La Oktoberfest de Valencia 2019 para todos los carabobeños | ACN
Connect with us

Carabobo

La Oktoberfest de Valencia 2019 para todos los carabobeños

Publicado

on

oktoberfest de valencia- acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

Este viernes, comenzó la Oktoberfest de Valencia 2019 desde la Plaza Drácula de «El Viñedo»; donde las familias disfrutan de diversas actividades.

Para iniciar, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, realizó el lanzamiento oficial de la «DracuCerveza»; con motivo que la OktoberFest es una gran fiesta tradicional alemana, donde la cerveza es la protagonista.

De igual manera, la Oktoberfest de Valencia, fue propicia para convertirse en un espacio de sano disfrute familiar; también para la muestra de los trabajos de diferentes instituciones públicas y privadas.

Oktoberfest de Valencia para todos los carabobeños

Durante el recorrido de Lacava, se paseó por la feria comercial y stands institucionales; ubicados en los alrededores de la Plaza Drácula. Además interactuó con el público asistente.

Asimismo expresó, «estoy muy contento por el logro de este Oktober Fest Carabobo 2019; esta es una manifestación cultural que tiene que ver fundamentalmente con la gente, con la familia, con los niños; con la gastronomía, con los emprendedores, es decir, con la gente que se queda en Venezuela…»

oktoberfest de valencia- acn

Evento para todo público durante este fin de semana. Foto: Prensa Gobernación.

Luego ese mismo viernes, en la tarima principal de la OktoberFest de Valencia; se presentó un especial en tributo a la legendaria banda de rock AC/DC.

Seguidamente, deleitaron a los presentes la agrupación Queen Energy; con su tributo a la banda Queen. Después, DJ Radio preparó el ambiente para la llegada de la reconocida banda nacional Mata Rica.

Para finalizar el primer día de la gran fiesta de la cerveza, el Dj Erik alternó en la consola; para abrir la presentación de Criollo House.

Asimismo, la Oktoberfest de Valencia continuó el sábado 19 de octubre; con la presentación de destacados DJ de la ciudad, previo a la puesta en escena de la Fundación Bigott.

Posteriormente, se hizo presente el Grupo Malicia y su tributo a la banda The Rolling Stone; luego un tributo musical a Servando y Florentino y para culminar las presentaciones de Amazonia y Franco.

Lacava anunció que para el último día, hoy domingo 20 de octubre; los DJ amenizarán el ambiente de la OktoberFest de Valencia; para dar paso a Sonata, Santander y el tributo a Bob Marley.

Además, habrá un evento principal en tributo a la Súper Banda «Guaco»; y el cierre a cargo del DJ Oceánica.

Emprendimiento carabobeño y venezolano

En la línea del emprendimiento Lacava agregó que, «ésta es la demostración de que hay gente con mucho guáramo; que está dispuesta a defender su país, su futuro. Por eso es que aquí vamos a apoyar a todo el que quiera trabajar; y el que quiera emprender pues aquí hay mucha creatividad».

En este contexto mencionó específicamente, a los productores de cerveza del país y a las cervecerías; por lo que destacó la participación de cada uno en el Oktoberfest de Valencia 2019.

oktoberfest de valencia- acn

Hay presentaciones musicales, muestra de emprendimientos y más. Foto: Prensa Gobernación.

De igual manera precisó, que en esta gran actividad además de empresarios, patrocinantes y emprendedores de Carabobo; participan personas de otros estados quienes traen sus especialidades locales.

Asimismo, los niños, niñas y adolescentes también cuentan con un área exclusiva para su disfrute; la cual consta de feria de colchones inflables, saltarines, pintacaritas y atracciones diversas durante todo el día.

En materia de seguridad ciudadana, el gobernador de Carabobo aseguró que junto a los cuerpos de seguridad; coordinaron  dispositivos para garantizar el total resguardo; al igual que un cómodo acceso con estacionamientos para todos los asistentes.

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Prensa Gobernación

Lee también: Desde el 25 de octubre el OktoberFest vuelve a la Colonia Tovar(Opens in a new browser tab)

Carabobo

¡Alerta! Reportan casos de malaria en Carabobo

Publicado

on

Casos de malaria en carabobo - ACN
Compartir

El Director del Colegio de Médicos de Carabobo, Rúben Limas denunció este jueves la presencia de cinco casos sospechosos de malaria en la entidad.

Los Dirigentes comunales de los municipios San Joaquín y Mariara han manifestado su preocupación por varios casos de malaria en Carabobo.

En tal sentido, el gremio de médicos envió un aviso de alerta a Insalud para que estos casos sean investigados a la brevedad posible.

“En Carabobo por ahora se conocen de cinco casos sospechosos; además se supo de la muerte de un paciente de 14 años de edad en el Hospital Central de Maracay; producto de la Malaria”, informó el doctor Limas.

“Es por ello que hoy estamos exigiendo mayor responsabilidad con esta enfermedad, y saber si hay casos autóctonos, ya que hemos recibido denuncias de personas que incluso viven en la urbanización El Trigal y de la zona sur de Valencia; por lo tanto hay que tomar medidas para evitar que se propague este mal”, concretó.

Esta afección parasitaria provienen de las minas del sur, Las Claritas, en el estado Bolívar; lo cual sus síntomas son similares a los de gripe y anemia, además, involucra fiebre altas y escalofríos.

El Doctor Lima Sostiene que el mosquito de esta enfermedad se encuentra en carabobo “Por lo que queremos que las autoridades de Insalud se avoquen de inmediato a esta situación, dado que el manejo del diagnóstico definitivo de la enfermedad y el tratamiento, es única y exclusiva competencia del Ministerio de Sanidad”, precisó.

Cabe destacar, el doctor Rúben Limas manifestó que esta enfermedad, así como el Mal de Chagas y la Tuberculosis, que habían sido erradicadas de Venezuela, han regresado, producto de la falta de vigilancia epidemiológica.

Como se transmite esta enfermedad

El causante de esta enfermedad es el parásito que se transmite por la picadura de mosquitos infectados del género Anopheles (lo que se conoce como transmisión vectorial).

En el momento de la picadura, la hembra anofelina infectada inocula los parásitos al hombre. Sin embargo los mosquitos machos no se alimentan de sangre, sino de plantas, por lo que no están implicados en la transmisión de la malaria.

Los parásitos que son inoculados por la hembra de Anopheles van a localizarse al hígado; en el que sufren una serie de transformaciones hasta que pasan a la sangre e infectan los hematíes o glóbulos rojos.

No dejes de leer: ¡Desangra el bolsillo! Pasaje aumenta en Valencia

ACN/El Carabobeño

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído