Oficina de Pdvsa en Lisboa trasladó Maduro a Moscú - ACN
Connect with us

Internacional

Oficina de Pdvsa en Lisboa trasladó Maduro a Moscú

Publicado

on

Oficina de Pdvsa Lisboa - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Oficina de Pdvsa de Lisboa trasladada a Moscú. por ordenes de Nicolás Maduro.

Delcy Rodríguez: Europa no garantiza respeto de los activos de Venezuela

Nicolás Maduro ordenó el traslado de la oficina de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) de Lisboa;  para garantizar la seguridad de los activos del país;  anunció Delcy Rodríguez.  La funcionaria de Maduro dijo que Europa no garantiza el respeto de los activos de Venezuela

«Europa no da garantías de respeto a nuestros activos»; dijo Rodríguez durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en Moscú.

Estados Unidos ha aplicado varias sanciones económicas;  a altos cargos de funcionarios allegados a Nicolás Maduro y la estatal Pdvsa;  principal fuente de ingresos por exportaciones del país.

Además, Washington ha amenazado con represalias a países;  que hagan negocios relacionados con el oro o el petróleo de Venezuela.

Por su parte, Rusia rechaza categóricamente la presión mediante sanciones contra Maduro;  y aboga por el diálogo como la única vía para solucionar la crisis política en el país latinoamericano.

Comentarios en Facebooks

Simon Bolivar:  ¿SUS activos? Esos activos son de TODOS los venezolanos y más bien los europeos y los gringos estan cuidando que ustedes malditas ratas, no se los roben

Donato Perez:  Le cayó frutero a Venezuela. Se la están regalando a la mafia rusa, esa que envenena a cualquiera que diga pio. De mal en peor.

Etanislao Vergara: Los rusos están convencidos que Don Zapatero es mal visto como mediador , facilitador del dialogo, y también saben que el Papa esta reacio a asumir ese papel de mediador , por eso trabajan activa, proactivamente para lograr que Don Vladimir Putin sea considerado como el mediador imparcial, justo, equilibrado y aceptado por todas las partes en el dialogo

Lulu Saba:  Ahora solo falta “una de vaqueros”

Rodavlas Zednanreh:  La chilindrina y su combo de ladrones andan como cucarachas cuando le echan baygon …desorientados , dadnod vueltas y listo para estirar la pata …me imagino que estos trabajadores de Pdvsa que viven en Portugal le vas encantar vivir en Moscú especialmente en el invierno (que mentadera de madre)

Lulu Saba: No lo creo, pienso que van a contratar personal ruso, que domina el dioma y otras cosas más.

Rodavlas Zednanreh:  Lulu Saba tienes razón…pero igual le están mentando la madre al inepto.

ACN/EFE/EN

No deje de leer: ¡Esfuerzo titánico! FMI dice que recuperación económica venezolana será dura

Auto Europe Car Rental

Internacional

UE ratificó apoyó a Guaidó y rechazó presidencia de Luis Parra en AN

Publicado

on

UE rechazó a Luis Parra en AN - noticiasACN
Compartir

La Unión Europea, UE rechazó a Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional, al considero ilegítimo y votó de forma unánime por Juan Guaidó como el líder del parlamento venezolano.

Pero también abogó por el partido Voluntad Popular, que el Fiscal General de la República lo catalogó como «terrorista».

«Los últimos acontecimientos han profundizado más la larga crisis institucional y política en Venezuela, y reducido el espacio democrático y constitucional en el país»; indicó el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell.

UE rechazó a Luis Parra en AN

El funcionario, quien habló por los 27 países que conforman el ente europeo, aludió a que el pasado 26 de mayo el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó a Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional.

«Como hemos dicho previamente, la UE considera que la sesión de voto que llevó a la ‘elección’ de Luis Parra no fue legítima»; subrayó Borrell

«No respetó ni los procedimientos legales ni los principios democráticos constitucionales», agregó.

Apoya a Juan Guaidó

Igualmente, el político español recalcó que la UE «sigue apoyando plenamente a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional».

Además, «rechaza fuertemente las violaciones del funcionamiento democrático, constitucional y transparente de la Asamblea Nacional; así como las intimidaciones, violencia y decisiones arbitrarias contra sus miembros».

Declaración no mencionó sanciones

Igualmente, en esta ocasión la declaración de los Veintisiete no incluyó ninguna mención a la posible preparación de sanciones específicas.

Rechazan decisión de Fiscalía

Paralelamente, Borrell señaló hoy que la petición del fiscal  de emplazar al TSJ de determinar si el partido político Voluntad Popular -que lidera Leopoldo López- es una organización terrorista; «es también un paso que va en la dirección equivocada».

Borrell dejó claro que «el incremento de la represión política y el deterioro de la situación de los derechos humanos sigue siendo inaceptable».

Elecciones «libres y justas», contra la violencia

La UE reiteró que una solución sostenible de la crisis venezolana «solo puede alcanzarse por medio de un proceso político verdadero e inclusivo que lleve a unas elecciones presidenciales libres y justas».

«Rechazamos todo tipo de violencia, incluyendo cualquier incursión militar o violenta en el país; insistimos en la necesidad de una solución urgente pacífica y democrática», concluyó.

Aplaudió acuerdo contra la pandemia

«Todas las partes tienen que mostrar una implicación genuina en un proceso de negociación inclusivo; y trabajar juntas y de manera constructiva para aliviar el dramático sufrimiento del pueblo venezolano, que se ha visto agravado por la pandemia de COVID-19″, señaló..

En ese contexto, la UE reiteró que el reciente acuerdo entre las diferentes partes sobre asistencia humanitaria es «un paso positivo».

«La UE sigue totalmente comprometida con continuar intensificando sus esfuerzos en apoyo de un camino electoral negociado, incluyendo a través del grupo internacional de contacto», señaló.

Para ello, aseguró que se convocará una nueva reunión de ese grupo «lo antes posible» y garantizó que la UE seguirá respondiendo a las necesidades más urgentes de los venezolanos con la movilización de asistencia internacional.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡El país vuelve a vivir! Italia reabre sus fronteras a los turistas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído