Omar Vizquel sorprendido por su 52% en votación al Cooperstown | ACN
Connect with us

Deportes

Omar Vizquel sorprendido por su 52% en votación al Cooperstown

Publicado

on

omar vízquel- acn
Foto: @bobkellyabreu53
Compartir

Luego de anunciar el listado de los más votados para ingresar al Salón de la Fama de las Grandes Ligas; el venezolano Omar Vizquel se mostró sorprendido al obtener el 52,6% de los votos.

Sobre ello expresó durante un programa radial en Miami, «estoy muy contento y satisfecho, con lo que estoy viendo. Sorpresivamente me colé por encima del 50%, que es muy bueno. No pensé que iba a llegar al 52% y fue así».

Específicamente, el nombre de Omar Vizquel fue escrito en 209 de las 397 boletas entregadas; por la Asociación de Escritores de Beisbol (BBWAA) en la elección de 2020.

Tercer año de elegibilidad de Omar Vizquel

Es de recordar, que es el tercer año del capitalino en ser postulado para entrar al templo de los inmortales; años que han ayudado a que cada vez obtenga más preferencia y por consiguiente número de sufragios.

De acuerdo a las reglas, los postulados deben obtener el 75% para lograr ser entronizado; mientras que con el 5% se pueden mantener en la papeleta por un año más.

Hace dos años (2018), alcanzó el 37% y en 2019 obtuvo el 42,8%, esto significa, una escalada cada día más.

«Uno nunca sabe, no sé si cuando pasas del 50%, al año siguiente puedes bajar en la votación; pero lo ocurrido es un indicio de que vamos por buen camino», comentó Omar Vizquel.

A esta afirmación añadió, «pero el año que viene entrarán nuevos jugadores, que van a tener mucho chance también; y todos los años hay mucha competencia y llegarán peloteros que tienen la oportunidad. Aunque lo que sí es claro, es que hay un aumento de alrededor el 9%, que es muy bueno. Y eso no se logra tan fácil».

Incluso, estos porcentajes en principio superan a Luis Aparicio, pues subió de 27,8% en 1979 a 32,2% en 1980. Luego, en 1981 su tercera ocasión para ser elegido, subió a 36,9%; en 1982 a 41,9%, en 1983 a 67,4%.

Finalmente, su sexto intento para el año 1984 superó el mínimo requerido en ese momento y obtuvo 84,6% de los votos. Hasta la actualidad, es el único venezolano marabino con una placa en Cooperstown.

Bob Abreu lo felicitó

En el caso del venezolano Bob Abreu, tuvo su primera experiencia como elegible al Salón de la Fama; en la cual logró el 5.5%, lo que permitió mantenerse para el próximo año.

Al mismo tiempo, el ex jugador de los Filis de Filadelfia aprovechó la oportunidad; para felicitar lo alcanzado por su compatriota.

«Mi hermano Omar Vizquel, felicidades por haber subido casi 10% en la votación. Estás cada vez más cerca. Un honor estar junto a ti en la papeleta y mantenernos para el año que viene», publicó en su cuenta oficial en Instagram.

Con información: Panorama/12Up.com/Foto: Cortesía/@bobkellyabreu53

Lee también: «Por un pelo» Derek Jeter no empata a Mariano Rivera

Deportes

¡MLB! Más de 30 magallaneros comienzan desde mañana juegos de exhibición

Publicado

on

Magallanes en el Spring Training - noticiasACN
Eduardo Rodríguez a ajustar sus envíos de cara a la campaña.
Compartir

Magallanes en el Spring Training con 34  peloteros, comandados por José Altuve, Renato Núñez, Eduardo Rodríguez, Robinson Chirinos, entre otros, quienes desde mañana  comienzan los juegos de exhibición de las Grandes Ligas.

Los más de 30 navieros que desde hace dos semanas se fueron sumando a sus respectivas organizaciones y según la nota de prensa de la nave turca, la presencia creció con respecto al 2019, con seis más.

Mañana viernes 21 de febrero arrancan las Ligas de la Toronja y del Cactus, en la primera dirán presentes 18 bucaneros y en Arizona estarán 16.

La nota discriminó las posiciones de los 34. Nueve lanzadores en cada liga, mientras que los jugadores de posición en Florida estarán nueve y el Arizona siete.

En cuanto a los que pertenecen a roster de 40 son 23 y 11 están en calidad de invitados y uno de ellos es el «Rey» Félix Hernández.

Magallanes en el Spring Training - noticiasACN

José Altuve a pasar la página.

Magallanes en el Spring Training

Sin duda que es José Altuve (Astros de Houston)  la máxima figura nauta, aunque esté en el «ojo de huracán» por el caso de robo de señas, el camarero no tiene nada que demostrar con su ofensiva, pero si limpiar ese episodio que no parece tener fin.

Otros peloteros como el candidato al Cy Young de la Liga Americana. el zurdo Eduardo Rodríguez, con 19 triunfos y más de 200 entradas lanzadas será uno de los abridores de Medias Rojas de Boston.

También hay que contar con el infielder Luis Arráez Mellizos del Minnesota) debutante en la segunda quincena de mayo, finalizó con ..334 de average en 94 desafíos.

Igualmente, el jugador del cuadro Renato Núñez (Orioles de Baltimore) con campaña de 31 cuadrangulares y más de 100 fletadas.

No podemos dejar de nombrar a Elvis Andrus, el campocorto titular de Rangers de Texas.

El chace que tendrá de nuevo Pablo Sandoval con Gigantes San Francisco (contrato de liga menor), pero tendrá que demostrar que bien tras su operación Tommy John.

«El Rey» por un puesto

Sin duda que los ojos estará puestos en Félix Hernández, el «exRey» de Seattle, ahora quiere ganarse un puesto en la rotación de Bravos de Atlanta, tras acordar contrato de liga menor con invitación a los campos de entrenamientos.

El ganador del Cy Young, seis veces en Juego de Estrellas y un «Juego perfecto» tendrá la misión de convencer, ahora con su hacha entre los dientes para conquistar un trono por lo menos una temporada más.

Magallanes en el Spring Training - noticiasACN

El carabobeño por un puesto en la rotación de Atlanta.

Turcos en el Spring Trainnig

Liga de Toronja (18)

Bravos de Atlanta (2)) Félix Hernández (LD) * y Yangervis Solarte (INF) *

Orioles de Baltimore (2): Renato Núñez ((INF) y Cristian Alvarado (LD) *

Medias Rojas de Boston (4): Eduardo Rodríguez (LZ), José Peraza (INF), Martín Pérez (LZ) y Bryan Mata (LD) *

Filis de Filadelfia (2): Arquímedes Gamboa (INF), Deolis Guerra (LD).

Astros de Houston (2): José Altuve (INF) y Nivaldo Rodríguez (LD)

Marlins de Miami (1): Francisco Cervelli (C)

Mellizos de Minnesota (2): Luis Arráez (INF) y Edwar Colina (LD) *

Cardenales de San Luis (2): Ricardo Sánchez (LZ) y Óscar Hernández (C)

Ray de Tampa Bay (1): René Pinto (C) *

Liga de la Toronja (16)

Medias Blancas de Chicago (1): José Ruiz (LD)

Rockies de Colorado (2): Antonio Senzatela (LD) y Jesús Tinoco (LD)

Angelinos de Los Ángeles (1): Luis Rengifo (INF)

Dodgers de Los Ángeles (1): Brusdar Graterol (LD)

Cerveceros de Milwaukee (1): Andrés Eloy Blanco (INF) *

Atléticos de Oakland (2): Yusmeiro Petit (LD) y Carlos Pérez (C) *

Padres de San Diego (2): José Castillo (LZ) y Luis Torrens (C)

Gigantes de San Francisco (3): Enderson Franco (LD), Luis Madero (LD) * y Pablo Sandoval (INF) *

Rangers de Texas (3): Elvis Andrus (INF), Robinson Chirinos (C) y Yohander Méndez (LZ).

( * Invitado)

ACN/MAS/Prensa Magallanes

No deje de leer: Mineros empató y también dijo adiós en la Sudamericana (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído