OIT investigará en Caracas denuncias realizadas por Fedecámaras - ACN
Connect with us

Internacional

OIT investigará en Caracas denuncias realizadas por Fedecámaras

Publicado

on

Guy Ryder, director OIT-acn
Foto cortesía
Compartir
  • 4
    Compartidos

Este lunes en rueda de prensa, el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, anunció que enviará la próxima semana a Venezuela una delegación tripartita para investigar las alegaciones de la asociación de empresarios, Fedecámaras, de que el Gobierno no respeta sus derechos.

A su juicio, es «bastante inusual» que quien presente la queja sean los empresarios, en este caso contra el Gobierno.

La delegación partirá a Caracas la próxima semana y se regirá bajo el artículo 26 de la Constitución de la OIT, según explicó su director general. Ryder aseguró que su objetivo es fomentar una discusión entre el Gobierno y los empresarios con el fin de llegar a un acuerdo.

«Nuestro mandato será intentar estimular el diálogo entre el Gobierno, los empleadores y los trabajadores. La queja de Fedecámaras versaba sobre la falta de diálogo con las autoridades y sobre el hecho de que los empresarios se vean sometidos a presiones e incluso intimidación”, especificó Ryder.

El tema fue tratado en el Comité Ejecutivo de la OIT -máximo órgano decisorio- de noviembre pasado y la conclusión fue pedir a Ryder que organizase una misión tripartita -representantes de los gobiernos, los empleadores y los trabajadores- para ir a investigar a Caracas.

Sostuvo que «las recomendaciones de esta comisión de investigación pueden ser de cualquier naturaleza, no tiene restricciones, solo que se respeten las convenciones de la OIT aprobadas por el país en cuestión, en este caso la de libertad de asociación, que es de lo que se han quejado los empresarios»

No dejes de leer: «UE adopta sanciones contra altos funcionarios del Gobierno»

ACN/ EFE

Auto Europe Car Rental

Internacional

Vacunación a gran escala comienza en Rusia

Publicado

on

Compartir

 Sputnik V Contra el Coronavirus

Putin ordena empezar la vacunación gratuita a gran escala; contra el coronavirus con la Sputnik V la próxima semana. La vacunación tendrá carácter voluntario. Al principio, serán inoculados médicos y maestros.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha ordenado empezar la próxima semana; la vacunación a gran escala contra el coronavirus con el fármaco Sputnik V; que será gratuito para la población y tendrá carácter voluntario.

«Más que 2 millones de dosis han sido producidas o serán producidas; en los próximos días, la producción de la primera vacuna contra el coronavirus; registrada en el mundo, Sputnik V, alcanzará este nivel»; declaró el mandatario en el marco de una videoconferencia; agregando que esto permite empezar la vacunación a gran escala en el país. Al principio, serán inoculados médicos y maestros.

Rusia presentará su vacuna Sputnik V contra el coronavirus ante la ONU

«Si usted considera que hemos llegado a este paso; le pido organizar el trabajo de tal manera que a finales de la próxima semana; comencemos esta vacunación a gran escala»; dijo Putin, dirigiéndose a la vice primera ministra rusa, Tatiana Gólikova.

En respuesta, Gólikova afirmó «estar segura; de que comenzarán todas las actividades preparatorias para informarle a usted (a Putin) sobre la disposición de empezar la vacunación la próxima semana». No obstante, el presidente ruso pidió no informar; sino ya empezar la vacunación. «Empecemos el trabajo a gran escala», ordenó.

Características de Sputnik V

Sputnik V utiliza una tecnología de adenovirus humano, de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, que se aplican en dos inyecciones.

Esta solución no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales, que no multiplican; y resultan completamente seguros para la salud.

De hecho, el fármaco se basa en una plataforma de dos vectores ya existente; con la que ya se crearon otras vacunas.

ACN/Vladimir Astapkovich/Sputnik

No deje de leer: La ONU reconoce propiedades medicinales del cannabis

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.