Omar Vizquel se prepara para dirigir en Clase A con Chicago | ACN
Connect with us

Deportes

Omar Vizquel se prepara para dirigir en Clase A con Chicago

Publicado

on

Omar Vizquel se prepara para dirigir en Clase A con Chicago - ACN
El venezolano afronta ahora una nueva responsabilidad en su carrera dentro del béisbol | Foto: Las Mayores
Compartir
  • 6
    Shares

El venezolano Omar Vizquel ratificó el fin de semana que regresar a las Grandes Ligas será complicado pero ahora como manager, aunque se encuentra optimista en cuanto a su retorno a Estados Unidos.

“Sé que será difícil”, expresó el oriundo de Caracas al diario Chicago Sun-Times en el campo de entrenamiento de los Medias Blancas de Chicago“Hay mucha competencia, pero sé con el conocimiento y experiencia que tengo, probablemente pueda lograrlo”, acotó.

Vizquel posee un contrato para dirigir en la sucursal de los patiblancos en la Clase A y se encuentra en el Spring Training para presentar su ayuda en el equipo mayor antes de encargarse de sus nuevos jugadores.

“Un manager es, sobre todo, una persona más, y como persona debemos saber cómo tratar a las demás personas, cómo relacionarse con ellas”, indicó el excampocorto, que únicamente ha dirigido a la Selección Nacional en el Clásico Mundial de Béisbol«Creo que puedo hacer eso», expresó Vizquel.

Lee también: Marineros de Seattle traen de vuelta a Ichiro Suzuki

Además acotó que su principal tarea en la ligas menores es enseñar a jugar de la mejor manera.

“Incluso los grandeligas cometen errores, y quizás yo pueda ayudarles a corregirlos y hacer las cosas de una manera diferente, a fin de beneficiarlos. No importa si ganas 10 millones de dólares o si eres un joven que acaba de firmar, las instrucciones serán las mismas: tienes que jugar el juego de la manera correcta. Hacerlo mejor. Lograr eso es mi trabajo”, agregó.

También habló sobre su paso por la planilla de votación de Cooperstown, donde tendrá una próxima oportunidad a finales de este año.

“Nunca creí que estaría en la boleta del Salón de la Fama”, admitió. “Cuando firmé, era un jugador bajito, bateador derecho, que no empezó a batear a la zurda hasta los 20 años de edad. Después de 24 años en las Mayores, tengo 2.800 hits, 11 guantes de oro, casi 3.000 juegos. Me tomó mucha determinación, tiempo y actitud, debí hacer muchos ajustes y sacrificar el ego, para formar parte de un equipo”, finalizó.

Con información de Ignacio Serrano | ACN

Deportes

Se le acabó el «Carnaval» a Rafael Dudamel en Brasil

Publicado

on

Rafael Dudamel fue destituido - noticiasACN
Dudamel duró 10 juegos, pero la eliminación de las copas Sudamericana y Brasil le costaron el puesto.
Compartir

Rafael Dudamel fue destituido del Atlético Mineiro, tras los pobres resultados en  la Copa Sudamericana y la Copa de Brasil.

El exseleccionador nacional duró 10 juegos en el banquillo de la escuadra amazónica, seis en el campeonato Mineiro, dos de la Copa de Brasil y el par en la Sudamericana, en este último lo daban como uno de los clubes favoritos.

El saldo fue de cuatro triunfos, igual número de empates y par de derrotas, un periplo de 36 días y dicen que duró más el rumor de su ida al Mineiro, que la estadía.

Rafael Dudamel  fue destituido

Rafael Dudamel fue destituido - noticiasACN

Dudamel duró 36 días en Brasil. (Foto: EFE)

La gota que derramó el vaso fue la eliminación de la Copa de Brasil ante un modesto club de la cuarta división Afogados da Ingazeira, tras empatar a dos y caer en penales 7-6.

En ambas competencias fue eliminado en la primera ronda y sale del equipo junto a su cuerpo técnico,, mientras su puesto lo toman James Freitas y Lucas Gonçalves que dirigirán el partido del domingo.

Dudamel estuvo detrás de Yeferson Soteldo, extremo que porta el emblemático 10 del Santos, pero el club le extendió el contrato hasta el 2021.

Si pudo llevar al otro volante de la Vinotinto, Jefferson Savarino, procedente del Real Sait Lake, de la Major League Soccer (MLS, EE.UU.)

Ya en el club estaba Rómulo Otero, el «escorpión» que marcó un golazo de tiro libre en el juego de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, que Mineiro ganó 2-0, pero su rival el Club Atlético Unión Santa Fe argentino venció primero 3-0.

Eso pasó el jueves 21 de febrero y menos de una semana, el miércoles 26 lo deja en el camino y en la primera ronda de la Copa de Brasil el Afogados da Ingazeira.

Todo un desastre

Ante Afogados, de local, en la Copa de Brasil todo fue un desastre. La modesta divisa regional anotó a los 62′ por intermedio de Candinho. Igualó la partida Gabriel (66′).

Con un hombre más en cancha, tras la expulsión de un jugador del anfitrión (67′) llegó a estar abajo 2-1 con la diana de Philip (73′) y Ricardo Oliveira marcó (79′) para al final forzar los penales.

Peor fue la cosa, porque su equipo estuvo arriba 2-0 en los penales, pero fallaron el cuarto y quinto tiro. Gabriel falló el noveno disparo, pero no así Heverton Lencina que le dio la victoria a su modesto equipo de cuarta división.

Rómulo Otero jugó completó y fue declarado el mejor del partido, mientras que Savarino entró a los 65′. Ambos acertaron sus penales.

ACN/MAS

No deje de leer: «¡Tenis, te digo adiós!» María Sharápova anunció su retiro

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído