Omar Prieto hospitalizado por problema respiratorios y posible coronavirus
Connect with us

Nacional

Gobernador del Zulia hospitalizado por problemas respiratorios ¿O covid-19?

Publicado

on

Omar Prieto hospitalizado - noticiasACN
El primer mandatario del estado Zulia está hospitalizado en una clínica del municipio San Francisco.
Compartir

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto fue hospitalizado por problema respiratorios, según dio a conocer la agencia Reuters, de dos fuentes conocedores del caso, aunque el periodista Mguel Ángel Roman, aseguró que el mandatario dio positivo a la prueba rápida de covid-19 y se esperaba por la PCR. 

La entidad occidental, presenta como el principal foco de coronavirus Maracaibo, específicamente el cerrado mercado Las Pulgas, que hoy arrojó cinco nuevos casos covid-19, de los 10 que dio a conocer el Gobierno Nacional.

Según la información, que en el parte dado este miércoles 8 de julio por el presidente Nicolás Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, no hicieron ningún comentario al respecto, de la hospitalización de Prieto la noche del marte 7 de julio.

Omar Prieto hospitalizado…

Según Reuters, el gobernador Omar Prieto fue internado la noche del martes en una clínica privada del municipio San Francisco, cerca de Maracaibo; debido a que presentada dificultades para respirar, dijo una de las fuentes que pidió reservar su nombre.

A Prieto le están suministrando tratamiento preventivo y el resultado de una prueba PCR se espera para esta semana; agregó otra de las fuentes consultadas, que también solicitó no ser identificada por temor a represalias.

Medios zulianos tampoco dicen nada

Igualmente, se revisó a medios zulianos, sobre el hecho de la hospitalización del primer mandatario regional Omar Prieto, pero ninguno reseñó algo al respecto.

Esta noche, Venezuela reportó 317 casos, de cuales 160 estaban en el ítem de comunitarios; 155 importados y 2 de contacto internacional, que infló la cifra a 8.010; además de cuatro nuevos fallecidos para acumular 75, según lo expuesto por Nicolás Maduro y Delcy Rodríguez.

Afirman que tiene covid-19

Omar Prieto dio positivo a la prueba rápida a covid-19, según lo dio a conocer por su cuenta de Twitter periodista Miguel Ángel Roman (@cafeynoticias) que conduce el programa televisivo Café y noticias.

«Me informa un médico amigo de la Clínica San Francisco que acaban de aislar allí al gobernador Omar Prieto por dar positivo a la prueba rápida para Covid19. Pidieron a los médicos total discreción y la política es salir a desmentirlo, pero esta confirmado»; fue el primero de ocho tuit colgados por el comunicador.

Su esposa y Lisandro Cabello estarían contagiados

«SUPER CONFIRMADO!! : (Espero solo la foto) Además de Omar Prieto quién está recluido con Covid19 en la habitación 21 de la clínica San Francisco, también está infectada su esposa Jessica de Lucena (luego rectifico, Jessica Lucena). Igual está Lisandro Cabello (secretario de Gobierno del Zulia) pero el está aislado en una casa»; señaló Roman.

Seguidamente, reseñó por la misma vía: «Me acaban de informar que le hicieron un tele de tórax a Omar Prieto y esta muy comprometido. Estoy verificando todo antes para publicar la foto del tele de tórax».

«A los reporteros de calle interesados en la noticia de Omar Prieto, en este momento está siendo trasladado a la clínica Amado por su delicado estado de salud #COVID19″; hizo referencia Román, a comentarios sobre la veracidad de su información.

En su último tuit dijo: «Alguien me sabe informar si Omar Prieto dio finalmente su rueda de prensa desmintiendo mi información? Pospusieron su traslado para la Amado pero la harán esta madrugada 2 am. Mucha molestia en el personal de esa clínica. Seguiré informando aunque algunos del medio se molesten».

Al cierre de esta nota (11:07 pm, HLV, del 08-07-2020) ningún ente oficial del estado Zulia ha desmentido o confirmado, por lo que continúa el hermetismo oficial.

https://twitter.com/Cafeynoticias/status/1281007651833491460?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1281007651833491460%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FCafeynoticias2Fstatus2F1281007651833491460widget%3DTweet

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Carabobo llega a 120 contagios, Venezuela pasó los 8000 y 75 fallecidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Nacional

Venezuela prolonga hasta el 12 de septiembre cierre de vuelos por pandemia

Publicado

on

Venezuela prolongó cierre de vuelos - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Venezuela prolongó cierre de vuelos por 30 días más, hasta el 12 de septiembre, por la pandemia de COVID-19; una medida que entró en vigor el 12 de marzo, informaron este miércoles las autoridades aeronáuticas.

De dicho cierre quedan excluidas las operaciones «en estado de emergencia», vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por las Naciones Unidas y sobrevuelos de carga y comerciales; detalló en un comunicado el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

Como medida preventiva, los pasajeros de aquellos vuelos autorizados que cumplan los requisitos deberán «cumplir con la cuarentena social colectiva bajo estricta supervisión del Estado, así como someterse a las evaluaciones médicas correspondientes»; señala el escrito.

Venezuela prolongó cierre de vuelos

Los vuelos autorizados deberán contar con una preautorización de las autoridades aeronáuticas, sanitarias y de migración; expresan.

El inicio de las restricciones comenzó el pasado 12 de marzo con la suspensión de todos los vuelos provenientes de Europa y de Colombia, en principio por un mes; «para sumar a los procesos preventivos a nivel internacional»; tratar de frenar la llegada del COVID-19.

La medida se extendió tres días después a los vuelos de Panamá y República Dominicana; posteriormente, a todos los vuelos.

Desde entonces solo han entrado y salido vuelos humanitarios de Venezuela, seis de ellos fletados por la Embajada de España; así como varios en los que han sido repatriados ciudadanos venezolanos que se habían quedado varados en el exterior.

Sin embargo, muchos venezolanos a los que la pandemia les sorprendió cuando se encontraban fuera de su país han denunciado que no pueden regresar; pese a haber hecho varios intentos, por no tener autorización del Gobierno venezolano.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Dos muertes en Carabobo! Venezuela vuelve a romper récord de casos diarios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído