Oficina de Venalum también trasladan a Moscú | ACN
Connect with us

Internacional

Oficina de Venalum también trasladan a Moscú

Publicado

on

Venalum a Moscu - acn
Compartir
  • 20
    Shares

Delcy Rodríguez anuncia traslado a Moscú de oficina de Venalum;  y con esta ya son dos empresas  de Venezuela que son reubicadas en Rusia.  La oficina de una empresa del sector del aluminio tras tomar la misma decisión;  respecto a la representación de la petrolera estatal Pdvsa;   informó la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez.

En una entrevista con el canal Rossiya 24,  Rodríguez indicó que la medida se enmarca;  en la política de la ampliación de la cooperación entre Rusia y Venezuela;  y la búsqueda de nuevas vías para el desarrollo de las relaciones bilaterales.

Para proteger los activos

La vicepresidenta venezolana indicó la semana pasada;  durante una rueda de prensa con el canciller ruso, Serguéi Lavrov;  que Caracas tenía planes de trasladar la oficina de Pdvsa de Lisboa a Moscú;  a fin de proteger sus activos en el extranjero.

Durante la entrevista con Rossiya 24, la “número dos” del Gobierno de Nicolás Maduro explicó que para formalizar el traslado de la oficina europea de la petrolera estatal venezolana se encontraba de camino a Moscú el ministro de Petróleo de ese país, Manuel Quevedo.

Al describir los resultados de la visita a Rusia, la primera de un miembro de alto rango del Gobierno de Maduro desde que Juan Guaidó se autoproclamara presidente encargado del país latinoamericano, Rodríguez aseguró que le ha permitido sentir el apoyo del presidente ruso, Vladímir Putin, y del pueblo de este país.

Durante su estancia en Moscú, Rodríguez se reunió también con los presidentes de ambas cámaras del Parlamento de este país.

Además, la vicepresidenta venezolana reveló que también mantuvo encuentros con representantes de las compañías rusas que suministrarán productos y medicinas a Caracas.

El pasado viernes, Rodríguez explicó que Maduro había dado unas “instrucciones muy claras” para que los alimentos y medicamentos que el país necesita “sean adquiridos” en Rusia.

Indicó asimismo que Caracas estaba dispuesto a canjear petróleo por la cooperación con Rusia en materia de energía, armamento, tecnología y finanzas.

ACN/agencias

No deje de leer: RUSIA el anfitrión entre las dudas

Internacional

Pentágono confirmó que Irán derribó un drone de EEUU

Publicado

on

Compartir

El Pentágono confirmó este jueves que fuerzas iraníes derribaron un drone de vigilancia estadounidense que se encontraba en el espacio aéreo internacional.

En un comunicado, el Pentágono añadió: «Las informaciones iraníes según las cuales el aparato sobrevolaba Irán son falsas». Horas atrás, la Guardia Revolucionaria iraní,  denunció que el drone estadounidense «violó el espacio aéreo iraní».

Las autoridades estadounidenses detallaron que se trata de un modelo de vigilancia RQ-4A no tripulado. El aparato provee datos de inteligencia en tiempo real durante misiones de reconocimiento. El reporte indica que sobrevolaba el estrecho de Ormuz el miércoles cuando lo derribaron.

Drone derribado

«Fue un ataque no provocado», denunció el Pentágono. La tensión entre la República Islámica y Estados Unidos ha ido en aumento. Las hostilidades surgen desde que el presidente Donald Trump decidió retirar a su país del acuerdo nuclear firmado con Irán en 2015. Luego restableció duras sanciones contra Teherán, privándole de los beneficios económicos que esperaba de ese pacto internacional.

En las últimas semanas, Estados Unidos envió un portaaviones a Oriente Medio. de igual forma desplegó tropas adicionales a las que ya tiene en la región. Además, se registraron misteriosos ataques contra dos busques petroleros.

Todo esto elevó los temores a que un error de cálculo o un aumento de las tensiones empujen a Washington y Teherán a un conflicto abierto.

Lee también: EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído