Frío en Francia activa refugios para personas que viven en la calle
Connect with us

Internacional

Ola de frío en Francia activa refugios para personas que viven en la calle

Publicado

on

Frio
Compartir
  • 5
    Shares

Ola de frío en Francia activa refugios para personas que viven la calle: La ola de frío en Francia,  que se prolonga desde el pasado fin de semana y que llegó, este martes, llegó a su pico con temperaturas de hasta 10° centígrados bajo cero en varias ciudades y 20° bajo cero en alta montaña. Las autoridades activaron un plan para alojar a personas que viven en la calle, La helada ha dejado al menos tres muertos.

El último fallecido es un hombre de 53 años de edad, encontrado en una parada ayer por la tarde en la vivienda hecha de material de desecho donde vivía junto al río Sierroz,  indicó el periódico Le Dauphiné Libéré.

Durante el fin de semana murieron dos hombres, uno de 35 años de edad en la ciudad de Valence (sureste) y otro de 62 años en un bosque del departamento de Yvelines, en la región de París.

Las autoridades activaron esta mañana el «plan gran frío» para alojar a personas que viven en la calle en 69 departamentos de Francia, lo que supone casi dos tercios del país.

Las temperaturas durante la pasada noche alcanzaron 10° centígrados bajo cero en ciudades como Nancy, Besançon o Saint Étienne, 8°  bajo cero en Estrasburgo. En París, a primera hora de la mañana se registaron 6° bajo cero y sólo algunos puntos de la costa mediterránea, como Tolón, se libraron de las heladas.

El organismo de previsión meteorológica Météo France calcula que el termómetro seguirá en negativo durante todo el día en el norte y en algunas regiones del interior, con máximas de 1° bajo cero en París o 4° bajo cero en Estrasburgo.

La entidad que gestiona las redes eléctricas RTE estimó que en los picos de consumo previstos esta tarde y mañana se podría llegar a 93.000-94.000 megavatios, una cifra próxima al máximo del pasado invierno, alcanzado el 20 de enero de 2017 con 94.200 megavatios.

Ola de frío en Francia

Según la secretaria de Estado de la Transición Ecológica, Brune Poirson, «no habrá apagón de electricidad ni para los hogares ni para las empresas».

A las capacidades propias de producción de 89.000 megavatios se añade un potencial de importación de 2.000 megavatios desde España, otro tanto desde el Reino Unido, otro tanto desde Bélgica y Alemania, 1.100 desde Suiza y 1.000 desde Italia.

ACN/EFE

No deje de leer: Al menos un detenido durante protestas en La Isabelica

Internacional

Primera ola de calor del 2019 desata el miedo en Europa

Publicado

on

Primera ola de calor del 2019 desata el miedo en Europa
Foto: fuentes.
Compartir

Este lunes, los termómetros auguraban mas de 40 grados centígrados para algunas zonas de la península ibérica, pero también en varias localidades europeas.

Hay una «alerta de calor» por la presencia de temperaturas extremas, que son mas propias de latitudes africanas y que han generado alarma entre la población por la amenaza que representan para la salud, especialmente de niños y ancianos.

La agencia meteorológica española AEMET, ha indicado en su reporte del lunes que «se superarán los 35ºC en amplias zonas del interior peninsular; incluso es bastante probable que se alcancen o superen los 40ºC en áreas del centro«, razón por la cual han lanzado una alerta de ola de calor.

Hay una "alerta de calor" por la presencia de temperaturas extremas. Foto: fuentes.

Hay una «alerta de calor» por la presencia de temperaturas extremas. Foto: fuentes.

La agencia climática española agregó: «Es probable que las altas temperaturas persistan, al menos, hasta el domingo 30. No se descarta que puedan prolongarse durante los primeros días de julio en algunas zonas».

Así mismo, el comunicado de AEMET señala que «Se espera que las temperaturas alcancen valores significativamente altos de forma casi generalizada en la Península y Baleares».

AEMET ha lanzado una alerta de ola de calor. Foto: fuentes.

AEMET ha lanzado una alerta de ola de calor. Foto: fuentes.

La ola de calor golpeara Europa

La capital española no escapa del pronóstico de altas temperaturas. AEMET, señala que Madrid vivirá el repunte en los valores de los termómetros a partir del miércoles; mismos que alcanzarán su máximo punto hacia el fin de semana.

En Francia, el gobierno teme la repetición del golpe de calor del 2003. En la capital francesa, ya hay alerta de calor nivel 3 (de una escala de canícula que alcanza hasta 4); con pronóstico de temperaturas superiores a los 40ºC para París y sus alrededores.

La estación veraniega del año 2003, fue llamada «el verano asesino» debido a que causó la muerte de alrededor de 15 mil personas; entre el 4 y el 18 de agosto de aquel fatídico año.

Planes gubernamentales

Entre los planes anti-canícula que ofrece el gobierno francés, destacan las «Salas refrescadas» en lugares públicos, fuentes temporales y vaporizadores de agua en vías públicas, apertura en horario nocturno de parques y jardines; así como instalación de ventiladores en guarderías y escuelas.

Otros países del viejo continente, cuyos gobiernos ya se encuentran preparados para enfrentar la poderosa ola de calor son; Bélgica, Alemania e Italia.

Con información de: ACN/elmundo.es/eltiempo.es/Redes

No dejes de leer: Los espeluznantes caminos de los migrantes venezolanos en Colombia (Video)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído