moneda extranjera de acuerdo con lo expuesto este martes 11 de febrero en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El Gobierno podrá fijar tasas adicionales a «los bienes y prestaciones de servicios pagados en moneda extranjera, criptomoneda o criptoactivo distinto a los emitidos y respaldados» por el Estado venezolano, reza el texto aprobado por la ANC.

Oficializan decreto de impuesto…

El Impuesto al Valor Agregado (IVA) está actualmente fijado en el 16 % y de acuerdo con la reforma legal el Ejecutivo podrá dictar una tasa impositiva adicional de un «mínimo de 5 % y un máximo de 25 %» cuando la unidad monetaria usada en las operaciones no sea el bolívar.

La reforma exonera también a las transacciones que se realicen en petro, la criptomoneda que la Administración de Nicolás Maduro lanzó hace dos años.

El Gobierno inició en 2018 el desmontaje del control cambiario que fijó en 2003 el fallecido presidente Hugo Chávez y que otorgaba la exclusividad en el manejo de las divisas al Estado.

En 2019 se produjo un proceso de dolarización transaccional de facto, con anuencia de las autoridades.

Es así que en el país el dólar prácticamente es la única moneda que se ve en las calles y aunque algunos comercios todavía muestran sus precios en bolívares los ajustan con frecuencia según se devalúa la moneda nacional.

Se estima que dos tercios de las operaciones que se realizan en Venezuela se hacen en divisas, principalmente el dólar estadounidense.

Reacciones en contra

Ya se han producido reacciones por parte de adversarios al régimen de Maduro, que incluye personajes políticos como el economista y exministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas.

Consideró en una entrevista en Unión Radio que la medida lanzada por la ANC de crear un nuevo impuesto de 25 % a transacciones en moneda extranjera no solucionara los graves problemas económicos del país.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: BDV anunció montos máximos para Biopago y Puntos de Venta

 

Economía

Natulac®: 25 años creciendo en Venezuela

Publicado

on

Natulac 25 años
Compartir

Industrias Maros, C.A arriba a sus 25 años, con un portafolio que ha conquistado al consumidor nacional e internacional, a través de su marca Natulac.

La iniciativa empresarial que comenzó como una fábrica que brindaba servicios de envasado a otras empresas venezolanas, se transformó con el tiempo en una organización que creó sus propios productos.

Luis Navas, presidente ejecutivo de la empresa Industrias Maros, C.A., señala con orgullo que el crecimiento de esta empresa barquisimetana es una demostración de los frutos que da la responsabilidad, el trabajo en equipo, la dedicación y honestidad con la que laboran sus 700 trabajadores.

Natulac 25 años

“En estos 25 años hemos logrado adquirir una tecnología de punta en los procesos de envasado».

«Invertimos en el entrenamiento continuo de nuestro personal, integrado en 90% por ingenieros químicos, de alimentos, ingenieros mecánicos y técnicos universitarios venezolanos.”

Explica que gracias a ese esfuerzo y al compromiso con la producción nacional, procesan colados, néctares, jugos, leche condensada, leche evaporada y dulce de leche, productos que hoy por hoy son referencia en el país.

Natulac 25 años: Una marca en constante evolución

Para Navas, el trabajo de Industrias Maros, C.A., ha permitido que la marca Natulac® esté posicionada en todo el país.

“Nos enorgullece ser referencia en calidad y sabor. Tenemos una participación importante en el mercado nacional y nuestros productos cuentan con la confianza del consumidor. Dentro del ramo de bebidas y alimentos somos pioneros».

«Nuestro crecimiento justamente nos ha llevado a que, en el 2021, se creara una dirección comercial más robusta, con mayor personal.”

En la actualidad, las tres plantas de producción disponen de un diseño para desarrollar, almacenar y despachar productos a todo el país.

“No se escatimó en la inversión para adquirir tecnología americana e italiana, para los procesos de llenado al vacío en vidrio, lata y tetrapak».

Natulac 25 años

Comenta Navas que la organización tiene una capacidad para envasar 8 mil litros de producción por hora, en las diversas presentaciones de su portafolio. Apunta al esfuerzo para seguir innovando en empaques y productos.

“Recientemente, como parte de nuestra línea de lácteos, lanzamos al mercado la leche UHT descremada y entera; además del clarificado de manzana, con una muy buena aceptación en el mercado; y también una nueva línea de néctares sin azúcar, ya que sabemos que también el mercado evoluciona y la salud del consumidor está primero”.

Productos para toda la familia

Una de las características de esta industria es ofrecer productos tan naturales como hechos en casa.

Por ello, la composición de las bebidas ha estado orientada siempre al mayor contenido de frutas con un agregado de vitamina C; además de asegurar la durabilidad de los productos hasta llegar a la mesa del consumidor, lo cual garantizan con envases asépticos con la tecnología Tetra Pak, al igual que con las presentaciones de aluminio y vidrio.

La leche condensada, es otro de los alimentos líderes de la empresa, según indicó Navas.

De la mano con las comunidades

A lo largo de estos 25 años, Natulac® ha logrado tocar más de 100 mil personas a través de las actividades comunitarias que se enmarcan en sus programas de responsabilidad social empresarial.

Nota de prensa

No dejes de leer

Conoce cómo solicitar en línea un punto de venta con el BDV

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.