Omar Bencomo Jr repitió y lo acompañó Edwin García como Jugador
Connect with us

Deportes

Omar Bencomo Jr repitió y lo acompañó Edwin García como Jugador de la Semana

Publicado

on

Bencomo Jr
Omar Bencomo desde la lomita y Edwin García con el madero no dejaron para nadie en la cuarta semana. (Fotos: Prensa LVBP)
Compartir

Omar Bencomo Jr lo volvió hacer, ahora con más categoría, esta vez compartió el premio de Jugador de la Semana de la LVBP con el infielder Edwin García.

Así lo dio a conocer prensa de la Liga, tras la votación de los especialistas en la materia en lo que fue el fin del primer tercio de la temporada regular.

El derecho Bencomo Jr le dictó una cátedra desde la lomita al frenar al buque turco que en 18 entradas le anotó en 20 ocasiones, 18 en el primero y otro par en el segundo de tres juegos.

Pero en el tercero, Bencomo Jr. lo blanqueó por espacio de 7.2 inning, para convertirse en el primer lanzador en llegar a esa instancia y sumar su cuarto lauro consecutivo en igual número de salidas.

Bencomo Jr. intratable

Contra los turcos, el as de Bravos de Margarita aceptó apenas cinco imparables, do par de bases por bolas y ponchó a cinco para llegar 19 en la temporada, segundo en ese renglón, detrás de Albert Suárez (Leones del Caracas) que suma 26.

Su WHIP fue de 0.91. Esa actuación le permitió afianzarse en el liderato de efectividad de la liga 0.32, mientras que también es el mejor en triunfos (4-0).

García se lució con el madero

Pero esta vez y por segunda ocasión en lo que va de campaña el premio fue compartido, ahora le tocó con Edwin García, jugador del cuadro de Caribes de Anzoátegui que tuvo una línea ofensiva de .400/.423/.440, con un doble, seis empujadas y .863 de OPS. Alcanzó 11 bases, anotó cinco veces y se fue de 25-10, con un boleto y un ponche, en seis cotejos.

Bencomo Jr. gana el premio por segunda oportunidad en su carrera, ambas durante la eliminatoria 2018-2019; mientras que García nunca antes había recibido la distinción.

En esta campaña compartieron la distinción el dominicano Olmo Rosario (Bravos de Margarita) y José «El Hacha» Castillo (Cardenales de Lara).

Otros que acompañantes

Bencomo Jr. y García alcanzaron, cada uno, el 23% de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la LVBP.

También fueron tomados en cuenta el segunda base Luis Arráez y el careta Juan Torres (Navegantes del Magallanes); el utility Willians Astudillo y el pitcher Emerson Martínez (Caribes de Anzoátegui); y  Edward Olivares (Tigres de Aragua).

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Deyna Castellanos sumó otra corona a su vitrina de éxitos

Deportes

Nadadora María Victoria Yegres obtiene oro en Juegos Panamericanos Junior Cali 2021

Publicado

on

Nadadora María Victoria Yegres
Compartir

La nadadora criolla María Victoria Yegres obtuvo medalla de oro para Venezuela en natación 800 metros, en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, en Colombia, informó este lunes la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

“Nuestra María Victoria Yegres sigue haciendo historia en Cali. Emocionados por la tercera medalla que le otorga a la Patria; esta vez se alzó con la dorada en la prueba de los 800 metros libres. Los venezolanos estamos felices y orgullosos de tu desempeño ¡Eres grande campeona!”, expresó Rodríguez, en su cuenta de la red social Twitter.

La deportista nadó 3 pruebas y ganó 3 medallas: oro, por los 800 metros; plata, por los 200 metros, y bronce, por los 400 metros, es decir, hasta los momentos es la única múltiple medallista de Venezuela en dichos juegos.

El Comité Olímpico Venezolano, por su parte, resaltó que Yegres al coronarse campeona clasifica a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

VTV

No dejes de leer: Magallanes regresó con toda la furia y récord contra Leones (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.