"Olas de tormenta extrema” en Triángulo de las Bermudas | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

«Olas de tormenta extrema” en Triángulo de las Bermudas

Publicado

on

Tormenta extrema - acn
Compartir
  • 1
    Share

Durante años, barcos y aviones desaparecieron misteriosamente;  en una zona marítima ubicada entre el estado norteamericano de Florida, Puerto Rico y las islas Bermudas. Ahora algunos científicos creen haber descubierto la razón. Expertos aseguran que las históricas desapariciones de naves;  fueron consecuencia de gigantescas «Olas de tormenta extrema”.

Misterio de las desapariciones en el Triángulo de las Bermudas

Los investigadores aseguran que olas gigantescas, de hasta 30 metros de altura;  podrían ser las responsables de las desapariciones en el denominado Triángulo de las Bermudas;  que abarca una superficie de más de un millón de kilómetros cuadrados, refiere Daily Mail.

Desaparecidos en el Triángulo de las Bermudas: Entre el mito y la realidad

El fenómeno, que ha desconcertado al mundo desde hace al menos 100 años;  ha intentado ser explicado por científicos e investigadores;  con teorías más o menos extravagantes.

En esta oportunidad, expertos de la Universidad de Southampton atribuyen las desapariciones a un fenómeno natural conocido como «olas rebeldes» u «olas de tormenta extrema», que son excepcionalmente poderosas y peligrosas.

La formación de tormentas desde los tres puntos del Triángulo

Estas olas suelen ser el doble de altas y grandes que las usuales y, además, su naturaleza impredecible impide que las embarcaciones tengan capacidad de maniobra para evitarlas.

Simon Boxall, un científico que estudia el océano y la tierra, afirma que la formación de tormentas desde los tres puntos del Triángulo genera las condiciones perfectas para olas de esta naturaleza.

«Hay tormentas al sur y al norte, que se unen (…) Y si hay otras que se suman en el sur de Florida, pueden dar origen a una formación potencialmente mortal de olas rebeldes», apuntó Boxall, quien asegura que estos fenómenos oceánicos pueden partir una embarcación en dos.

No obstante, otros especialistas, como Karl Kruszelnicki, reiteran que la zona, sobre la cual se han tejido toda suerte de leyendas, no tiene más incidentes que otros lugares en el océano. De hecho, miles de embarcaciones y aviones cruzan el Triángulo de las Bermudas a diario sin que ocurra ningún hecho lamentable.

ACN/RT

No deje de leer:Que le pasa a tu cerebro si no tienes sexo

Hombre & Mujer

Arrancarte un pelo de la nariz puede ser mortal

Publicado

on

Compartir

Arrancarte un vello de la nariz puede ser una decisión mortal. ¡Claro que es horrible verlos asomarse por las fosas nasales! Saludar a todos los que se me acercan. Sin embargo, arrancar el vello de nuestra nariz no es opción, ¿la razón? Puede causarnos la muerte.

Aunque su presencia resulte traumática, en especial si hay un moco adherido al vello. Lo cierto, es que al arrancar un “pelo” de la nariz, estamos originando una lesión en la piel, la cual puede derivar en una infección, capaz de avanzar al cerebro.

¿Por qué es tan peligroso?

Esta condición también se le conoce como tromboflebitis intracraneal. “Un proceso inflamatorio que hace que se formen coágulos sanguíneos, los cuales pueden obstruir alguna vena en el cerebro”, así lo sugiere un estudio de la Journal For the Health Professional and Technician de Santiago de Cuba.

Al ser un padecimiento poco frecuente es difícil de detectar inmediatamente, y cuando es así el paciente suele haber experimentado convulsiones.

¿Para qué sirve el vello de la nariz?

Básicamente, los “pelos” de la nariz funcionan como filtros ante el polvo, polen, esporas, virus y bacterias. Al ser una superficie húmeda también evita que estas partículas lleguen a los pulmones y que causen infección.

Ahora que sabes lo importante que son, evita arrancarte los vellos de la nariz, ¡por seguridad! Arrancarte un pelo de la nariz puede ser mortal.

ACN/Salud180

 

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído