Omar Vizquel y Roberto Marcano electos a Salón de la Fama de la pelota
Connect with us

Deportes

Omar Vizquel y Robert Marcano electos al Salón de la Fama de la pelota venezolana

Publicado

on

Omar Vizquel
El excampocorto Omar Vizquel recibió 70 votos que equivale al 77% suficiente para ganarse el nicho en la pelota criolla.
Compartir
  • 2
    Shares

Omar Vizquel por votación del Comité Contemporáneo y Robert Marcano por el Histórico fueron electos para entrar al Salón de la Fama del beisbol venezolano.

Así lo dio a conocer en nota de prensa Juan José Ávila, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y el Salón de la Fama-Museo del Beisbol ubicado en Valencia.

«Desde aquel Mundial Infantil, que se celebró en Caracas en 1977, Omar (Vizquel) ha sido uno de los mejores shortstops venezolanos en la historia.Se destacó siempre con el guante y fue un buen bateador. Un atleta extraordinario. Sus números enaltecen» agregó Ávila en el boletín.

Omar Vizquel recibió 70 votos

Según la nota, Omar Vizquel recibió 70 boletos para un 77% de los sufragios, escoltado por Edwin Hurtado (60/66%), Leonardo Hernández (58/65%), Mlevin Mora (57/63%) y quinto Richard Garcés (46/50%).

El total de candidados era 21 y solo el campocorto hizo los 75% obligatorio para entrar a la inmortalidad.

Números y hazañas

El paracorto jugó 24 temporadas en las mayores con Marineros de Settle (1989-1993), Indios de Cleveland (1994-2004), Gigantes de San Francisco (2005-2008), Rangers de Texas (2009), Medias Blancas de Chicago (2010-2011) y Azulejos Toronto (2012).

Sus números son más que impresionantes, promedio de  .272, con  2.877 imparables, repartidos en 456 tubeyes, 77 triples y  80 cuadrangulares. Remolcó 951 y anotó 1.445,

Además estafó 404 bases, recibió 1.028 boletos. Estuvo en dos series Mundiales (1995 y 1997) y disputó 57 cotejos de playoffs (1995-1999-2001), todos con la divisa indígena.

Once  Guantes de Oro, el más alto promedio histórico de fildeo en las Grandes Ligas (.985), Primero en desafíos disputados en las paradas cortas (2.709) y en dobleplays (1.735). También aparece entre los líderes vitalicios en asistencias, con 7.676 (3) y outs, con 4.102 (11), señala nota.

Por eso y mucho más le brindaron el nicho inmortal en Cleveland y el Salón de la Fama Latino. Amén de aparecer por primera vez en 2017 las papeletas de Cooperstown.

En Venezuela, Omar Vizquel vistió por 13 temporadas entre 1984 y 2007, con promedio de .275 producto de 383 cohetes en 1.391 turnos. En postemporada vio acción en 144 juegos y ganó cuatro coronas con los melenudos.

Robert Marcano el «escualo» nipón

Por su parte, el Comité Histórico decidió exaltar a Robert Marcano, insigne infielder y bateador derecho que abrió el camino; a los venezolanos en el beisbol japones.

En 11 campañas en Japón, entre 1975 y 1985, dejó una línea ofensiva vitalicia de .287/.322/.488, con 236 dobles, 31; dobles, 232 jonrones, 817 remolcadas y un OPS de .810.

Con La Guaira en la LVBP, conectó .251 (1.226-308), con 16 vuelacercas y 136 remolques, en 13 temporadas. Fue miembro del equipo campeón de los Tiburones en la zafra 1982-1983. Marcano falleció el 13 de noviembre de 1990.

“Fue un buen pelotero con los Tiburones de La Guaira, pero su mayor contribución al beisbol venezolano tuvo que ver con convertirse en el primer criollo en la pelota de Japón, ser un destacado extranjero y luego convertirse en el embajador de otros foráneos en ese circuito (después de su retiro, trabajó como scout y traductor de los Gigantes de Yomiuri)”, señaló Ávila. a prensa de la LVBP.

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Johan Santana será inmortalizado el sábado en Minnesota

 

Auto Europe Car Rental

Deportes

LaLiga regresa el 11 de junio y debe finalizar el 19 de julio

Publicado

on

LaLiga retorna el 11 de junio - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

LaLiga retorna el 11 de junio, tras la suspensión desde marzo por el coronavirus, según ha acordado este viernes el ‘Grupo de Contacto» que integran Consejo Superior de Deportes (CSD), Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga.

Con el derbi Sevilla y Betis rodará el balón, tomando en cuanta todas las previsiones y dependiendo de la evolución de la pandemia; concluirá el fin de semana del 18 y 19 de julio.

Las tres instituciones han aprobado, según informan en un comunicado, el formato de desarrollo de las once jornadas pendientes para la finalización de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

LaLiga retorna el 11 de junio

La reanudación de la competición tendrá lugar durante el fin de semana del 13 y 14 de junio; aunque el retorno del torneo ofrecerá el estelar derbi sevillano en el campo del conjunto que dirige Julen Lopetegui, tercer clasificado.

«Del desarrollo de las conversaciones en esta primera reunión ordinaria del Grupo de Contacto; creado en base al espíritu de los Pactos de Viana y bajo el cobijo del Código de Conducta firmado entre las partes, se concluye que no existirán problemas ni dificultades para concretar días de juego y horarios», indica el comunicado.

De esta forma, «el CSD felicita a los miembros del Grupo por el espíritu de diálogo y buena disposición mostrados durante el encuentro, que se ha celebrado en la sede del Consejo».

En la reunión han estado presentes, por parte de la RFEF, Tomás González Cueto y Andreu Camps; por parte de LaLiga, Carlos del Campo y Óscar Mayo; y por parte del CSD, el jefe de gabinete de la presidenta, Juan Fernández Carnicer, y el diplomático Joaquín de Arístegui.

Reuniones mensuales

El Grupo de Contacto se reunirá con periodicidad mensual, si bien, y a petición de las partes; podrá celebrar encuentros adicionales en función de las circunstancias, añade el escrito.

LaLiga, que lidera el Barcelona con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, se detuvo el 10 de marzo; con la disputa del encuentro aplazado de la vigésima cuarta jornada Eibar-Real Sociedad, que ya se jugó a puerta cerrada en Ipurúa.

La última jornada completa jugada fue la vigésimo séptima, entre el 6 y el 8 de marzo; día en el que el Real Madrid devolvió el liderato al Barcelona al perder por 2-1 ante el Betis en el estadio Benito Villamarín.

Jornada de retorno

En la vigésima octava jornada, a parte del Sevilla-Betis; Barcelona visitará al Mallorca; Real Madrid recibirá a Eibar y la Real Sociedad a Osasuna.

Uno de los duelos estelares se jugará en San Mamés entre Athletic y Atlético de Madrid; habrá también otro derbi, entre Valencia y Levante; Getafe visitará al Granada; además de duelos de máxima tensión con la permanencia en juego como Espanyol-Alavés, Celta-Villarreal y Leganés-Valladolid. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Maratón de Boston no se correrá por prmera vez en 124 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído