OMS: El coronavirus no se propaga a través de la comida (+Video)
Connect with us

Internacional

OMS asegura que el coronavirus no se propaga a través de la comida (+Video)

Publicado

on

OMS asegura que el coronavirus no se propaga a través de la comida
Foto: Cortesía/ GaliciaPress
Compartir

Esta semana, la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó a la opinión pública que son falsos los temores de que el coronavirus puede transmitirse a través de la comida, a la luz de recientes hallazgos de trazas del patógeno en empaques de alimentos importados reportados desde China.

«La gente no debe temer a los alimentos, ni al empaque de alimentos, ni al procesamiento o la entrega de alimentos», dijo Mike Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, el jueves desde Ginebra, según la agencia Reuters.

Los comentarios del funcionario se produjeron después de un informe de que un lote de alitas de pollo congeladas procedentes de Brasil que llegaron a China y dieron positivo para una prueba del virus, de acuerdo a declaraciones de funcionarios chinos.



OMS señala que el coronavirus no se transmite a través de la comida

Los exámenes de rutina de carnes y mariscos importados en la ciudad de Shenzhen, revelaron empaques con las aves de corral que resultaron positivas para el coronavirus, informó The New York Post, y señaló que todos aquellos que pudieron haber estado en contacto con las alitas de pollo, “junto con los productos alimenticios almacenados cerca del lote, fueron probados para COVID-19”. Sin embargo, se informó que todos los resultados para todos los empleados fueron negativos.

Además, esta semana, el virus se encontró en el empaque de productos del mar congelados enviados desde Ecuador a China.

Sin embargo, “no hay evidencia de que los alimentos o la cadena alimentaria estén participando en [la] transmisión de este virus. Y la gente debe sentirse cómoda y segura ”, agregó Ryan en sus declaraciones.

Por su parte, La epidemióloga de la OMS Maria Van Kerkhove también habló sobre el tema, señalando que los funcionarios chinos han probado «cientos de miles de paquetes» pero «encontraron muy, muy pocos, menos de 10» que fueron positivos para COVID-19.

[Fuentes]: ACN | Fox News | Reuters | UNO tv

No dejes de leer: Reportan presunta explosión en la refinería el Palito (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Dina Boluarte es juramentada como nueva presidenta del Perú

Publicado

on

Compartir

En medio de la crisis política  que vive este miércoles Perú, tras las acciones por Pedro Castillo, Dina Boluarte es juramentada  por el Congreso como nueva presidenta de la República del Perú.

La abogada, que hasta hace unos días enfrentaba una acusación constitucional en el Parlamento, decidió asumir las riendas del Estado peruano luego que destituyeran a Pedro Castillo por incapacidad moral permanente tras un mensaje a la Nación en el que intentó cerrar el Poder Legislativo y ordenar la ‘reorganización’ del Poder Judicial y el Ministerio Público

Esta decisión le costó el puesto a Castillo Terrones, quien se encuentra detenido en la sede de la Prefectura hasta donde llegó conducido por la Policía Nacional.“

Rechazo la decisión de Pedro Castillo de perpetrar el quiebre del orden constitucional con el cierre del Congreso. Se trata de un golpe de Estado que agrava la crisis política e institucional que la sociedad peruana tendrá que superar con estricto apego a la ley”, dijo Dina Boluarte marcando distancia con el destituido expresidente.

Primera mujer en asumir la presidencia

Dina Boluarte entra en la historia del Perú al convertirse en la primera mujer en asumir el máximo cargo del país. Anteriormente, lo había intentado Keiko Fujimori y Lourdes Flores, pero ambas perdieron en elecciones populares.

Boluarte nació el 31 de mayo de 1962 en Chalhuanca, Apurímac, Perú. Se graduó de abogada en la Universidad de San Martín de Porres e hizo estudios de posgrado en esta misma universidad.

 

Trabajó como funcionaria en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) como abogada y jefa de una de sus oficinas, cargos que ocupó desde 2007 y en agosto de 2020 pidió una licencia para poder presentarse en las elecciones generales de ese año ya que su cargo era incompatible con las funciones en el Ejecutivo. Posteriormente renunció a su cargo de jefa encargada de la Oficina Registral Surco – Higuereta, que ocupaba desde 2015.

Fue candidata a la vicepresidencia, durante las elecciones generales de 2021, por el partido Perú Libre junto a Pedro Castillo.

Fue nombrada ministra de Desarrollo e Inclusión Social en el Gobierno de Pedro Castillo, pero luego de un año dejó el cargo, aparentemente por estar en contra del nombramiento de Betssy Chávez como Presidenta del Consejo de Ministros.

Con información de Infobae

No dejes de leer: Tensión en Perú, Castillo destituye el Congreso y los parlamentarios aprueba la moción del presidente (+video) 

 

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.