Omar Bencomo Jr silenció a la nave y Bravos evitó la barrida | ACN
Connect with us

Deportes

Omar Bencomo Jr silenció a la nave y Bravos evitó la barrida

Publicado

on

Bencomo
Omar Bencomo sumó cuarte victoria en la campaña en igual número de presentaciones. (Foto: Prensa Bravos de Margarita)
Compartir

Omar Bencomo Jr, frenó una ofensiva bucanera que venía anotar 20 carreras en 18 entradas, ahora le aplicó su ácido en 7.2 entradas y Bravos de Margarita venció por blanqueó a Navegantes del Magallanes 3-0 para evitar la barrida en el estadio Nueva Esparta de Porlamar.

El lanzador estelar de la novena insular salió con todo su repertorio para lanzar primores aceptando apenas cinco imparables, concedió par de boletos y ponchó a cinco para seguir perfecto en sus salidas de cuatro salidas, todos victorias.

Los bates margariteños fabricaron lo justo para convertirse en el tercer equipo sumar 10 o más triunfos cuando pisan la cuarta semana de la ronda regular.

Según datos de Raúl López (@Pepebeisbol) esta fue el lauro 21 de por vida en la Liga para Bencomo Jr y la 68 en combinación con su padre, quedando a dos de la dupla Lugo, papa e hijo que suman 70,

Bencomo Jr una carrera en 25 actos

Al derecho Bencomo Jr, quien fue electo Jugador de la Semana, solo le han anotada una carrera limpia en 25.0 capítulos para una ínfima efectividad de 0.33,

No corrió con la misma suerte el lanzador magallanero Wilfredo Boscán, quien actuó en 5,0 innings, quien aceptó  las tres rayitas, le dieron ocho inatrapables dio un boleto y ponchó uno para su segunda derrota (0-2).

Lo suficiente para vencer

La escuadra insular, dirigida por Henry Blanco hizo lo hizo para lograr ese décima victoria, que lo ubica tercero en la tabla (10-8) detrás de Cardenales (11-7) y Leones (12-6).

Daniel Mayora trajo la primera carrera al pegar sencillo que fletó desde la antesala a Olmo Rosairio en el cierre del primer acto,

La segunda la produjo en el tecer episodio, con corredores en las esquinas, el domincano Rosario pegó cohete que fletó a Angelo Castello.

Cerró la producción en el quinto, de nuevo con el bate de Mayora que volvió a traer a la goman a Rosario con un petardo.

A Bencomo le faltó un tercio para completar el octavo, pero fue el primer lanzador en llegar a esta instancia en lo que va de temporada.

Su lecheda la defendieron Alfred Gutiérrez (0.1), Randy Valladeres (0.1) y cerró Carlos Navas (0.2), quien se acreditó el salvado.

Leones con docena de triunfos

Leones del Caracas llegó a 12 victorias en la temporada, gracias a un par de dobles del grandeliga José Rondón, que fueron la clave para que los melenudos sellaran la remontada ante Caribes de Anzoátegui 5-4, en el Estadio Universitario.

Israel Cruz (1-1) se llevó la victoria en calidad de relevo de 2.0 innings, de apenas un hit; salvó Alejandro Chacín (2). Perdió Yender Cáramo (2-2).

Bencomo

José Rondón fue la bujía «melenuda». (Foto: Prensa LVBP)

Águilas volvió vencer a Cardenales

Héctor Giménez fue el encargado de igualar y de desempatar las acciones en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Primero fue con un cuadrangular en el cuarto inning, 81 en la LVBP y luego con un sencillo en el octavo capítulo, que abrió la brecha para que las Águilas del Zulia derrotaran 4 a 3 a los Cardenales de Lara.

Bencomo

Águilas del Zulia se amparó en Héctor Giménez. (Foto: Prensa LVBP)

Tigres dejó en el terreno a Tiburones

Con imparable al jardín central de Edward Olivares, los Tigres de Aragua dejaron en el terreno a los Tiburones de La Guaira con pizarra 3-2, en el décimo episodio.

Fue la primera vez en la temporada que los aragüeños consiguen dos victorias de manera consecutiva.

Bencomo

Edward Olivares, dio el palo para el triunfo bengalí. (Foto: Prensa LVBP)

Así marcha la Ronda Regular

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF. RACHA
Leones 18 12 6 .667 G1
Cardenales 18 11 7 .611 1 P2
Bravos 18 10 8 .556 2 G1
Águilas 17 9 8 .529 2.5 G2
Magallanes 17 9 8 .529 2.5 P1
Tigres 16 7 9 .438 4 G2
Caribes 17 6 11 .353 5.5 P2
Tiburones 17 5 12 .294 6.5 P1

Fuente: LVBP

Jornada del sábado

3:00 pm Caribes Cardenales Barquisimeto IVC
5:30 pm Leones Águilas Maracaibo Directv
6:00 pm Tigres Bravos Porlamar
6:00 pm Magallanes Tiburones Caracas IVC

No deje de leer: Zulia FC logró bicampeonato de Copa Venezuela y jugará la Sudamericana

 

 

Deportes

Error de fildeo le costó el juego a Cardenales (+Video)

Publicado

on

Error de fildeo le costó el juego a Cardenales
Foto: fuentes.
Compartir

Hay juegos en los que el ABC del beisbol define la victoria o la derrota, fildear asegurando las pelotas elevadas es una norma básica en toda escuela de beisbol, que le salió cara a los Cardenales de Lara en el juego de este viernes.

Era la parte baja de la novena en el Alfonso Chico Carrasquel de Puerto la Cruz, cuando Gorkys Hernández estaba consumiendo turno con el juego empatado a dos carreras y un hombre en segunda.

Hernández conectó un elevado sobre el campocorto, quién de inmediato demostró su frustración al arrojar el madero contra el piso (con ambas manos), antes de iniciar su carrera hacia la inicial. El paracortos de los Cardenales señalizó a sus compañeros para indicarles que, efectivamente, la bola «era suya».

Deinier se las juega para desventura de Los Cardenales

El campocorto de 25 años Deinier López avanzó hacia lo que parecía un out en pleno descenso, cuando ocurrió lo impensable: Deinier no la había asegurado, el elevado lo baño completamente, picando a pocos metros detrás.

La situación no podía ser mas dramática: la balanza de las deidades del beisbol se había inclinado para los locales, fue el fin para los Cardenales en Puerto la Cruz.

Con lo anteriormente descrito y un resultado final de 3 a 2 a favor de Caribes, mas una pizarra que marcaba 10 errores para los larenses, no es menester detallar la magnitud del «craso error» del short-stop López. Son ese tipo de cosas que en beisbol: simplemente no se hacen.

El Licenciado Guillermo Liñares, publicó el video replay de lo ocurrido en su twitter, describiendo esa última del noveno de la siguiente manera: «Este error de Deiner López ante elevado de Gorkys Hernández abrió las compuertas para que Caribes dejase en el terreno a Cardenales. La importancia de tomar un elevado con las dos manos. Esta jugada puede ser decisiva en el desenlace de la serie. Transmisión: IVC».

Con información de: ACN|LVBP|Redes

No dejes de leer: Impactante video: Momento de la captura del Hijo del Chapo Guzmán

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído