Coronavirus podria volverse pandemia "controla" y la amena es real
Connect with us

Internacional

OMS: Coronavirus podría convertirse en pandemia «controlada»

Publicado

on

Coronavirus podria volverse pandemia - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Coronavirus podria volverse pandemia. El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes 9 de marzo que la «amenaza es muy real» por que ha contagiado a 110.000 personas en el mundo.

«Ahora que el coronavirus se ha extendido a muchos países, la amenaza de una pandemia se volvió muy real. Pero sería la primera pandemia de la historia que podría controlarse«, declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una conferencia de prensa en Ginebra.

«No estamos a merced del virus», puesto que «las decisiones que todos estamos tomando pueden influir en la trayectoria» de la epidemia, afirmó.

Coronavirus podria volverse pandemia

«Inclusive aunque hablamos de una pandemia, aún podemos controlarla», continuó. «Debemos recordar que con acciones rápidas y decisivas, podemos ralentizar al coronavirus y prevenir nuevos contagios», añadió.

El director general de la OMS lanzó otro mensaje de esperanza, al decir «la mayoría» de los afectados se recuperará. Subrayando que de los «80.000 casos detectados en China», cuna de esta epidemia, «más del 70% ya se ha recuperado».

Aparecido en diciembre en China, el coronavirus ya afecta a todos los continentes, excepto a la Antártida, y perturba la vida cotidiana y económica en un número cada vez más importante de países.

Ha provocado más de 3.800 decesos en 100 naciones y territorios, de acuerdo a un balance establecido por la AFP.

«Al contrario de la gripe, podemos retardarlo y frenarlo», señaló por su parte el director ejecutivo del Programa para Urgencias de la OMS, Michael Ryan.

Igualmente, manifestó su esperanza de que las medidas tomadas en Italia ayuden a contener la epidemia, y eso permita a otros países prepararse mejor.

«No estoy inquieto ante la palabra ‘pandemia’, estoy más preocupado por la reacción del mundo», añadió, pidiendo al mundo que «combata» al coronavirus.

Además, el director general de la OMS también instó a los países a no rendirse ante el coronavirus bajo el pretexto de que afecta sobre todo a los más ancianos, considerando que esto significaría seguir la vía de la «decadencia moral». «Todo ser humano cuenta», apostilló.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Revueltas violentas en 30 cárceles de Italia por coronavirus

Internacional

Conviasa habilitará nuevas rutas nacionales e internacionales

Publicado

on

Conviasa nuevas ritas-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La aerolínea nacional, Conviasa, habilitará ocho nuevas rutas nacionales; además, de siete internacionales en el transcurso de este año.

Así lo dio a conocer, la gerente de comercialización de Convisa, Eliana Salazar; quien indicó que la finalidad es conectar no solamente a los venezolanos, sino a los extranjeros que vengan al país para disfrutar las bellezas turísticas de la nación.

En ese sentido, precisó que las rutas nacionales que abrirán son con las ciudades de Mérida y Puerto Ordaz, en el estado Bolívar.

Conviasa abrirá nuevas rutas

En cuanto a las rutas internacionales, destacó que se irán expandiendo a través de la Alianza Bolívar; la cual “nos permitirá conectar no solamente con América del Sur, sino también con Europa y otras regiones”.

Mientras que, a nivel internacional, la línea aérea venezolana se conectará con Manaos, en Brasil; Surinam, Panamá, Argelia, Damasco, en Siria, y Madrid con Porlamar.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

juicio oral y público del periodista Roland Carreño continuará el próximo miércoles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.