Ojos bien vendados por el Mundial: La Cadena Mundial del Gol
Connect with us

Deportes

La Cadena Mundial del Gol: Ojos bien vendados

Publicado

on

Ojos bien vendados - noticiacn
Foto: EFE.
Compartir

Ojos bien vendados por el Mundial: desde la hipocresía Europea hasta el enriquecimiento de Uranio. No puedo negar ser un defensor y promotor del fútbol, pero también con mis 23 años como Difusor Comunicacional, es mi deber reconocer también que los mundiales de fútbol como evento que atrae la atención de grandes y chicos es el escenario distractor perfecto para quienes quieren que una noticia no tan buena caiga en esa neblina de emociones.

Europa se autodestruye en su hipocresía mientras se interna en una guerra en Ucrania que golpea su economía; cuando el mundial genera un impulso económico, países boicotean el mundial impidiendo el sano desarrollo que es disfrutar pantallas gigantes en las calles europeas y lo atractivo turístico.

Ojos bien vendados por el mundial

Algo que el comercio europea espera 4 años para generar ventas. Por otro lado y a sabiendas que USA no puede hacer maniobras militares en la zona mientras esté el mundial, Irán anuncia el enriquecimiento de Uranio al 60% en la planta de Fordo, un nivel por encima de 3,67% fijada por el acuerdo internacional del 2015 sobre el programa nuclear de Teherán.

Así que atentos pues quizás este mes sigan noticias transcendentes en el mar de China o la frontera india paquistaní; sin olvidar Siria y la amenaza siempre de los extremistas islámicos.

Jornada del jueves

La jornada del jueves inicia con el Suiza Vs Camerún. Suiza una selección siempre hermética que logra muchos empates; frente a un Camerún que si bien no es el mejor de su historia saben que la escuadra helvética es su mejor opción para puntear en este Grupo.

Uruguay ante Corea del Sur: la garra charrúa inicia su accionar en el mundial con una combinación perfecta entre veteranos que verán su último baile como Suárez y Cavani junto a la nueva generación que ya brilla en Europa encabezada por Fede Valverde; Corea siempre da la pelea y nadie espera nada de ellos por eso no tienen presión y lo que alcancen será bueno.

Portugal contra Ghana. Con un ambiente enturbiado por el conflicto entre Cristiano y el Manchester United que concluyó con la definitiva finalización mutua del contrato, los lusos quieren cerrar esta generación dorada con broche de oro; no llegan tampoco de la mejor forma pero ya aprendieron a ganar y eso en estos torneos cortos es muy importante.

Brasil se mide a Serbia. Plato bonito de la jornada. Los pentacampeones llegan con un camión de leña en el ataque encabezados por Neymar que además de estar encendido puede ser un mundial sin contratiempos de salud; ellos van por la sexta pero no la tendrán fácil pues Serbia juega bien y tienen grandes jugadores que triunfan en Europa.

Viernes inicia segunda jornada grupos A y B

El viernes inicia la segunda jornada de los grupos A y B con el Gales-Irán, los británicos supieron manejar los tiempos frente a USA y su deber es seguir la fiesta de goles; frente a un rival que tratará de no convertirse en los primeros eliminados del mundial. La diferencia de goles dará el segundo clasificado de este grupo.

Qatar-Senegal, a tratar de limpiar la imagen del gris debut, los locales obligados ante su público que se mostró decepcionado de su actuación; en cambio los africanos quizás puedan desplegar si juego que fue bueno ante Países Bajos, pero no logro puntear. Ambas selecciones saben que si pierden pueden quedar eliminado muy rápidamente del certamen.

Países Bajos-Ecuador. Duelo de invictos, si bien es cierto los tulipanes lucen superiores, deberán ajustar algunos baches pues los meridionales jugaron bonito frente a Qatar y si mantienen el orden pueden aplazar la fiesta neerlandesa.

Inglaterra-USA. El deprimente estado físico que mostró al final del juego los norteamericanos, combinado al juego veloz, efectivo y goleador de los ingleses puede poner a Inglaterra en octavos de final de forma muy convincente.

Las sorpresas

Tremendo traspié los de Argentina y Alemania, pues además de no haber jugado cómodos ni poder desarrollar su tradicional juego efectivo se llevaron sendas derrotas ante Arabia Saudita y Japón; que de por si fueron mejores no solo en el marcador sino en la cancha con estrategia y orden.

Llegaron los empates con juegos sin pena ni gloria para Dinamarca y Túnez, México y Polonia, Marruecos y Croacia; mucho que mejorar si quieren clasificar a octavos.

Por su parte, Bélgica ganó, pero no enamoró en cambio Canadá perdió, pero gustó. Nada seguro para ambas selecciones aún.

Francia y España dieron cátedra. Con goleadas categóricas mandaron al retiro a Keylor Navas y prácticamente a casa a los chicos canguros.

Somos parte de la gran cadena nacional del gol, el Mundial en vivo por https://www.lasuperdeportivafm.com y análisis por el Instagram: @RadioPasquezTelevision e TicToc: @LigaNacionalPremier.

ACN/Juan Carlos Pasquez

No deje de leer: La Cadena Mundial del Gol: la fiesta del Mundial empezó

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

La Cadena Mundial del Gol: Soberbio debut de Brasil

Publicado

on

Brasil soberbio en su debut - noticiacn
Foto: EFE.
Compartir

Brasil soberbio en su debut - noticiacnBrasil soberbio en su debut, contundente en todas sus líneas frente a los herederos de la histórica Yugoslavia. Se los había comentado en la primera columna y es que este sería el mundial de los goles espectaculares y gran nivel de las estrellas; ya que los agarra en plena temporada y no agotados físico y mental como es en Junio Julio.

Lo de Richarlison fue una maravilla de gol que puede ser uno de los mejores si no el mejor del mundial, digno de un premio Puskas FIFA; los serbios tienen talento para sobreponerse y clasificar en un grupo donde Suiza hizo el trabajo y despachó por la mínima a Camerún.

Cristiano hombre récord, con goles en 5 mundiales, pero hombre, porque ya dos mujeres lo han conseguido antes, entre ellas la brasileña Marta; en lo que fue un emocionante encuentro Portugal respiro al final para triunfar sobre Ghana, que con el decepcionante empate entre Charrúas y Coreanos aún hay mucha tela que cortar en el grupo H.

Empezaron a resucitar los que parecían muertos, El primero fue Irán que luego de la estrepitosa goleada que recibió se sobrepuso ante un decepcionante Gales que complicó su actuación en el certamen; Inglaterra mostró la otra cara, bajó el nivel y le dio esperanzas a USA que luego de desbaratarse físicamente ante Gales tuvo un segundo aire frente a los británicos.

Países Bajos no pudo pasar del empate frente a la sorprendente Ecuador y por ende firmaron el acta de defunción del país sede Qatar que sucumbió ante Senegal; convirtiéndose en el 1er eliminado de la fiesta mundialista donde dicho sea de paso son el anfitrión.

Australia y Argentina resucitaron de buena forma. Los canguros boy despacharon a Túnez por la mínima y esto puede darle oportunidad de inclusive clasificar: la albiceleste vio la luz al final del túnel en un partido que se estaba complicando, pero la genialidad de Messi y un golazo de crack de Enzo Fernández ponen en terapia intensiva a los pupilos del Tata Martino que está siendo humillado por la siempre amarillista prensa mexicana.

Francia rompió la maldición del campeón

Polonia doblegó a la sorprendente Arabia y Francia luego de un 2022 patético donde habían perdido con todos inclusive con Dinamarca; rompe con la maldición del campeón que ellos mismos ya vivieron en 2002 y logran pasar a octavos de final siendo los primeros invitados a esta fase decisiva.

Ayer domingo de Resurrección, ya lo acaba de hacer Costa Rica que por la mínima se levantó ante Japón; Alemania empató frente a España (1-1) y sigue viva; eso sí, los jugadores deben concentrarse y dejarse de agendas políticas para tratar de vencer a una España que está en un nivel de ensueño.

Bélgica perdió frente a Marruecos (2-0) y Canadá se convirtió en la segunda eliminada al ser goleada por la subcampeona del mundo Croacia (4-1).

Lunes de choques de poder

Este lunes Camerún y Serbia disputarán un duelo a muerte por no quedar eliminados del mundial; mientras Brasil soberbio en su debut con su «jogo bonito», ahora tendrá al frente a Suiza en un duelo de invictos, una formidable ofensiva frente a una dura defensa.

Por su parte en otro de los partidos más esperados del mundial Cristiano Ronaldo y Luis Suárez darán todo por la victoria de sus equipos en un reñido partido que pareciera inclinarse por los lusos; pero que los charrúas tratarán de al menos llevarse un punto.

El martes Ecuador y Senegal definen a muerte su pase a octavos mientras los holandeses harán su trámite de visa a la siguiente fase frente a los ya eliminados cataríes; de igual manera los iraníes trataran de dar la gran sorpresa y no solo resucitar, sino que además clasificar eliminando a su archirrival USA.

Mientras al parecer habrá otro funeral en la isla británica pues las cuentas no le dan a Gales; por otro lado Inglaterra no puede darse el lujo de perder el primer lugar del grupo por lo que ira a a enterrar a sus hermanos galeses.

Somos parte de la gran cadena nacional del gol, el Mundial en vivo por https://www.lasuperdeportivafm.com y análisis por el Instagram: @RadioPasquezTelevision e TikTok: @LigaNacionalPremier

ACN/Juan Carlos Pasquez

No deje de leer: La prueba de fuego para Portugal y Uruguay

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.