Olímpicos de Tokio serían los más caros de la historia
Connect with us

Deportes

Olimpíadas de Tokio serían los más caras de la historia

Publicado

on

Olímpicos de Tokio serían los más caros - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Los Juegos Olímpicos de Tokio serían los más caros, aún previstos para este verano (julio-agosto); pero puestos en duda por rumores sobre su posible cancelación, van camino a convertirse en los más caros de la historia con un importe de 15.400 millones de dólares, un 20% más debido al retraso por la pandemia y al gasto en medidas anti-covid.

La cita olímpica de Tokio, cuya continuidad estaría en entredicho según una información publicada por el diario británico ‘The Times’ y luego desmentida por los organizadores; costará al menos 15.400 millones de dólares.

Así lo indica la última versión del presupuesto anunciada a finales de diciembre por los organizadores; tras incluir los gastos derivados de celebrar el evento un año más tarde de lo inicialmente previsto y de las medidas para prevenir contagios entre atletas y público.

La cifra es un 21% superior a la estimación anterior; más del doble de la cantidad inicialmente estimada por Tokio cuando ganó la candidatura para albergar los Juegos en 2013.

Olímpicos de Tokio serían los más caros - noticiasACN

Foto: EFE

Olímpicos de Tokio serían los más caros

El presupuesto final, que aún puede crecer en los próximos meses, superará probablemente al de Londres 2012, de 14.950 millones de dólares, así como al coste oficial de Pekín 2008, estimado en torno a los 15.000 millones de dólares por el comité organizador; aunque otros cálculos lo sitúan por encima de esa cifra.

Los 2.800 millones de dólares adicionales presupuestados para Tokio 2020 irán a parar sobre todo a la renegociación de contratos para el uso de sedes deportivas en las nuevas fechas y a costes laborales; además de a una amplia batería de medidas para prevenir contagios que aún están por definir.

Ante esta factura creciente, el COI pidió a los anfitriones «simplificar los Juegos» en todo lo posible; a lo que los organizadores respondieron recortando gastos que afectan sobre todo a delegaciones participantes invitadas y a otros gastos considerados superfluos, pero no a los atletas ni a las competiciones.

Los Juegos Olímpicos de Tokio serían los más caros, porque este ajuste solo permitió ahorrar unos 280 millones de dólares; de modo que los organizadores han tenido que recaudar una considerable cantidad de dinero de diferentes vías, principalmente de las arcas públicas.

El Gobierno central de Japón y el de Tokio aportarán unos 1.700 millones de dólares adicionales para asumir el coste extra, mientras que los 1.100 millones restantes provendrán de un fondo privado del comité organizador y de una contribución adicional de los patrocinadores domésticos.

Olímpicos de Tokio serían los más caros - noticiasACN

Estadio Nacional de Tokio. (Foto: EFE)

Patrocinantes al rescate

Un total de 68 empresas japonesas se han comprometido a extender sus contratos de patrocinio hasta las nuevas fechas de los Juegos; ampliando así su apoyo económico en 210 millones de dólares adicionales, según las cifras aportadas por los organizadores.

Esto eleva el montante total aportado por las empresas japonesas a unos 3.570 millones de dólares; lo que supone aproximadamente una cuarta parte del presupuesto total para los Juegos y también representa una cantidad sin precedentes.

La cifra triplica las contribuciones aportadas por patrocinadores domésticos; en los Juegos de Pekín y en los de Londres.

Detrás de este esfuerzo colosal hay empresas como el gigante de las bebidas Asahi; las tecnológicas Canon; Mitsubishi y Fujitsu; la alimentaria Meiji, el fabricante de equipamiento deportivo Asics o las corporaciones financieras SMCB, Mizuho y Nomura.

Olímpicos de Tokio serían los más caros - noticiasACN

Foto: EFE

Aporte en año de «vacas flacas»

El apoyo adicional es especialmente significativo en un año de «vacas flacas» para muchos de los patrocinadores domésticos; debido al profundo impacto económico de la pandemia.

«Este nivel de cooperación de empresas de todo el país es extremadamente alentador»; dijo al anunciar la extensión de los contratos el presidente del comité organizador, Yoshiro Mori, quien añadió que gracias a ese apoyo los anfitriones «han podido seguir adelante con los preparativos» pese a las muchas dificultades atravesadas.

En cualquier caso, la mayor parte del dinero vendrá del bolsillo de los contribuyentes nipones; lo que supone uno de los principales motivos por los que ha caído el respaldo popular a los Juegos durante los últimos meses, junto al temor a que el evento pueda causar una mayor propagación del coronavirus en Japón.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Ante rumores de cancelación! Juegos Olímpicos de Tokio siguen en pie

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Argentina eleva la apuesta ante Australia desafiante

Publicado

on

Argentina enfrenta a Australia - noticiacn
Lionel Messi se prepara para ir contra los "Socceroos. (Foto: EFE)
Compartir

Argentina enfrenta a Australia este sábado 3 de diciembre (3:00 pm, hora venezolana), en el segundo juego de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. La mejoría paulatina mostrada desde el inicio de competición eleva las expectativas de la Albiceleste, erigida otra vez en candidata al título después de los triunfos ante México y Polonia y antes de enfrentarse a oceánicos con los cuartos de final de Qatar 2022 en el horizonte.

Tras salir airoso del contratiempo inicial frente Arabia Saudí el combinado de Lionel Scaloni contempla un panorama aparentemente despejado hasta semifinales: en el camino, selecciones de menor calado. Primero, Australia, con la que coincide por primera vez en un Campeonato del Mundo. Después, Países Bajos o Estados Unidos, rivales al alcance de la Albiceleste.

Sin Ángel Di María, al que Scaloni no querrá forzar tras sufrir una contractura en el cuádriceps del muslo izquierdo; con algunos jóvenes decididos a dar un paso al frente por la selección de su país, Argentina será calibrada por un rival aparentemente menor que está entre las dieciséis finalistas sin haber sido tenida en cuenta.

No ha habido tiempo para asimilar la mejoría en el Mundial; ha ido de menos a más el equipo de Leo Messi y compañía que ha dispuesto de poco más de cuarenta y ocho horas para asimilar su siguiente reto.

Argentina enfrenta a Australia - noticiacn

Lionel Scaloni prepara el once que los lleve a cuartos. (Foto: EFE).

Argentina enfrenta a Australia

Argentina enfrenta a Australia. Lionel Scaloni ha agitado su once desde que cayó con Arabia Saudí. Aunque era reacio a mover en exceso su equipo titular, una vez consolidado, tuvo que meter mano al plantel en busca de soluciones. Las encontró.

Enzo Fernández y Alexis Mac Allister se han consolidado y lo normal es que vuelvan a formar parte del centro del campo junto a Rodrigo de Paul, uno de los intocables del conjunto albiceleste; además de Leo Messi, Nicolás Otamendi, el propio Di María hasta que se lesionó, y el portero Emiliano Martínez.

Los movimientos del preparador vienen en la defensa y la duda en la alternativa a Di María en ataque. Scaloni ha alternado el lateral derecho entre Nahuel Molina y Gonzalo Montiel; incluso, han tenido minutos ambos en todos los partidos.

También en el centro de la zaga para acompañar a Nicolás Otamendi. O Cristian Romero o Lisandro Martínez; es el central del Tottenham el que se adapta más a las necesidades del seleccionador aunque quedó señalado en el choque frente Arabia.

Sin Di María, Leandro Paredes fue la alternativa ante Polonia para jugar la última media hora; aunque un planteamiento más atrevido abre la puerta a Julián Álvarez o a Lautaro Martínez que fue reserva en el último choque aunque tuvo minutos al final.

Argentina enfrenta a Australia - noticiacn

Australia sin nada que perder se mide a la favorita Argentina. (Foto: EFE).

Los «Socceroos» buscarán dar el golpe

Es el duelo del estadio Bin Ali un choque sin precedentes en un Mundial. Aunque ambas selecciones han coincidido en siete ocasiones a lo largo de la historia ninguna ha sido en la fase final de este torneo; Argentina ganó cinco de los duelos. Uno terminó en empate y Australia se impuso en otro, en el primero.

Australia se encuentra en unos octavos de final por segunda vez en su historia. Aunque disputa su quinta edición seguida, la sexta en total; solo en Alemania 2006 consiguió superar la fase de grupos. Es el tope del conjunto oceánico los octavos, nunca ha ido más allá.

El seleccionador Graham Arnold apenas ha hecho cambios a lo largo de los partidos; ha tenido siempre diez fijos y las únicas dudas le surgen en el lateral diestro donde ha jugado un futbolista distinto cada partido.

Primero jugó Nathaniel Atkinson pero en el segundo partid fue Fran Karacic el que ocupó el flanco izquierdo; en el choque ante dinamarca, la apuesta de Arnold fue Milos Degenek.

«Será un partido de once contra once. No hay once Messis, hay uno solo. Siempre me ha encantado Messi y creo que es el mejor que ha jugado nunca. Pero no es un honor jugar contra él porque es solo un ser humano como lo somos todos. Es un honor estar en los octavos de final de un Mundial. ESe es el honor en sí mismo»; dijo el defensa del Columbus Crew de la MLS.

Argentina enfrenta a Australia - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Qatar, estos son los 16 equipos que se verán las caras en octavos de final

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.