La OIT investigará violaciones laborales en Venezuela - ACN
Connect with us

Internacional

La OIT investigará violaciones laborales en Venezuela

Publicado

on

Violaciones Laborales
Compartir
  • 6
    Shares

Las reiteradas denuncias que ha recibido la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre presuntas violaciones laborales en Venezuela los condujo a una decisión que solo han concretado en 12 ocasiones desde que la alianza se fundó hace 99 años. La conformación de una Comisión Encuesta que analizará cada uno de las reclamos.

La OIT solo constituye esta representación cuando conoce sobre serios quebrantos en acuerdos internacionales que perjudica a la masa laboral, entre ellos la fijación de salarios mínimos, libertad sindical, protección del derecho de sindicación y consulta tripartita. Estos son los fundamentos para la integración de la comitiva.

Recientemente, Fedecámaras, la principal organización de gremios empresariales en Venezuela informó a este organismo perteneciente a la Organización de Naciones Unidas (ONU), sobre la violación sostenida de los convenios por parte del Ejecutivo nacional, que incluye ataques, acoso, agresiones contra esa representación privada registradas durante 2015.

La unilateral decisión del Gobierno sobre modificaciones o aprobación de leyes laborales que afecta a la federación así como el aumento salarial inconsulto forman parte de las quejas. Esta notificación fue recibida sorpresivamente por la OIT que tradicionalmente recibe denuncias por parte del empleado y no del empleador.

Luego de conocer sobre la situación, una delegación del organismo especializado en violaciones laborales viajaría a Venezuela finales de enero para conversar con representantes de varios sindicatos y líderes de otros sectores sociales y constatar las denuncias, sin embargo, a pesar de que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro no impidió su visita, sí condicionó la inspección al limitar las entrevistas con dirigentes.

En noviembre pasado el Gobierno venezolano logró impedir la conformación de la Comisión de Encuesta pero en esta ocasión no fue posible ante la decisión que tomó el Consejo de Administración durante asambleas. No se aclaró si la constitución de esta delegación implica un nuevo intento por visitar el país.

ACN/EFE

No deje de leer: Mil 600 industrias más podrían cerrar sus puertas

 

Auto Europe Car Rental

Internacional

Donald Trump anuncia que Estados Unidos rompe relaciones con la OMS

Publicado

on

Trump rompe relaciones con la OMS - ACN
Foto: Fuentes.
Compartir

Mediante una rueda de prensa en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos Donald Trump rompe relaciones con la OMS, Organización Mundial de la Salud.

Este viernes, Donald Trump anunció que Estados Unidos terminará su relación con la OMS (Organización Mundial de la Salud) y explotó contra China por la pandemia de Coronavirus.



Trump se descargó contra a China

El presidente estadounidense afirmó que China “malversó” millones de dólares de gobiernos pasados. Y culpó a Beijing y a la OMS por la pandemia del Coronavirus.

Además, apuntó que, durante décadas, Beijing se ha aprovechado de los EE. UU y lamentó que administraciones pasadas lo permitieran.

Por ello, Trump rompe relaciones con la OMS y redirigirá esos fondos a otras necesidades de salud pública.

Además, el mandatario anunció que su administración suspenderá la entrada de algunos extranjeros de China identificados como “riesgos de seguridad”.

Reacción en las redes

Fuentes: ACN / La República / ABC.es / SputnikNews / Redes 🇺🇸

No dejes de leer: Trump envía tropas de la Guardia Nacional a Minneapolis

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído