Ómicron presente en 110 países y duplica casos en 2-3 días
Connect with us

Internacional

Ómicron presente en más de 100 países y duplica casos cada 2-3 días

Publicado

on

Ómicron presente en 110 países - noticiacn
OMS dice que la variante ómicron tiene menos riesgo de hispitalización que la delta. (Foto: EFE)
Compartir

La variante ómicron presente en 110 países; la variante del coronavirus causante de la COVID-19  continúa propagándose de forma exponencial, duplicando sus casos en las comunidades donde se transmite en cuestión de dos o tres días, destacó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En su actualización del informe técnico sobre la variante ómicron, la OMS matizó que las tasas de contagio de ésta están bajando en una de las provincias sudafricanas; donde primero fue detectada.

Ómicron presente en 110 países

Los datos procedentes de brotes en Sudáfrica, Reino Unido y Dinamarca parecen sugerir un menor riesgo de hospitalización en pacientes que contraen la variante ómicron en comparación con delta; aunque la OMS toma estos datos con prudencia.

Otros estudios preliminares en distintos países indican una reducción de la protección de vacunas como AstraZeneca o Pfizer-BioNtech ante la variante ómicron; aunque en el caso de esta última una dosis de refuerzo parece aumentar su eficacia.

Primer caso de transmisión comunitaria en Tokio

Entre los paises están Japón que este 24 de diciembre las autoridades de Tokio anunciaron que han detectado el primer caso de transmisión comunitaria de la variante ómicron; en un médico de una clínica de la capital sin historial reciente de viaje al extranjero.

El caso de Tokio se revela dos días después de que el país informara de su primera transmisión comunitaria; detectada en varios miembros de una familia residente en la ciudad de Osaka; un día después de que se revelara otro caso con ruta de contagio desconocida en Kioto, ambos en el oeste del país.

El paciente de Tokio en cuestión es uno de los cuatro nuevos casos de ómicron reportados hoy en la metrópolis; los otros tres son personas que habían vuelto recientemente del extranjero, explicó la gobernadora Yuriko Koike en una rueda de prensa.

Koike anunció que la capital comenzará a realizar gratis test de covid-19 a partir de mañana sábado, ante la creciente preocupación por la variante y su aparente mayor transmisibilidad. Se espera realizar una media de 30.000 pruebas al día en 180 localizaciones.

Ómicron presente en 110 países - noticiacn

Autoridades sanitarias de Japón en alerta. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Llueven las críticas! La RAE incluye el verbo aperturar en su diccionario

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Detenidos por caso de tráiler en Texas podrían enfrentar pena de muerte

Publicado

on

detenidos tráiler Texas
Foto: Cortesía
Compartir

Los cuatro detenidos por su supuesta vinculación con la muerte de 53 migrantes, que fallecieron asfixiados en un tráiler en San Antonio, Texas, podrían enfrentar cadena perpetua o pena de muerte si se confirma su implicación en el caso.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que entre los detenidos se encuentra Homero Zamorano (45 años); quien conducía el vehículo y se le imputa el cargo de tráfico de personas extranjeras con resultado de muerte.

Así como también Christian Martínez (28 años), a quien se le atribuye el cargo de conspirar en transporte ilegal de extranjeros con resultado de muerte.

Vale mencionar que un tribunal federal del Distrito de Texas determinará la sentencia para cada uno con base en la legislación estadounidense.

Zamorano, natural de Brownsville (Texas), fue detenido por la Policía de San Antonio (SAPD) el lunes; cuando se encontraba tratando de fugarse entre la maleza que rodeaba a la trágica escena en la que se hallaron a los individuos fallecidos o incapacitados.

Agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) continuaron con las pesquisas posteriormente y comprobaron junto a la patrulla fronteriza del sector de Laredo (Texas); que el hombre arrestado coincidía con las imágenes del conductor del camión obtenidas en las cámaras de videovigilancia.

Cuatro detenidos por el caso del tráiler de Texas

Mientras que el HSI logró la detención de Martínez, a través de una orden de registro del teléfono de Zamorano; en el que se registraron intercambios de mensajes entre los dos hablando de una operación de tráfico y contrabando de personas.

Además de los arrestos de Zamorano y Martínez, los mexicanos Juan Claudio D’Luna-Méndez (23 años) y Juan Francisco D’Luna-Bilbao (48 años); también fueron privados de libertad por encontrarse en las viviendas que coincidían con el domicilio en el que estaba registrado el remolque del camión donde aparecieron los cadáveres.

Así mismo, las autoridades verificaron su estatus legal y comprobaron que habían accedido a Estados Unidos de forma irregular. Además, contaban con dos camiones en los cuales se localizaron diversas armas de fuego.

Con información: ACN/AFP/EFE

No deje de leer:

¡Tragedia en Colombia! Incendio intencional en cárcel deja 51 muertos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.