ONA fomenta convivencia en niños y jóvenes en el Parque Peñalver | ACN
Connect with us

Carabobo

ONA fomenta convivencia en niños y jóvenes en el Parque Peñalver

Publicado

on

ONA
Compartir
  • 7
    Shares

Los funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas de Carabobo  en conjunto con miembros de Instituciones del Frente Preventivo, realizaron este martes una actividad  en el Parque Fernando Peñalver, evento que buscó  fomentar la paz y la convivencia.

Los trabajadores realizaron actividades lúdicas recreativas, promoviendo el buen uso del tiempo libre e incentivando una convivencia sana y solidaria de los carabobeños.

A los niños que se encontraban en el Parque los invitaron a colorear los  valores, con el fin de estimular la capacidad creativa y de pensamiento de los de los más pequeños.

Los funcionarios obsequiaron  trompos, yoyos, perinolas, metras y gurrufios, con el objetivo de fomentar  el rescate de los juguetes tradicionales venezolanos.

De acuerdo a nota de prensa enviada por la ONA, a través de este tipo de actividades, se busca  fortalecer la prevención, y reforzar los valores como el respeto, la tolerancia, la lealtad, la disciplina, la sana competencia y la práctica de estilos de vida saludables en niños  y adolescentes durante el asueto de  Semana Santa Segura 2018.

Cabe señalar que en esta actividad estuvo presente  también personal del Fondo Nacional Antidrogas (Fona), VEN911, Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

También estuvieron funcionarios del  Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo, Saren, El Instituto Nacional Contra la Discriminación Racial (Incodir), Protección Civil, Senades, DDHH, DPD y Secretaria de Seguridad Ciudadana,

Es importante resaltar que estas organizaciones continuarán realizando durante el asueto de la Semana Mayor este tipo de actividades para fomentar en la población una convivencia sana y solidaria.

MCO/ACN

No deje leer: Gasolineras laborarán en horario feriado

Carabobo

Inces Carabobo inaugura Escuela para la Nueva Cultura del Trabajo

Publicado

on

Inces Carabobo - acn
El acto se realizó el día jueves 19 de julio. (Foto: Prensa Inces Carabobo)
Compartir

Inces Carabobo inaugura Escuela para la Nueva Cultura del Trabajo. El evento se realizó en el Centro de Formación Socialista (CFS) “Simón Rodríguez” del estado Carabobo.

El evento lo encabezó la viceministra de Educación y Trabajo para la Liberación del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (Mpppst), Diva Guzmán.

Escuela para la Nueva Cultura del Trabajo

El acto se realizó el día jueves 19 de julio. Ese día quedó instalada la Escuela para la Nueva Cultura del Trabajo. Esta escuela tiene como base la formación de la fuerza trabajadora regional.

A la viceministra la acompañó el ingeniero Guyen Soto, gerente regional del Instituto Nacional de Cooperación Educativa Socialista (Inces) Carabobo y Robert Quevedo, por el  Ministerio del Poder Popular del Trabajo, Trabajadoras y Trabajadores.

El acto se llevó a cabo en el auditorio del CFS “Simón Rodríguez” ubicado en la avenida Lara del centro de Valencia,  estado Carabobo.

En la inauguración de la escuela contó con la asistencia  de trabajadores y trabajadoras de las diferentes empresas e industrias presentes en la entidad; tales como Alucasa, Clorox, Diana, Bolipuertos, y Cantv, entre otras.

Guyen Soto, gerente regional del Inces Carabobo expresó,  “que ante todo la unidad es un factor primordial para avanzar, y que; la formación  va desde lo individual a lo colectivo. Es por eso que apoyamos esta iniciativa y creación de la escuela”

Por su parte, la viceministra Guzmán añadió que prevén establecer centros educativos en todo el país.

El objetivo es avanzar en las políticas de reinserción laboral, garantía del empleo y activación de las fuerzas productivas como mecanismo para potenciar los 16 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

Diva Guzmán aseguró, que la idea es capacitar y formar a la fuerza trabajadora, bajo la premisa del trabajo liberador y no explotador.

“Además nos ayudará a certificar saberes e impulsar en la clase trabajadora el proceso de investigación”, manifestó la viceministra.

ACN/Prensa Inces Carabobo

También puedes leer: Niños de Naguanagua celebraron su día entre historias y juegos

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído