Oficina de Venalum también trasladan a Moscú - ACN
Connect with us

Internacional

Oficina de Venalum también trasladan a Moscú

Publicado

on

Venalum a Moscu - acn
Compartir
  • 20
    Compartidos

Delcy Rodríguez anuncia traslado a Moscú de oficina de Venalum;  y con esta ya son dos empresas  de Venezuela que son reubicadas en Rusia.  La oficina de una empresa del sector del aluminio tras tomar la misma decisión;  respecto a la representación de la petrolera estatal Pdvsa;   informó la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez.

En una entrevista con el canal Rossiya 24,  Rodríguez indicó que la medida se enmarca;  en la política de la ampliación de la cooperación entre Rusia y Venezuela;  y la búsqueda de nuevas vías para el desarrollo de las relaciones bilaterales.

Para proteger los activos

La vicepresidenta venezolana indicó la semana pasada;  durante una rueda de prensa con el canciller ruso, Serguéi Lavrov;  que Caracas tenía planes de trasladar la oficina de Pdvsa de Lisboa a Moscú;  a fin de proteger sus activos en el extranjero.

Durante la entrevista con Rossiya 24, la “número dos” del Gobierno de Nicolás Maduro explicó que para formalizar el traslado de la oficina europea de la petrolera estatal venezolana se encontraba de camino a Moscú el ministro de Petróleo de ese país, Manuel Quevedo.

Al describir los resultados de la visita a Rusia, la primera de un miembro de alto rango del Gobierno de Maduro desde que Juan Guaidó se autoproclamara presidente encargado del país latinoamericano, Rodríguez aseguró que le ha permitido sentir el apoyo del presidente ruso, Vladímir Putin, y del pueblo de este país.

Durante su estancia en Moscú, Rodríguez se reunió también con los presidentes de ambas cámaras del Parlamento de este país.

Además, la vicepresidenta venezolana reveló que también mantuvo encuentros con representantes de las compañías rusas que suministrarán productos y medicinas a Caracas.

El pasado viernes, Rodríguez explicó que Maduro había dado unas “instrucciones muy claras” para que los alimentos y medicamentos que el país necesita “sean adquiridos” en Rusia.

Indicó asimismo que Caracas estaba dispuesto a canjear petróleo por la cooperación con Rusia en materia de energía, armamento, tecnología y finanzas.

ACN/agencias

No deje de leer: RUSIA el anfitrión entre las dudas

Internacional

Al menos 19 muertos tras fuertes lluvias e inundaciones en India

Publicado

on

Inundaciones en India - ACN
Compartir

Al menos 19 personas murieron y alrededor de una decena continúan desaparecidas por los efectos de las fuertes lluvias en el estado de Kerala, en el sur de la India, donde han provocado inundaciones y deslizamientos de tierra.

Las precipitaciones de los últimos días han causado este fin de semana al menos 19 muertos en los distritos meridionales de Idukki y Kottayam, debido sobre todo a deslizamientos de tierra, afirmó este domingo a Efe una fuente del Departamento de Información de Kerala.

Además, anotó, «más gente se encuentra desaparecida, aunque no hay un número exacto, alrededor de diez»; entre los que se encuentra un niño de un año.

La Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF) continúa las intensas labores de rescate, sobre todo en el área afectada por un deslizamiento de tierra en Idukki, según informaron en Twitter, donde mostraron imágenes del corrimiento que arrasó lo que encontró a su paso hasta llegar a un río en la ladera de una montaña.

Durante las operaciones en el estado han rescatado a al menos 33 personas, entre ellas siete niños, detalló el director general de la NDRF, Satya Pradhan.

De acuerdo con el Departamento de Meteorología de la India la situación está mejorando en la región, y en los distritos más afectados por las precipitaciones se ha reducido el código de alerta desde el sábado de rojo (lluvia fuerte o extremadamente fuerte) a amarillo (lluvia moderada) el domingo.

El primer ministro indio, Narendra Modi, lamentó en un mensaje en Twitter «que algunas personas hayan perdido la vida debido a las fuertes lluvias y los deslizamientos de tierra en Kerala», y trasladó su «condolencias a las familias» de las víctimas.

Los corrimientos de tierra y las inundaciones son habituales en la época del monzón en el Sur de Asia; donde además de víctimas, se producen importantes daños materiales, pero el estado de Kerala ha resultado particularmente afectado durante los últimos años.

Entre mayo y agosto de 2018 las lluvias torrenciales, que provocaron las peores inundaciones en cerca de un siglo en Kerala; causaron al menos 370 muertes, mientras que un año después las fuertes precipitaciones dejaron en la región 76 fallecidos.

ACN/ EFE

No dejes de leer: El huracán Pamela toca tierra en costas mexicanas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.