OMS desaprueba tratamientos no avalados contra COVID-19,
Connect with us

Internacional

OMS alerta contra tratamientos no probados contra COVID-19

Publicado

on

OMS desaprueba tratamientos no avalados - noticiasACN
Tedros Adhanom Ghebreyesus. director general de la OMS. (Foto: EFE)
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) desaprueba tratamientos no avalados contra COVID-19, aseguró su director general Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Para el máximo organismo sanitario los tratamientos o medicinas deben ser probados clínicamente; puso como ejemplo la confirmó a pacientes de Noruega y España que comenzarán test clínicos con fármacos a los que el organismo sí ha dado su visto bueno.

«Pedimos a países e individuos que se abstengan de usar terapias que no hayan probado ser efectivas en el tratamiento contra el COVID-19»; declaró en una rueda de prensa el médico etíope.

«La historia de la medicina está llena de ejemplos de fármacos que sobre el papel o en el tubo de ensayo funcionaban; pero que no lo hicieron en humanos, o incluso fueron perjudiciales para ellos», advirtió.

OMS desaprueba tratamientos no avalados

«Debemos seguir las evidencias, no hay atajos», afirmó, recordando que no se estima que se pueda disponer de una vacuna contra el coronavirus antes de un año o año y medio.

Tedros confirmó que en España y Noruega se iniciará la prueba en pacientes de tratamientos sí aceptados por la OMS (aunque aún en fase de test clínico).

Los mismos están dentro del programa Ensayo de Solidaridad, con el que casi medio centenar de países comparten conocimientos para acelerar la búsqueda de vacunas y curas contra el COVID-19.

«Son unas pruebas históricas, que ahorrarán enormemente el tiempo necesario para generar evidencias concluyentes de los efectos que tienen según qué fármacos»; subrayó Tedros.

Cuatro fármacos…

Estos ensayos, apoyados por la OMS, trabajan principalmente con cuatro tratamientos.

Un primero test en pacientes de COVID-19 el uso del antiviral «remdesivir» usado contra el ébola; mientras que otro combina «lopinavir» y «ritonavir», comúnmente usados para portadores de VIH.

Asimismo, un tercero añadiría a esos dos antirretrovirales el uso de «interferon beta», usado contra la esclerosis múltiple; y el cuarto prueba en pacientes la «chloroquina», utilizado contra la malaria y el reumatismo, disponible en casi todo el mundo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Murió por coronavirus la prima del Rey Felipe VI

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Joven pedaleó 1200 kilómetros con su padre a cuestas en la India

Publicado

on

joven pedaleó 1200 kilómetros en india - acn
Compartir

La joven de 15 años, Jyoti Kumari pedaleó con su padre a cuestas durante siete días y recorrieron 1200 kilómetros para llegar a su aldea natal en la India; luego de que los estragos económicos causados por la pandemia hayan dejado sin ingresos a su progenitor quien además presenta una discapacidad.



Así lo reseñó, el medio The Hindustan Times, dónde se lee que la situación ha afectado a la población más vulnerable; por lo que la adolescente se vio obligada a viajar esa distancia en una bicicleta de paseo adaptada para poder cargar a su padre Mohan Paswan.

Fue así, como padre e hija emprendieron el largo viaje donde debieron sobre todo ella; tener fuerza y motivos importantes para salir de Gurugram, un suburbio de Nueva Delhi; hasta la aldea natal de la familia, Darbhanga, en el estado de Bihar.

Joven de 15 años pedaleó 1200 kilómetros en la India

Sobre el viaje, ambos tomaron la decisión de volver a su aldea cuando Paswan; conductor de un triciclo motorizado, se quedó sin fuentes de ingreso para cubrir sus necesidades básicas; como consecuencia de las medidas de confinamiento impuestas por el gobierno cuando la pandemia del coronavirus llegó al país.

En el transcurso de la travesía, Los Kumari relataron que sobrevivieron gracias al apoyo de personas quienes en la carretera; les ofrecieron comida, agua y en algunos casos un lugar para descansar.

Ésta proeza de la joven que pedaleó 1200 kilómetros con su padre a cuestas en la India, fue conocida y tomada en cuenta por el presidente de la Federación de Ciclismo del país, Onkar Singh; quien informó que la chica de 15 años será invitada a realizar una prueba para determinar su ingreso como aprendiz de la Academia Nacional de Ciclismo.

Con información: ACN/Actualidad RT/Foto: Cortesía/Twitter

Lee también: Mercado Las Pulgas: Nuevo foco de coronavirus en Venezuela y casos ascienden a 1121

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído