ONA fomenta convivencia en niños y jóvenes en el Parque Peñalver | ACN
Connect with us

Carabobo

ONA fomenta convivencia en niños y jóvenes en el Parque Peñalver

Publicado

on

ONA
Compartir
  • 7
    Shares

Los funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas de Carabobo  en conjunto con miembros de Instituciones del Frente Preventivo, realizaron este martes una actividad  en el Parque Fernando Peñalver, evento que buscó  fomentar la paz y la convivencia.

Los trabajadores realizaron actividades lúdicas recreativas, promoviendo el buen uso del tiempo libre e incentivando una convivencia sana y solidaria de los carabobeños.

A los niños que se encontraban en el Parque los invitaron a colorear los  valores, con el fin de estimular la capacidad creativa y de pensamiento de los de los más pequeños.

Los funcionarios obsequiaron  trompos, yoyos, perinolas, metras y gurrufios, con el objetivo de fomentar  el rescate de los juguetes tradicionales venezolanos.

De acuerdo a nota de prensa enviada por la ONA, a través de este tipo de actividades, se busca  fortalecer la prevención, y reforzar los valores como el respeto, la tolerancia, la lealtad, la disciplina, la sana competencia y la práctica de estilos de vida saludables en niños  y adolescentes durante el asueto de  Semana Santa Segura 2018.

Cabe señalar que en esta actividad estuvo presente  también personal del Fondo Nacional Antidrogas (Fona), VEN911, Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

También estuvieron funcionarios del  Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo, Saren, El Instituto Nacional Contra la Discriminación Racial (Incodir), Protección Civil, Senades, DDHH, DPD y Secretaria de Seguridad Ciudadana,

Es importante resaltar que estas organizaciones continuarán realizando durante el asueto de la Semana Mayor este tipo de actividades para fomentar en la población una convivencia sana y solidaria.

MCO/ACN

No deje leer: Gasolineras laborarán en horario feriado

Carabobo

Vecinos de Santa Rosa denunciaron falla de servicios públicos

Publicado

on

Foto: ACN.
Compartir

Los habitantes del sector La Finca en la parroquia Santa Rosa deben hacer gastos extras para poder hacer uso de los servicios públicos en sus hogares. Los entes del Estado venezolano encargados de administrar el beneficio alegan no tener recursos para solventar la situación.

Los vecinos se quejaron de la disminución en su calidad de vida, destacaron que la electricidad, el agua, Internet y hasta el aseo urbano fallan en esta localidad, Rosalinda de Ontiveros, lamentó no poder caminar en la calle de noche debido al estado de la vialidad «las calles están todas en mal estado, el servicio de agua caótico, no tenemos teléfono ni internet, se está botando el agua y a nosotros nos la quitan tres veces a la semana, ustedes me dirán».

Comentó que ella y su esposo deben comprar agua en botellones incluso para cocinar ya que la que llega a sus hogares es de mala calidad, «gastamos 5 botellones a la semana y cada uno cuesta como 12 mil bolívares».

Vecinos de La Finca claman por soluciones

Acudir a la alcaldía de Valencia es tiempo perdido según afirmaron los vecinos pues sus solicitudes no son escuchadas. Agregaron que cuando los trabajadores de las empresas estatales van a la comunidad, deben pagarle u ofrecerle productos alimenticios.

La señora Vivian Abreu agregó que hay una guaya que se revienta constantemente y que desde Corpoelec alegan que no tienen el material. «Hasta dinero les hemos dado a esos trabajadores, ¿por qué nos vamos a caer a coba? Aquí no hay gobierno, eso era antes que el gobierno tenía sus partidas».

Ante la falta de respuesta de Corpoelec, ente administrador de la electricidad en Venezuela, otra de las opciones de esta comunidad es acudir a un vecino que tiene un contacto en la empresa estatal para que ayude a solucionar momentáneamente la situación.

Con información de: ACN|@gabitasuniaga

No dejes de leer: Camina: Complejo industrial La Emboscada en completo abandono

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído