"Olas de tormenta extrema” en Triángulo de las Bermudas - ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

«Olas de tormenta extrema” en Triángulo de las Bermudas

Publicado

on

Tormenta extrema - acn
Compartir
  • 1
    Compartir

Durante años, barcos y aviones desaparecieron misteriosamente;  en una zona marítima ubicada entre el estado norteamericano de Florida, Puerto Rico y las islas Bermudas. Ahora algunos científicos creen haber descubierto la razón. Expertos aseguran que las históricas desapariciones de naves;  fueron consecuencia de gigantescas «Olas de tormenta extrema”.

Misterio de las desapariciones en el Triángulo de las Bermudas

Los investigadores aseguran que olas gigantescas, de hasta 30 metros de altura;  podrían ser las responsables de las desapariciones en el denominado Triángulo de las Bermudas;  que abarca una superficie de más de un millón de kilómetros cuadrados, refiere Daily Mail.

Desaparecidos en el Triángulo de las Bermudas: Entre el mito y la realidad

El fenómeno, que ha desconcertado al mundo desde hace al menos 100 años;  ha intentado ser explicado por científicos e investigadores;  con teorías más o menos extravagantes.

En esta oportunidad, expertos de la Universidad de Southampton atribuyen las desapariciones a un fenómeno natural conocido como «olas rebeldes» u «olas de tormenta extrema», que son excepcionalmente poderosas y peligrosas.

La formación de tormentas desde los tres puntos del Triángulo

Estas olas suelen ser el doble de altas y grandes que las usuales y, además, su naturaleza impredecible impide que las embarcaciones tengan capacidad de maniobra para evitarlas.

Simon Boxall, un científico que estudia el océano y la tierra, afirma que la formación de tormentas desde los tres puntos del Triángulo genera las condiciones perfectas para olas de esta naturaleza.

«Hay tormentas al sur y al norte, que se unen (…) Y si hay otras que se suman en el sur de Florida, pueden dar origen a una formación potencialmente mortal de olas rebeldes», apuntó Boxall, quien asegura que estos fenómenos oceánicos pueden partir una embarcación en dos.

No obstante, otros especialistas, como Karl Kruszelnicki, reiteran que la zona, sobre la cual se han tejido toda suerte de leyendas, no tiene más incidentes que otros lugares en el océano. De hecho, miles de embarcaciones y aviones cruzan el Triángulo de las Bermudas a diario sin que ocurra ningún hecho lamentable.

ACN/RT

No deje de leer:Que le pasa a tu cerebro si no tienes sexo

Hombre & Mujer

Ford Motor de Venezuela presenta su Bronco Sport 4×4, diseñada para la aventura

Publicado

on

Bronco Sport 4x4 - ACN
Compartir

En esta ocasión, te presentamos nuestra nueva Bronco Sport Wildtrak 4×4 2021, diseñada para acompañar a los amantes de la naturaleza, pues gracias a su diseño robusto e innovador, su herencia todoterreno y su tecnología de vanguardia está siempre lista para crear aventuras y disfrutar del aire libre en los terrenos más diversos y extremos.



La Bronco Sport está equipada con un motor 2.0L EcoBoost®, que ofrece un impresionante desempeño de 240 HP y un torque de 275 libras, con una eficiencia estimada de combustible promedio de 9.8 km por litro; y un tanque con capacidad de 63.3 litros. Asimismo, está equipada con transmisión automática inteligente de 8 velocidades y con suspensión delantera y trasera independiente, la cual ha sido optimizada para proporcionar una experiencia de manejo confiable, manteniendo el vehículo perfectamente balanceado en los terrenos más retadores.

Este ícono de la aventura proporciona un avanzado sistema de tracción 4×4, que incluye bloqueo de diferencial central, lo que permite distribuir la tracción entre las cuatro ruedas de forma equitativa evitando que los ejes se desconecten, así como bloqueo de diferencial trasero para lograr el mejor desempeño todoterreno. Esto brinda al conductor confianza y control absoluto del vehículo.

ACN/ Nota de prensa

No dejes de leer: ¡Conquistó paladares! Santa Teresa 1796 recibió medalla de oro en Londres

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.