La Oktoberfest de Valencia 2019 para todos los carabobeños | ACN
Connect with us

Carabobo

La Oktoberfest de Valencia 2019 para todos los carabobeños

Publicado

on

oktoberfest de valencia- acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

Este viernes, comenzó la Oktoberfest de Valencia 2019 desde la Plaza Drácula de «El Viñedo»; donde las familias disfrutan de diversas actividades.

Para iniciar, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, realizó el lanzamiento oficial de la «DracuCerveza»; con motivo que la OktoberFest es una gran fiesta tradicional alemana, donde la cerveza es la protagonista.

De igual manera, la Oktoberfest de Valencia, fue propicia para convertirse en un espacio de sano disfrute familiar; también para la muestra de los trabajos de diferentes instituciones públicas y privadas.

Oktoberfest de Valencia para todos los carabobeños

Durante el recorrido de Lacava, se paseó por la feria comercial y stands institucionales; ubicados en los alrededores de la Plaza Drácula. Además interactuó con el público asistente.

Asimismo expresó, «estoy muy contento por el logro de este Oktober Fest Carabobo 2019; esta es una manifestación cultural que tiene que ver fundamentalmente con la gente, con la familia, con los niños; con la gastronomía, con los emprendedores, es decir, con la gente que se queda en Venezuela…»

oktoberfest de valencia- acn

Evento para todo público durante este fin de semana. Foto: Prensa Gobernación.

Luego ese mismo viernes, en la tarima principal de la OktoberFest de Valencia; se presentó un especial en tributo a la legendaria banda de rock AC/DC.

Seguidamente, deleitaron a los presentes la agrupación Queen Energy; con su tributo a la banda Queen. Después, DJ Radio preparó el ambiente para la llegada de la reconocida banda nacional Mata Rica.

Para finalizar el primer día de la gran fiesta de la cerveza, el Dj Erik alternó en la consola; para abrir la presentación de Criollo House.

Asimismo, la Oktoberfest de Valencia continuó el sábado 19 de octubre; con la presentación de destacados DJ de la ciudad, previo a la puesta en escena de la Fundación Bigott.

Posteriormente, se hizo presente el Grupo Malicia y su tributo a la banda The Rolling Stone; luego un tributo musical a Servando y Florentino y para culminar las presentaciones de Amazonia y Franco.

Lacava anunció que para el último día, hoy domingo 20 de octubre; los DJ amenizarán el ambiente de la OktoberFest de Valencia; para dar paso a Sonata, Santander y el tributo a Bob Marley.

Además, habrá un evento principal en tributo a la Súper Banda «Guaco»; y el cierre a cargo del DJ Oceánica.

Emprendimiento carabobeño y venezolano

En la línea del emprendimiento Lacava agregó que, «ésta es la demostración de que hay gente con mucho guáramo; que está dispuesta a defender su país, su futuro. Por eso es que aquí vamos a apoyar a todo el que quiera trabajar; y el que quiera emprender pues aquí hay mucha creatividad».

En este contexto mencionó específicamente, a los productores de cerveza del país y a las cervecerías; por lo que destacó la participación de cada uno en el Oktoberfest de Valencia 2019.

oktoberfest de valencia- acn

Hay presentaciones musicales, muestra de emprendimientos y más. Foto: Prensa Gobernación.

De igual manera precisó, que en esta gran actividad además de empresarios, patrocinantes y emprendedores de Carabobo; participan personas de otros estados quienes traen sus especialidades locales.

Asimismo, los niños, niñas y adolescentes también cuentan con un área exclusiva para su disfrute; la cual consta de feria de colchones inflables, saltarines, pintacaritas y atracciones diversas durante todo el día.

En materia de seguridad ciudadana, el gobernador de Carabobo aseguró que junto a los cuerpos de seguridad; coordinaron  dispositivos para garantizar el total resguardo; al igual que un cómodo acceso con estacionamientos para todos los asistentes.

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Prensa Gobernación

Lee también: Desde el 25 de octubre el OktoberFest vuelve a la Colonia Tovar(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Primer Encuentro Gobierno Abierto Carabobo 2019 en la AEEC

Publicado

on

Primer Encuentro Gobierno Abierto Carabobo 2019 en la AEEC - acn
El evento tendrá lugar el miércoles 20 de noviembre de 2019. (Foto: Redes)
Compartir

Primer Encuentro Gobierno Abierto Carabobo 2019. El evento tendrá lugar el miércoles 20 de noviembre de 2019, en la Asociación de Ejecutivos a partir de las 8:30 de la mañana.

La temática tendrá como ejes, la transparencia gubernamental, la participación y colaboración ciudadana, y la innovación tecnológica

Transparencia Venezuela, capítulo Carabobo, invita al Primer Encuentro Regional de Gobierno Abierto, “Hacia una Nueva relación Gobierno-Ciudadanía”, que se realizará el miércoles 20 de noviembre en la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo, de 8:30 a.m. a 1:00 p.m.

La actividad forma parte del proyecto especial que desarrolla Transparencia Venezuela dedicado a informar, formar y estimular a organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos para exigir Gobierno Abierto en Venezuela; presentar propuestas normativas, políticas, sociales y económicas para su implementación, y realizar acciones de incidencia que favorezcan la implantación de este modelo en el país.

Primer Encuentro Gobierno Abierto Carabobo

El evento constará de seis ponencias, divididas en tres segmentos, donde se abordará la temática desde diversos puntos de vistas, teniendo como ejes, la transparencia gubernamental, la participación y colaboración ciudadana, y la innovación tecnológica.

En este encuentro participarán: la coordinadora de la Cátedra Rectoral de Estudios de Ciudad de la Universidad de Carabobo, Ana Isabel Belmonte (Gobernanza y las TIC); el asesor en modelo de negocios ágiles, Alexander Gómez (Gobierno Abierto y emprendimiento digital).

Además, estará, el director Académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UC, Carlos Ñáñez (Transparencia y rendición de Cuentas); la coordinadora del Grupo Interdisciplinario de Emergencia Humanitaria Compleja, Luis Rodríguez Táriba (Corrupción, DD.HH. y articulación social).

Asimismo, el coordinador del Cesap-Carabobo, Calarcá Mejías (Participación Ciudadana en el Gobierno Abierto); y la directora de Espacio Humanitario, Soleir Valecillos Alza (Los ODS y el Gobierno).

Juan Simón Ávila, de la organización Un Mundo Sin Mordaza, y el Coro Gospel del Centro Venezolano Americano de Carabobo (Cevac); serán los encargados de amenizar la jornada.

El coordinador de Transparencia Venezuela en Carabobo, Humberto Torres, informó que fueron convocados al evento representantes de gremios, cámaras, universidades, sindicatos, organizaciones no gubernamentales, movimiento estudiantil, consejos comunales y partidos políticos.

La invitación a acudir a este evento gratuito es extensiva a los ciudadanos que deseen conocer sobre este modelo de gobernanza.

Gobierno Abierto

Muchas democracias consolidadas del mundo practican el Gobierno Abierto porque permite establecer y mantener un nuevo sistema de relaciones entre los gobernantes, las administraciones y la sociedad: transparente, multidireccional, colaborativo y orientado a la participación de los ciudadanos tanto en el seguimiento de la gestión como en la toma de decisiones públicas.

El Gobierno Abierto implica diferentes iniciativas, herramientas y prácticas de gobernanza para diseñar políticas más efectivas, servicios públicos eficientes y mayor rendición de cuentas. También disminuye los riesgos de opacidad, corrupción e impunidad.

Transparencia Venezuela, capítulo nacional de Transparencia Internacional,  inició este año una gran campaña en favor del Gobierno Abierto para posicionar en la conciencia de todos los ciudadanos este concepto como vacuna contra la corrupción, para corregir y evitar los errores que nos han conducido a la actual crisis.

ACN/Nota de prensa Transparencia Venezuela

También de tu interés: Maestra carabobeña: Si tú me dices que limpie tu casa voy y te la limpio

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído