OMS pidió reforzar restricciones en Europa por nueva cepa del virus
Connect with us

Internacional

OMS pidió reforzar restricciones en Europa por nueva cepa del virus

Publicado

on

OMS pidió reforzar restricciones en Europa
Compartir

La Organización Mundial de la Salud OMS pidió a los gobiernos de los países en Europa reforzar restricciones; para evitar la propagación de la nueva cepa del covid-19.

La recomendación la hicieron después de que Reino Unido; reportara una variación del virus que lo hace más contagioso.

Según el medio español ABC; indica que fuera del territorio británico se reportaron más casos positivos por coronavirus.

Entre ellos señaló nueve casos nuevos en Dinamarca, así como un caso en Holanda y Australia.

Las cifras las otorgó la OMS y, seguidamente; recomendó que Europa aumente las restricciones.

Las medidas se deben tomar, señaló la OMS, para aumentar la capacidad de secuenciación del virus; antes de saber más sobre los riesgos que plantea la nueva cepa.

OMS pidió reforzar restricciones en Europa

Asimismo, ABC detalló que la OMS ya se encuentra en contacto con las autoridades sanitarias de Reino Unido; para compartir información sobre la nueva cepa.

La organización internacional aseguró que dará nuevas informaciones; sobre el tema a medida que se sepa más sobre las características e implicaciones de esta nueva variable.

Nueva cepa del covid-19

Por los momentos, se cree que es 70% más contagiosa y todavía no se ha determinado si es más letal o si es inmune; a la vacuna contra el covid-19.

“Mientras tanto, continuamos aconsejando a las personas que tomen todas las medidas preventivas de seguridad”; insistió el representante de la OMS en Europa.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Incendio en ala covid-19 de un hospital turco dejó diez muertos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Choque de camión y autobús en India deja al menos 18 muertos

Publicado

on

Choque de camión y autobús en India
Compartir

Este miércoles al menos 18 murieron y otras 18 resultaron heridas tras el choque de un camión contra un autobús de dos plantas que se encontraba estacionado, al haber sufrido una avería en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India.

«Un autobús de dos pisos que iba de Lucknow a Ayodhya estaba estacionado cerca de un restaurante de carretera tras sufrir una avería. Alrededor de las 12 de la noche del miércoles (19:30 GMT del martes); un camión chocó a gran velocidad contra el autobús por detrás», informó a Efe el superintendente adjunto de la Policía de Lucknow, Shashi Kant.

Como consecuencia, «murieron 18 personas» y «18 más resultaron heridas»; después de que varios pasajeros bajaran del vehículo para dormir al borde de la carretera hasta que se solucionase el problema, agregó.

Tras la colisión; las autoridades policiales se trasladaron a la zona para atender a los heridos y esclarecer las causas del accidente.

Choque de camión y autobús en India

El primer ministro indio, Narendra Modi, expresó sus condolencias en su cuenta oficial de Twitter y anunció una paga extra a los familiares de los fallecidos y heridos en el accidente de autobús; en el que viajaban 65 personas a bordo.

Los accidentes de tráfico en la India son frecuentes a causa del mal estado de las vías; las precarias condiciones de algunos vehículos y el poco respeto a las normas de circulación.

En el último de estos siniestros de importancia, ocurrido el pasado febrero; 51 personas murieron después de que un autobús cayese a un canal de agua en el estado de Madhya Pradesh, en el centro del país.

En 2019, en la India 151.113 personas perdieron la vida y más de 451.000 resultaron heridas en unos 449.000 accidentes de carretera; según los últimos datos del Ministerio de Transporte por Carreteras y Autopistas.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Presunto autor de atentado contra Iván Duque estaría en Zulia (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.