OMS: La vacuna contra el COVID-19 no es una "bala de plata" milagrosa
Connect with us

Internacional

OMS advierte a la humanidad: Vacuna anticovid no es una «bala de plata»

Publicado

on

OMS: La vacuna contra el COVID-19 no es una "bala de plata" milagrosa
Foto: Fuentes
Compartir

Funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advierten que la vacuna contra el COVID-19 (anticovid) no es necesariamente una «una bala de plata» (una solución milagrosa), para poner fin definitivamente a la pandemia.

«Hay algo de luz al final de un largo túnel, pero estas vacunas no son una solución milagrosa que pondrá fin a la pandemia en un futuro cercano», dijo Takeshi Kasai, director regional de la OMS para el Pacífico Occidental, este jueves, según el diario the South China Morning Post.

«Esto significa que, cansados ​​como estamos todos de esta pandemia, debemos ceñirnos a las acciones y comportamientos que nos protegen no solo a nosotros mismos, sino también a quienes nos rodean: lavarse las manos, usar tapabocas, distanciamiento físico y evitar lugares que tienen un alto riesgo de transmisión «, agregó el funcionario.

Vacuna contra el COVID-19 no es una «bala de plata»

La OMS recomienda que los grupos de alto riesgo, aquellos que tienen 60 años o más, así como aquellos que presentan problemas de salud subyacentes (patologías de diversos tipos), sean la prioridad para las dosis iniciales de las campañas de vacunación. Kasai, señaló que si se realiza la «escala y el tipo de inversión correctos», debería haber «dosis adecuadas para vacunar a una población de alta prioridad en todos los países del mundo» para finales del 2021.

«Para otros, más allá de los grupos de alto riesgo, podemos estar esperando otros 12 a 24 meses antes de que la mayoría de las personas hayan recibido la vacuna, e incluso entonces, existe cierta incertidumbre e incógnitas», continuó el funcionario.

Por su parte, en los EEUU, el Dr. Anthony Fauci, quién es el principal experto en enfermedades infecciosas de ese país, afirmó el lunes que el espera que la población adquiera una inmunidad colectiva a fines de la primavera o principios del verano, después de que las vacunas contra el coronavirus estén más disponibles.

«Para cuando llegamos al otoño, podemos comenzar a acercarnos a algún grado de alivio donde el nivel de infección será tan bajo en la sociedad que podemos comenzar a acercarnos esencialmente a alguna forma de normalidad», dijo el experto; aunque señaló que el uso de tapabocas y otras medidas de precaución continúen «varios meses en la segunda mitad y más allá de 2021».

[Fuentes]: ACN | Fox News | Redes

No dejes de leer: Denuncian extorsión por sustitución de cableado CANTV en Valencia

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Joven mexicano murió al caer del muro fronterizo en Texas

Publicado

on

joven mexicano murió muro fronterizo- acn
Foto: Cortesía/Telemundo.
Compartir

Un joven migrante mexicano, murió éste viernes al caer del muro fronterizo en divide a México y Estados Unidos, ubicado en el estado de Texas.

De acuerdo con un autoridades de ambos países, el accidente ocurrió en la zona fronteriza Ciudad Juárez, que colinda con la ciudad de El Paso, Texas; justo cuando el chico de 24 años intentaba cruzar al lado estadounidense y cayó de la parte alta de la estructura de hierro que mide unos 10 metros de altura.

Asimismo, funcionarios mexicanos indicaron que el hombre, de quien no indicaron nombre, escaló de manera más fácil que otras personas la valla metálica del lado mexicano; luego intentó acomodarse para el descenso y ya estando en la cima del lado norteamericano, resbaló y cayó.

Debido a la altura y la fuerte caída, el joven mexicano murió pasando el muro fronterizo en Texas; razón por la que los agentes de EE.UU. se trasladaron al lugar para verificar lo sucedido.

Murió joven mexicano tras caer de muro fronterizo

Presentes en el sitio, colocaron una cinta de color rojo para limitar el paso por allí, mientras se procedía al levantamiento del cuerpo; al tiempo que los especialistas forenses determinaran la causa exacta del fallecimiento.

Vale recordar, que ante el auge de migrantes mediante la frontera México-Estados Unidos, también han aumentado los casos; en los que los migrantes adultos pierden la vida y menores de edad son abandonados allí por sus padres.

De hecho, el pasado 3 de junio, autoridades estadounidenses informaron que un hombre falleció por problemas de salud; a causa de las elevadas temperaturas presentes en Texas. Así como, recibieron el reporte de la desaparición de un migrante que cruzó ilegalmente a Estados Unidos.

Respecto a éste tipo de decesos, como el del joven mexicano que murió al caer del muro fronterizo, el vocero de la Organización Internacional para Migraciones (OIM), Alberto Cabezas; expresó que «los migrantes ponen en riesgo su vida cuando pasan por rutas duras, aisladas o inhóspitas».

Agregó, que en la frontera México-Estados Unidos, durante el año 2020 se registraron 186 muertes al intentar cruzar; y en lo que va del 2021 se han presentado 125 de estos casos.

Con información: ACN/EFE/800 Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Impresionante! 47 venezolanos cruzaron el río Grande desde México hasta Texas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.