Ola de frío en EEUU acaba con la vida de al menos 11 personas | ACN
Connect with us

Internacional

Ola de frío en EEUU acaba con la vida de al menos 11 personas

Publicado

on

Ola de frío en Estados Unidos-acn
Foto: EFE
Compartir

Desde horas de la mañana de este martes, la extrema ola de frío en Estados Unidos ha acabado con la vida de al menos 11 personas, según informaron hoy los medios locales.

Estas peligrosas y bajas temperaturas se deben a una masa de aire ártico que está azotando la mayor parte del país durante las últimas fechas, según indicó la cadena CNN, lo que ha ocasionado el fallecimiento de 11 personas en las últimas 24 horas.

Se conoció que cinco personas murieron en el estado de Wisconsin, cuatro en Texas, uno en Dakota Norte y otro en Misuri. De acuerdo con información de organismos de seguridad, dos de los que perdieron la vida en Texas no tenían hogar y se encontraban en la ciudad de Houston.

No dejes de leer: «Scott: Maduro y su «pandilla de matones» deben dejar el poder»

Toda esta situación se ha traducido en la suspensión de actividades tradicionales de Año Nuevo. Lagos, estanques, orillas de ríos o piscinas privadas congeladas son algunas de las escenas que está dejando la ola de frío.

De igual modo, se conoció que «la masa de aire ártico continuará fuerte sobre los dos tercios orientales del país hasta el final de la semana», afirmó a través de Twitter el Servicio Nacional de Meteorología (NWS), al tiempo que alertó que se registrarán «temperaturas muy frías y vientos gélidos peligrosos» en esta zona.

Miami entre las ciudades afectadas

Advirtieron que en las próximas horas la ciudad de Miami experimentará temperaturas extremas mínimas que rondarán los 5 y 7 grados centígrados, con lluvia y viento. Ante esto, el gobernador de Florida, Rick Scott, instó a los turistas y residentes a prepararse para «las condiciones climáticas extremadamente frías, incluyendo posibles acumulaciones de nieve, aguanieve o hielo» que no son para nada usuales en la ciudad de Miami.

ACN con información de EFE y El Clarín

Internacional

Atacante suicida se inmoló en una boda en Afganistán: decenas de heridos

Publicado

on

Atacante suicida se inmoló en una boda en Afganistán: decenas de heridos
Foto: fuentes.
Compartir

Una bomba explotó en una boda en la capital afgana Kabul el sábado por la noche, hiriendo al menos a 20 personas, dijeron funcionarios y servicios de emergencia.

No hubo pronunciamientos inmediatos para atribuirse la autoría de la explosión, que se produjo en el área de recepción de un salón de bodas al oeste de Kabul.

Vocero de un hospital que atendió la emergencia en Kabul, informó que habían ingresado al menos a unos 20 heridos.

La explosión se produjo en el área de recepción de un salón de bodas al oeste de Kabul. Foto: fuentes.

La explosión se produjo en el área de recepción de un salón de bodas al oeste de Kabul. Foto: fuentes.

Pronunciamiento oficial

«Desafortunadamente, la explosión causó víctimas civiles», dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Nasrat Rahimi.

Indicó que el número de heridos puede establecerse en un par de decenas y dijo que se estaban recopilando detalles respecto al incidente.

Testigos dijeron que miembros de la comunidad minoritaria musulmana chiíta estaban celebrando la boda.

Los militantes musulmanes sunitas, incluidos los talibanes y el Estado Islámico, han atacado repetidamente a las minorías chiítas hazaras en Afganistán; y el vecino Pakistán a lo largo de los años.

Conversaciones entre EE.UU. y los talibanes

Hace tres semanas, un terrorista suicida talibán mató a 14 personas e hirió a 145, también en el oeste de Kabul, en un ataque que, según el gobierno, planteó dudas sobre el compromiso de los militantes con la paz; a pesar de las expectativas de un acuerdo con Estados Unidos.

Los representantes de Estados Unidos y los talibanes informaron avances en las conversaciones, sobre un acuerdo centrado en la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán; a cambio de una garantía de seguridad de los talibanes.

Alrededor de 20 mil tropas extranjeras, la mayoría de ellas estadounidenses, se encuentran en Afganistán como parte de una misión de la OTAN; dirigida por Estados Unidos para entrenar, ayudar y asesorar a las fuerzas afganas.

Algunas de las fuerzas estadounidenses destacadas en ese país llevan a cabo operaciones antiterroristas.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Gibraltar ordenó la liberación del buque petrolero iraní

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído