Oficializan decreto de impuesto a transacciones en moneda extranjera
Connect with us

Economía

Gobierno oficializa impuesto de hasta 25 % a transacciones en moneda extranjera

Publicado

on

Oficializan decreto de impuesto - noticiasACN
Compartir

Oficializan decreto que establece el cobro de impuesto de hasta 25 % a transacciones en moneda extranjera de acuerdo con lo expuesto este martes 11 de febrero en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El Gobierno podrá fijar tasas adicionales a «los bienes y prestaciones de servicios pagados en moneda extranjera, criptomoneda o criptoactivo distinto a los emitidos y respaldados» por el Estado venezolano, reza el texto aprobado por la ANC.

Oficializan decreto de impuesto…

El Impuesto al Valor Agregado (IVA) está actualmente fijado en el 16 % y de acuerdo con la reforma legal el Ejecutivo podrá dictar una tasa impositiva adicional de un «mínimo de 5 % y un máximo de 25 %» cuando la unidad monetaria usada en las operaciones no sea el bolívar.

La reforma exonera también a las transacciones que se realicen en petro, la criptomoneda que la Administración de Nicolás Maduro lanzó hace dos años.

El Gobierno inició en 2018 el desmontaje del control cambiario que fijó en 2003 el fallecido presidente Hugo Chávez y que otorgaba la exclusividad en el manejo de las divisas al Estado.

En 2019 se produjo un proceso de dolarización transaccional de facto, con anuencia de las autoridades.

Es así que en el país el dólar prácticamente es la única moneda que se ve en las calles y aunque algunos comercios todavía muestran sus precios en bolívares los ajustan con frecuencia según se devalúa la moneda nacional.

Se estima que dos tercios de las operaciones que se realizan en Venezuela se hacen en divisas, principalmente el dólar estadounidense.

Reacciones en contra

Ya se han producido reacciones por parte de adversarios al régimen de Maduro, que incluye personajes políticos como el economista y exministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas.

Consideró en una entrevista en Unión Radio que la medida lanzada por la ANC de crear un nuevo impuesto de 25 % a transacciones en moneda extranjera no solucionara los graves problemas económicos del país.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: BDV anunció montos máximos para Biopago y Puntos de Venta

 

Economía

Valorada en un billón de dólares: Venderán Victoria Secret!

Publicado

on

Valorada en un billón de dólares: Venderán Victoria Secret!
Foto: fuentes.
Compartir

La porción mayoritaria de las acciones de control sobre la firma de lencería Victoria Secret, se venderá a una firma de capital privado estadounidense por una suma billonaria.

El jueves, la empresa de moda “L Brands” anunció que venderá el 55% de sus acciones en la compañía al grupo económico “Sycamore Partners” por $525 millones (£ 408 millones).

El jefe y presidente ejecutivo de Victoria Secret, Leslie Wexner, renunciará como parte del acuerdo de venta de la compañía.

Wexner, afirmó que vender Victoria Secret a capitales privados «restablecería» el funcionamiento de la empresa y restauraría el crecimiento del negocio.

La compañía de lencería representó casi la mitad de los ingresos de $ 13.200 millones de la compañía en 2019.

Victoria Secret: Vendida!

La propietaria actual de Victoria Secret (L Brands) valoró la empresa en $ 1.1 billones y retendrá una participación del 45% de las acciones.

Sin embargo, después de vender varias marcas de su propiedad, la compañía L Brands afirmó que se concentrará en la cadena de belleza que posee, denominada “Bath & Body Works”.

Wexner ha sido nombrado presidente emérito y seguirá siendo miembro de la junta directiva, posterior a la ejecución de la venta de las acciones de control de la compañía de lencería.

La marca, enfrentó el escrutinio público el año pasado, cuando canceló su desfile anual de modas,debido al bajo rating de televisión y la poca cobertura de los medios.

Acerca de la venta de la famosa marca de lencería, la cadena de noticias Fox News envió el siguiente tuit: “#NOTICIAS: Victoria Secret, acosada por la caída de las ventas y las incómodas preguntas sobre su fundador multimillonario que ha dirigido la compañía durante cinco décadas, se está vendiendo”.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: ARAMCO: La compañía petrolera mas rentable del mundo se vuelve pública

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído