Oficina de Venalum también trasladan a Moscú - ACN
Connect with us

Internacional

Oficina de Venalum también trasladan a Moscú

Publicado

on

Venalum a Moscu - acn
Compartir
  • 20
    Compartidos

Delcy Rodríguez anuncia traslado a Moscú de oficina de Venalum;  y con esta ya son dos empresas  de Venezuela que son reubicadas en Rusia.  La oficina de una empresa del sector del aluminio tras tomar la misma decisión;  respecto a la representación de la petrolera estatal Pdvsa;   informó la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez.

En una entrevista con el canal Rossiya 24,  Rodríguez indicó que la medida se enmarca;  en la política de la ampliación de la cooperación entre Rusia y Venezuela;  y la búsqueda de nuevas vías para el desarrollo de las relaciones bilaterales.

Para proteger los activos

La vicepresidenta venezolana indicó la semana pasada;  durante una rueda de prensa con el canciller ruso, Serguéi Lavrov;  que Caracas tenía planes de trasladar la oficina de Pdvsa de Lisboa a Moscú;  a fin de proteger sus activos en el extranjero.

Durante la entrevista con Rossiya 24, la “número dos” del Gobierno de Nicolás Maduro explicó que para formalizar el traslado de la oficina europea de la petrolera estatal venezolana se encontraba de camino a Moscú el ministro de Petróleo de ese país, Manuel Quevedo.

Al describir los resultados de la visita a Rusia, la primera de un miembro de alto rango del Gobierno de Maduro desde que Juan Guaidó se autoproclamara presidente encargado del país latinoamericano, Rodríguez aseguró que le ha permitido sentir el apoyo del presidente ruso, Vladímir Putin, y del pueblo de este país.

Durante su estancia en Moscú, Rodríguez se reunió también con los presidentes de ambas cámaras del Parlamento de este país.

Además, la vicepresidenta venezolana reveló que también mantuvo encuentros con representantes de las compañías rusas que suministrarán productos y medicinas a Caracas.

El pasado viernes, Rodríguez explicó que Maduro había dado unas “instrucciones muy claras” para que los alimentos y medicamentos que el país necesita “sean adquiridos” en Rusia.

Indicó asimismo que Caracas estaba dispuesto a canjear petróleo por la cooperación con Rusia en materia de energía, armamento, tecnología y finanzas.

ACN/agencias

No deje de leer: RUSIA el anfitrión entre las dudas

Auto Europe Car Rental

Internacional

Tribunal concede beneficio de arresto domiciliario a Alex Saab (+Video)

Publicado

on

Por

Cabo Verde concede beneficio de arresto domiciliario a Alex Saab
Foto: Cortesía/ Red+Noticias
Compartir

Este miércoles, un tribunal de Cabo Vede concedió el beneficio procesal de casa por cárcel (arresto domiciliario), al colombiano Alex Saab, acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro, cuya extradición fue solicitada por el gobierno estadounidense en meses pasados.

De acuerdo a lo publicado por el diario El Impulso en su artículo al respecto «El Tribunal de Justicia de la Cedeao consideró que los términos del proceso judicial vencieron».

Conceden beneficio de «Casa por Cárcel» para Alex Saab

El ciudadano colombiano, que desde el 12 de junio es objeto de un polémico proceso legal en la nación africana, en el cual los intereses de países pertenecientes al Foro de Sao Paulo antagonizan en acciones jurídicas, con las emprendidas por el Departamento de Justicia norteamericano (DoJ), cuando hasta el día de hoy la solicitud de extradición adelantada por el gobierno estadounidense parecía estar bien aspectada, pero sin embargo se agotaron los plazos legales para disponer de nuevos recursos en el caso de Saab.

Tal como publicamos hace algunos meses, varios altos funcionarios del gobierno venezolano intervinieron con recursos jurídicos y económicos en pos de los intereses de Miraflores, de lograr la liberación del empresario colombiano acusado de ser testaferro de Maduro y de poseer firmas comerciales especializadas en el desfalco de los recursos de la nación venezolana, con la anuencia de las altas cúpulas del poder local.

La decisión del beneficio procesal que recibió Alex Saab, fue tomada por el de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO, con sede en Nigeria), alegando vencimiento de los plazos establecidos por la legislación caboverdiana para interponer nuevos recursos legales en el caso del indiciado, derivando de forma automática en la decisión tomada por la corte africana.

Reacción en las redes

[Fuentes]: ACN | El Impulso | RedMas Noticias | Redes

No dejes de leer: General afirma que unidad de inteligencia intervino servidores de Dominion

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.