OMS llama comité de emergencia para analizar evolución de la pandemia
Connect with us

Internacional

OMS llama a reunión de emergencia para analizar evolución de la pandemia

Publicado

on

OMS Cómite Emergencia Covid-19
Foto: Cortesía
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que el próximo viernes 8 de julio instalará un comité de emergencia para analizar la evolución de la pandemia del Covid-19.

El comité, formado por epidemiólogos y otros expertos de distintas áreas de la medicina; se reúnen de forma regular para evaluar cómo evoluciona la transmisión del coronavirus en el mundo.

“Se estudiarán los datos más recientes acerca de la enfermedad y se hará un repaso epidemiológico general de la covid-19; para actualizar las recomendaciones”, indicó el portavoz de la OMS, Fadela Chaib.

Así mismo, se prevé que las recomendaciones sean difundidas en los días siguientes a la reunión del Comité de Emergencia.

OMS instalará comité de emergencia para evaluar la pandemia

La OMS ha advertido que los casos de covid-19 en el mundo están aumentando en un centenar de países por la propagación de las subvariantes BA.4 y BA.5 de ómicron; lo que a su vez está provocado un incremento de muertes en algunas regiones del mundo.

Igualmente, refiere que la caída en el volumen de test de diagnóstico y de secuencias genéticas; están haciendo cada vez más difícil hacer un seguimiento de ómicron y detectar nuevas variantes que podrían surgir.

Investigaciones independientes publicadas en las más prestigiosas revistas médicas indican que las vacuna contra la covid-19; habrían salvado veinte millones de vidas, a pesar de lo cual solo 58 países han alcanzado la meta de vacunar al 70 % de su población.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Donald Trump podría lanzar su candidatura a presidenciales del 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Ian: desaparecieron 23 cubanos tras naufragio en las costas de Florida

Publicado

on

desaparecieron 23 cubanos -acn
Compartir

Desaparecieron 23 migrantes cubanos en el mar frente a las costas de Florida, luego que naufragara su embarcación en medio de la llegada del huracán Ian. Son buscados por Guardia Costera de Estados Unidos.

Cuatro de sus ocupantes lograron llegar a nado a Stock Island, junto a Cayo Hueso, a menos de 200 kilómetros de distancia de Cuba, informó una autoridad de la Guardia Costera estadounidense vía Twitter.

Estas cuatro personas informaron del naufragio a los servicios de rescate de la zona, que iniciaron una operación de búsqueda de los desaparecidos.

El operativo podría complicarse por los efectos del huracán Ian, que en este momento se encuentra sobre la costa oeste de Florida, más de 200 kilómetros al norte de Stock Island.

El mar está agitado en toda la región debido al ciclón, que ha dejado graves daños en Cuba y ya está causando inundaciones y destrozos en algunas localidades costeras de Estados Unidos.

El potente huracán Ian tocó tierra a lo largo de la costa suroeste de Florida cerca de Cayo Costa alrededor de las 3:05 pm (hora de Miami) con vientos de cerca de 240 km/h (150 mph), lo que lo convierte en un huracán de categoría 4 de alto nivel.

ACN/BBC

No dejes de leer: Ian tocó tierra con vientos de cerca de 240 km/h en costa de Florida (+video)

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.