Olímpica Yaniuska Espinoza comandó a Carabobo
Connect with us

Deportes

Olímpica Yaniuska Espinoza comandó a Carabobo

Publicado

on

Yaniuska
Compartir
  • 5
    Shares

La diploma olímpico de Río 2016, Yaniuska Rodríguez comandó los metales dorados del campeonato nacional de pesas celebrado en el gimnasio Ramírez Pérez Luciani, sede la federación de la disciplina en el Distrito Capital, que contó con la participación de los mejores exponentes del país y que dio boletos para los Juegos Sudamericanos de Cochabamba bolivianos 2018 y el Campeonato Panamericano de Santo Domingo, este último clasificatorio a los Panam de Perú 2019.

La cosecha carabobeña fue de seis áureas, dos plateadas e igual cantidad de  bronces.

Así lo dio a conocer prensa de Fundadeporte por intermedio Jesús Ortega, miembro de la asociación de la halterofilia de la entidad vinotinto, quien agregó que la porteña se colgó los tres oros, al igual que Yeison Arias.

La porteña Yaniuska dio una clase magistral en sus dos presentaciones de la división de +90 kilos al alzar en 115 Kgs en la modalidad de arranque y 144 en envión para un total e 255.

Por su parte, el bien llamado “Montacarca” fue el rey de la división de los 94 Kgs al llevar hasta arriba de la cabeza 160 en el arranque, 202 en envión que sumó 362.

Los segundos lugares fueron para Kaherin Echandia, en la categoría de 48 kilos, estilo arranque con 67 kilos. La campeona sudamericana hizo 80 en envión y total de 147, sumatoria que le mereció un bronce.

La que retornó a la plataforma fue Inmara Henríque, división 53 Kgs, La diploma olímpico Londres 2012, con plateada con 93 kilogramos en envión;  en el arranque 66 para terminar cuarta y total de 159.

Uno que ya despunta es el juvenil Rafaafak Dávila, en los 77 kilos, al alzar 117 en arranque, 142 en los dos tiempos y total de 259, suficientes para ser convocado por la Federación Venezolana de Pesas para la concentración con la selección nacional.

Por último, Daniela Díaz (división 63 Kgs) fue cuarta en los 63 kilos, al alzar 67+87=154.

Por equipos, el femenino concluyó tercero, escoltando a Yaracuy y la corona para Distrito Capital. El masculino, sexto, podio para Distrito, Vargas y Falcón en ese orden.

MAS/ACN

No deje de leer: Real Madrid cayó ante la Juventus, pero avanzó a semifinales de Champions

Deportes

Messi y compañía azulgrana aceptan rebajarse sueldos

Publicado

on

Jugadores del Barcelona se rebajan sueldos - noticiasACN
Lionel Messi al frente de las rabajas hasta que termine la pandemia.
Compartir

Jugadores del Barcelona se rebajan sueldos al llegar a un acuerdo con la directiva del club, pero también decidieron aportar los fondos necesarios para que los trabajadores cobren el 100% de sus sueldos.

La propuesta de recorte de sueldos es del 70%, la cual fue planteada por el club azulgrana; motivado a la pandemia de COVID-19 que ataca duramente a España miles de infectados y centenares de muertos.

Además, de la rebaja de los sueldos, surgió la iniciativa de los jugadores de aportar para que los empleados del club cobren el 100% de sus sueldos; mientras dura la crisis endémica.

Jugadores del Barcelona se rebajan sueldos

«Somos los primeros que SIEMPRE hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido. Incluso lo hemos hecho también por iniciativa propia; en otros momentos que lo creímos necesario o importante», aseguran los futbolistas.

Por ello se sienten molestos porque «desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa; e intentara sumarnos presión para hacer algo que siempre tuvimos claro que haríamos».

En ese sentido informan que si el acuerdo se ha demorado unos días ha sido «simplemente» porque estaban buscando «una fórmula para ayudar al club y también a sus jugadores en unos momentos tan difíciles».

«Por nuestra parte ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70 por ciento de nuestro sueldo durante el Estado de Alarma», dicen.

«Vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure esta situación», añaden.

Igualmente, enviaron su afectuoso saludo y fuerza a todos que lo están pasando mal en estos momentos tan duros; así como a aquellos que esperan pacientemente el final de esta crisis en sus casas. «Muy pronto vamos a salir de esto y lo haremos todos juntos», insisten en el comunicado.

Club agradecido…

La junta directiva del Barça añadió más detalles al acuerdo, que también ha sido aceptado por los integrantes de las plantillas de todos los deportes profesionales y «la mayoría de la del equipo de baloncesto».

«En el caso del primer equipo de fútbol, la reducción será superior al 70% planteado inicialmente por el club. Esta aportación adicional de la plantilla; más la aportación que realizará el club, permitirán garantizar el 100 % de los salarios de todo el personal no deportivo, que será sometido a un Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) esta semana», se asegura en el comunicado.

Desde el club han querido agradecer «la implicación de todos sus deportistas profesionales; ante una situación de excepcionalidad como la generada a raíz de esta crisis sanitaria».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Juegos Olímpicos de Tokio tienen nueva fecha

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído