Se desata ola xenofóbica contra venezolanos en Perú (Videos)
Connect with us

Sucesos

Se desata ola xenofóbica contra venezolanos en Perú (Videos)

Publicado

on

Ola xenofóbica - ACN
Compartir

Una ola xenofóbica mantienen a miles de venezolanos temerosos de ser atacados y golpeados  en tierras peruanas.

Hace algunas horas cientos de peruanos marcharon contra los venezolanos delincuentes y le dieron un plazo de 24 horas para abandonar el país.

Tras los recientes descuartizamientos en lo que aparecen venezolanos involucrados se desataron actos xenófobos. Los hampones que se suponen presos en las cárceles venezolanas, aparecen en las calles de Lima y otras ciudades peruanas.

Diferentes movilizaciones y marchas de protestas se reportan en diversas localidades. “Maduro, recoge a tu basura”, gritan por las calles. Los manifestantes sin embargo admiten que existen venezolanos que huyeron del régimen, pero sostienen que los migrantes antisociales son chavistas que han sido exportados.

De igual forma en las redes sociales se divulgan imágenes de ataques contra la población venezolana. Los organismos multilaterales como la agencia de la ONU para los refugiados (Acnur) sostienen que más de cuatro millones de venezolanos han escapado del hambre.

Ola xenofóbica

 

Los xenófobos asocian el incremento de la inseguridad en perú con la llegada de los venezolanos. Por su parte, el ministro peruano del Interior, Carlos Morán, reiteró que los migrantes son bienvenidos, pero enfatizó que aquellos con antecedentes penales o que cometan delitos serán duramente perseguidos.

Los manifestantes aseguran que si en un lapso de 24 horas no abandonan Perú, tomarán acciones contundentes. A los migrantes los entristece que los confundan con chavistas. Mientras tantos la ola xenofóbica persiste.

Las autoridades peruanas han extremado los controles para evitar que los reclusos venezolanos lleguen a sus tierras.

https://twitter.com/i/status/1178319104924622849

 

Lee también: Huracán Lorenzo mete miedo en su avance por el Atlántico

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Capturados dos integrantes de la banda “Los Melean”

Publicado

on

Integrantes de la banda “los Melean”
Compartir

Investigadores de la División Contra Secuestro del Cicpc base Zulia capturaron a dos integrantes de la banda “los Melean”; quienes pretendían cobrar 2 mil 500 dólares a una víctima a cambio de no dañar a sus familiares.

Este grupo amponíl organizado, dedicado a los delitos de extorsión, sicariato, robo y hurto de vehículos; resultó denunciada por la persona agraviada.

Tras la denuncia, detectives cuadraron una entrega de dinero controlada por mil 100 dólares; acción que permitió la captura de dos de los implicados.

Integrantes de la banda “los Melean”

El director general de la Policía Científica, Douglas Rico; identificó a los delincuentes como Ángel José Piña Romero, de 50 años, apodado “Mamey” y encargado de trasladar a los delincuentes y cobrar el dinero; y a Roberto Adolfo Méndez Rincón, alias “Pachito”; lugarteniente y hermano de Francisco Adolfo Pirela Rincón, apodado “el Bebé”, encargado de enviar mensajes extorsivos; último que aún está por aprehender.

Decomisados un vehículo y dos celulares

Cabe destacar que al momento de la captura los funcionarios decomisaron un Chevrolet Esteem; placa VAO79H, y dos teléfonos celulares, utilizados como medio de comisión.

El caso se puso a la orden del Ministerio Público en el estado Zulia, conoce del caso.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Periodistas denuncian detenciones y amenazas por informar sobre la gasolina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído