OMS aconseja yoga y meditación para mejorar salud mental en el trabajo
Connect with us

Salud y Fitness

OMS aconseja yoga y meditación para mejorar la salud mental en el trabajo

Publicado

on

OMS aconseja yoga y meditación - noticiacn
Compartir

La Organización Mundial de la Salud, OMS aconseja yoga y meditación para mejorar la salud mental en el trabajo, lo público este miércoles 28 de septiembre, sus primeras recomendaciones ante el creciente impacto de la ansiedad y la depresión en el mundo laboral.

La lista de recomendaciones, elaborada junto a la Organización Internacional del Trabajo (OIT); también sugiere actividades como el ejercicio físico o las caminatas para «mejorar la salud mental y la habilidad laboral».

OMS y la OIT presentaron esta guía de consejos en un momento en el que se calcula que un 15% de los adultos en edad de trabajar sufren desórdenes mentales; que pueden amplificarse en el lugar de trabajo a través del acoso laboral y otras formas de violencia psicológica.

Según las dos agencias, la depresión y la ansiedad causan la pérdida de unos 12.000 millones de jornadas de trabajo al año; lo que le cuesta a la economía global alrededor de un billón de dólares.

«Dado que la gente pasa una gran proporción de sus vidas en el trabajo, es crítico que haya un ambiente laboral sano y necesitamos invertir en una cultura de la prevención de la salud mental, en la que no haya estigmatización o exclusión social»; destacó al respecto el director general de la OIT, Guy Ryder.

OMS aconseja yoga y meditación para mejorar la salud mental

En la presentación de las recomendaciones, la experta en salud mental de la OMS Aiysha Malik subrayó que las recomendaciones de practicar ejercicio físico y otras actividades deberían implicar que «las empresas que puedan deben facilitarlas dentro o fuera del lugar de trabajo y si no pueden; al menos recomendarlas a sus empleados».

Otras recomendaciones en la lista de la OMS y la OIT incluyen considerar reducciones de la cantidad de trabajo o cambios de horario; para reducir el estrés de sus empleados.

Hay puntos específicos para personas con problemas mentales, para los que se recomiendan «adaptaciones razonables» en el lugar de trabajo; también para sectores de especial estrés como los empleados sanitarios, de emergencias o en labores humanitarias.

Se aconseja por otro lado formar a las personas con empleados a su cargo en salud mental; especial atención clínica a las personas que faltan frecuentemente al trabajo por problemas ligados a su salud mental, con el fin de intentar reducir sus ausencias.

Las recomendaciones están dirigidas a empleados; empleadores; a sus organizaciones y a los gobiernos.

A saber

  • La pandemia aumentó un 25% la incidencia de la ansiedad y la depresión en el mundo, según la OMS, que denuncia que solo una media del 2% de los presupuestos sanitarios nacionales se destinan a la salud mental, mientras dos de cada tres países carecen de programas de prevención y atención de problemas mentales en el trabajo. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Tipos de Seguro Médico para Estudiantes Internacionales en EE.UU.

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

Traumapedia celebró su segundo aniversario comprometidos con la salud del país

Publicado

on

Traumapedia aniversario
Compartir

Traumapedia es una unidad de médicos especialistas en traumatología y ortopedia, con sede actual en el Grupo Médico Santa Paula en Caracas.

Cuenta con profesionales, con estudios avanzados dentro y fuera del país en diversas áreas como la cirugía del pie y tobillo, rodilla, hombro y codo, lesiones deportivas, ortopedia infantil y neuro ortopedia.

Durante el evento se proyectaron cuatro audiovisuales para explicar diferentes áreas de desarrollo de la unidad con la visión de integrar sus conocimientos y experiencias, en pro para dar soluciones a los distintos problemas que puedan presentar sus pacientes en un mismo lugar, con el apoyo y cooperación de una institución de vanguardia como el Grupo Médico Santa Paula.

“Estamos especializados en distintas áreas de la traumatología y la ortopedia, por eso nuestra audiencia está enfocada en aquellos pacientes que requieren de nuestros servicios».

«Desde niños, a través de la ortopedia infantil hasta deportistas de alto rendimiento con el manejo de lesiones deportivas, pasando por patologías articulares de adultos jóvenes y enfermedades degenerativas de adultos mayores, así como la atención de personas con discapacidades o condiciones especiales”, expresó el Dr. Francisco Rondón.

Cada uno de ellos tiene una subespecialización que permite al paciente un estudio profundo dentro de la traumatología.

Los Doctores: Jorge Contreras (cirugía de hombro y codo), Gabriel Herrera (cirugía de hombro y rodilla), Jorge Favrin (ortopedista infantil y neuro ortopedia), Francisco Rondón (cirugía de pie y tobillo) y Luis Alberto París (cirugía de rodilla y lesiones deportivas).

Traumapedia aniversario

En el área social:

Traumapedia tiene un alto compromiso con la calidad humana y la salud del país, durante varias oportunidades se han logrado intervenciones con un número alto de pacientes que no poseen recursos para su proceso quirúrgico, específicamente 150 se realizaron en el año 2022, logrando referirse al hospital Pérez de León o a la Clínica Popular Lebrun para establecer con éxito la calidad del intervenido.

En el área deportiva:

Traumapedia participó en las prácticas de la Fundación Real Madrid Clinics Venezuela, realizadas durante el año en varias zonas del país, siendo la unidad médica de traumatología autorizada para la atención del evento.

Traumapedia aniversario

Actualmente el Dr. Luis Alberto Paris especialista en (cirugía de rodilla y lesiones deportivas) es el médico oficial del equipo de la LVBP, los Tiburones de La Guaira.

Para el 2023:

Traumapedia para el próximo año se prepara para crear nuevas alianzas farmacéuticas que ayuden al paciente a tener un descuento de medicamentos otorgados por cada una de las subespecialidades.

Debido a la amplia demanda que posee la unidad de traumatología, en el centro médico Santa Paula, se dispondrá de una unidad más grande de especialización y estudios avanzados en esta área de la medicina, tanto en Caracas como en el interior del país. Que permita a todos los estudiantes de medicina generar conocimientos amplios y más avanzados del país.

Dar atención médica de primera, avalada por nuestra formación y capacitación certificada en centros internacionales de vanguardia, en distintas áreas traumatológicas y ortopédicas en un mismo lugar.

Nota de prensa

No dejes de leer

¡9 Mundiales! Periodista Tony Carrasco recibió homenaje por la FIFA

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.