Omar Vizquel se prepara para dirigir en Clase A con Chicago - ACN
Connect with us

Deportes

Omar Vizquel se prepara para dirigir en Clase A con Chicago

Publicado

on

Omar Vizquel se prepara para dirigir en Clase A con Chicago - ACN
El venezolano afronta ahora una nueva responsabilidad en su carrera dentro del béisbol | Foto: Las Mayores
Compartir
  • 6
    Shares

El venezolano Omar Vizquel ratificó el fin de semana que regresar a las Grandes Ligas será complicado pero ahora como manager, aunque se encuentra optimista en cuanto a su retorno a Estados Unidos.

“Sé que será difícil”, expresó el oriundo de Caracas al diario Chicago Sun-Times en el campo de entrenamiento de los Medias Blancas de Chicago“Hay mucha competencia, pero sé con el conocimiento y experiencia que tengo, probablemente pueda lograrlo”, acotó.

Vizquel posee un contrato para dirigir en la sucursal de los patiblancos en la Clase A y se encuentra en el Spring Training para presentar su ayuda en el equipo mayor antes de encargarse de sus nuevos jugadores.

“Un manager es, sobre todo, una persona más, y como persona debemos saber cómo tratar a las demás personas, cómo relacionarse con ellas”, indicó el excampocorto, que únicamente ha dirigido a la Selección Nacional en el Clásico Mundial de Béisbol«Creo que puedo hacer eso», expresó Vizquel.

Lee también: Marineros de Seattle traen de vuelta a Ichiro Suzuki

Además acotó que su principal tarea en la ligas menores es enseñar a jugar de la mejor manera.

“Incluso los grandeligas cometen errores, y quizás yo pueda ayudarles a corregirlos y hacer las cosas de una manera diferente, a fin de beneficiarlos. No importa si ganas 10 millones de dólares o si eres un joven que acaba de firmar, las instrucciones serán las mismas: tienes que jugar el juego de la manera correcta. Hacerlo mejor. Lograr eso es mi trabajo”, agregó.

También habló sobre su paso por la planilla de votación de Cooperstown, donde tendrá una próxima oportunidad a finales de este año.

“Nunca creí que estaría en la boleta del Salón de la Fama”, admitió. “Cuando firmé, era un jugador bajito, bateador derecho, que no empezó a batear a la zurda hasta los 20 años de edad. Después de 24 años en las Mayores, tengo 2.800 hits, 11 guantes de oro, casi 3.000 juegos. Me tomó mucha determinación, tiempo y actitud, debí hacer muchos ajustes y sacrificar el ego, para formar parte de un equipo”, finalizó.

Con información de Ignacio Serrano | ACN

Auto Europe Car Rental

Deportes

LaLiga regresa el 11 de junio y debe finalizar el 19 de julio

Publicado

on

LaLiga retorna el 11 de junio - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

LaLiga retorna el 11 de junio, tras la suspensión desde marzo por el coronavirus, según ha acordado este viernes el ‘Grupo de Contacto» que integran Consejo Superior de Deportes (CSD), Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga.

Con el derbi Sevilla y Betis rodará el balón, tomando en cuanta todas las previsiones y dependiendo de la evolución de la pandemia; concluirá el fin de semana del 18 y 19 de julio.

Las tres instituciones han aprobado, según informan en un comunicado, el formato de desarrollo de las once jornadas pendientes para la finalización de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

LaLiga retorna el 11 de junio

La reanudación de la competición tendrá lugar durante el fin de semana del 13 y 14 de junio; aunque el retorno del torneo ofrecerá el estelar derbi sevillano en el campo del conjunto que dirige Julen Lopetegui, tercer clasificado.

«Del desarrollo de las conversaciones en esta primera reunión ordinaria del Grupo de Contacto; creado en base al espíritu de los Pactos de Viana y bajo el cobijo del Código de Conducta firmado entre las partes, se concluye que no existirán problemas ni dificultades para concretar días de juego y horarios», indica el comunicado.

De esta forma, «el CSD felicita a los miembros del Grupo por el espíritu de diálogo y buena disposición mostrados durante el encuentro, que se ha celebrado en la sede del Consejo».

En la reunión han estado presentes, por parte de la RFEF, Tomás González Cueto y Andreu Camps; por parte de LaLiga, Carlos del Campo y Óscar Mayo; y por parte del CSD, el jefe de gabinete de la presidenta, Juan Fernández Carnicer, y el diplomático Joaquín de Arístegui.

Reuniones mensuales

El Grupo de Contacto se reunirá con periodicidad mensual, si bien, y a petición de las partes; podrá celebrar encuentros adicionales en función de las circunstancias, añade el escrito.

LaLiga, que lidera el Barcelona con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, se detuvo el 10 de marzo; con la disputa del encuentro aplazado de la vigésima cuarta jornada Eibar-Real Sociedad, que ya se jugó a puerta cerrada en Ipurúa.

La última jornada completa jugada fue la vigésimo séptima, entre el 6 y el 8 de marzo; día en el que el Real Madrid devolvió el liderato al Barcelona al perder por 2-1 ante el Betis en el estadio Benito Villamarín.

Jornada de retorno

En la vigésima octava jornada, a parte del Sevilla-Betis; Barcelona visitará al Mallorca; Real Madrid recibirá a Eibar y la Real Sociedad a Osasuna.

Uno de los duelos estelares se jugará en San Mamés entre Athletic y Atlético de Madrid; habrá también otro derbi, entre Valencia y Levante; Getafe visitará al Granada; además de duelos de máxima tensión con la permanencia en juego como Espanyol-Alavés, Celta-Villarreal y Leganés-Valladolid. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Maratón de Boston no se correrá por prmera vez en 124 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído