Once Ideal de la década minado de madridistas y azulgranas
Connect with us

Deportes

Jugadores del Madrid, Barcelona y Bayern comandan 11 Ideal de la década

Publicado

on

Once Ideal de la década - noticiasACN
La brasileña Marta y el argentino Lionel Messi aparecen en las dos oncenas.
Compartir

Los madridistas Sergio Ramos, Marcelo, Luka Modric y Toni Kroos, Cristiano Ronaldo, ex del cuadro blanco; el barcelonista Leo Messi y Andrés Iniesta, ex del conjunto azulgrana; figuran en el Once Ideal de la década 2011-2020 de la Federación Internacional de Estadística del Fútbol (IFFHS).

Junto a estos siete jugadores, el equipo lo completan los futbolistas del Bayern Múnich Manuel Neuer, Philipp Lahm y Robert Lewandowski; así como el zaguero del Liverpool Virgil van Dijk.

Once Ideal de la década 2011-2020

El Real Madrid consiguió la pasada década, entre otros trofeos nacionales e internacionales, ganar la Liga de Campeones en cuatro ocasiones, Lisboa 2014, Milan 2016, Cardiff 2017 y Kiev 2018; para acumular 13 en el torneo de clubes más importante del planeta.

En el once de la IFFHS de la Conmebol, el once lo integran Julio Cesar, Dani Alves, Thiago Silva, Javier Mascherano, Marcelo, Casemiro, Ángel di María, Paolo Guerrero, Messi, Neymar y ‘Kun’ Agüero.

Féminas comandadas por Marta

El once mundial femenino de la década lo forman Hope Solo (USA), Lucy Bronze (ING), Wendie Renard (FRA), Saki Kumagai (JPN), Nilla Fischer (SWE), Lena Goessling (GER), Carli Lloyd (USA), Dzsenifer Marozsan (GER), Marta (BRA), Ada Hegerberg (NOR) y Alex Morgan (USA).

En cuando al equipo femenino de la CONMEBOL está integrado por Christine Endler (CHI), Fabiana (BRA), Erika (BRA), Carla Guerrero (CHI), Tamires (BRA), Formiga (BRA), Debinha (BRA), Estefanía Banini (ARG), Yoreli Rincón (COL), Christiane (BRA) y Marta (BRA). 

Cabe destacar que solo dos futbolistas repiten en el 11 Ideal, tanto en masculino como femenino; como lo son el argentino Lionel Messi y la también legendaria canarinha Marta, en un once que cuenta con siete brasileñas, dos chilenas, una argentina y una cafetalera.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: La tribu de Anzoátegui anunció refuerzos para Serie del Caribe

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Yulimar Rojas recibe Trofeo Comunidad Iberoamericana (+ vídeo)

Publicado

on

Yulimar Rojas recibió Trofeo - noticiasACN
La venezolana Yulimar Rojas recibió su galardón de manos de los reyes Felipe y Letizia. (Foto: EFE)
Compartir

La saltadora venezolana Yulimar Rojas recibió Trofeo Comunidad Iberoamericana en los Premios Nacionales del Deporte español entregados este martes en Madrid; donde se definió como «una trabajadora, una luchadora con ganas de llegar lejos» tras recibir su premio de manos de los reyes Felipe y Letizia.

Rojas, campeona mundial de triple salto y plusmarquista bajo techo; se mostró convencida de que los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán en julio con un año de retraso, van a suponer «una felicidad para el mundo entero» tras los meses de pandemia.

«Al principio costó, pero cuando se vio que el aplazamiento fue por el bien de todos y para que este año se celebren los Juegos de la mejor manera, la verdad es que es gratificante»; dijo en el Palacio de El Pardo, escenario de la ceremonia de entrega de los premios correspondientes a 2018.

«Llevamos esperando los Juegos cuatro años»; añadió la deportista distinguida como mejor iberoamericana.

«Uno más es algo que me hace pensar en prepararme mejor, en aprovechar el tiempo que me queda y en tratar de lograr lo que queremos», dijo sobre el título olímpíco.

Rojas se refirió a su compañera en el ‘Team Pedroso’ la española Ana Peleteiro, que disputará esta semana los Europeos de Torun (Polonia) como defensora del título de triple: «Le deseo lo mejor del mundo. Esperamos que traiga un buen resultado para España», dijo.

Yulimar Rojas recibió Trofeo - noticiasACN

El rey Felipe entrega el galardón a la atleta venezolana. (Foto: EFE)

Yulimar Rojas recibió Trofeo Comunidad Iberoamericana

La atleta venezolana Yulimar Rojas, campeona mundial de triple salto en sala y al aire libre, recibió el Trofeo Comunidad Iberoamericana; igualmente fueron galardonados el ciclista Alejandro Valverde, el ‘rider’ Regino Hernández y la boxeadora Joana Pastrana, del año 2018..

También distinguieron a la piloto Ana Carrasco la selección femenina de fútbol de categoría sub-17, entre otros.

Los premios fueron entregados por los reyes Don Felipe y Doña Letizia en un acto en el Palacio Real de El Pardo (Madrid); reconocieron de forma ex aequa como los mejores del año 2018 al ciclista murciano, campeón del mundo, y al ceutí Regino Hernández, bronce olímpico en snowboard en los Juegos de PyeongChang (Corea del Sur).

Joana Pastrana, campeona del mundo del peso mínimo de la Federación Internacional de Boxeo; recibió el principal reconocimiento en categoría femenina.

Galardonados

  • Rey Felipe al mejor deportista: Regino Hernández (Snowboard) y Alejandro Valverde (Ciclismo) ex aequo.
  • Copa Stadium a la persona o entidad destacada por su contribución a tareas de promoción y fomento del deporte: Escuela Universitaria Real Madrid/Universidad Europea y Fundación Ecomar ex aequo.
  • Reina Letizia a la atleta: Joana Pastrana (Boxeo).
  • Trofeo Comunidad Iberoamericana: Yulimar Rojas (Atletismo).
  • Rey Juan Carlos al deportista revelación: Ana Carrasco (Motociclismo).
  • Princesa Leonor al mejor atleta menor de 18 años: Salma Paralluelo.
  • Reina Sofía a la persona o entidad destacada por un gesto relevante de nobleza o juego limpio: Sabrina Vega (Ajedrez).
  • Infanta Sofía a la persona o entidad que destaque en la difusión y mejora de la actividad deportiva entre discapacitados: Fundación Sanitas.
  • Trofeo Comunidad Iberoamericana: Yulimar Rojas (Atletismo).
  • Copa Barón de Güell equipo o selección nacional: Selección femenina sub-17 de fútbol.
  • Premio CSD a la entidad local española destaca por sus iniciativas en el fomento del deporte: Ayuntamiento de Don Benito.
  • Trofeo Joaquín Blume a la universidad o centro escolar distinguida por su labor de promoción y fomento del deporte: Universidad de Jaén.
  • Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte para el profesional que haya destacado por una obra o haya contribuido a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva de forma singular: Consejo General de Colegios Oficiales de licenciados en Educación Física y el Deporte.
  • Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa a la trayectoria de una vida entregada, de manera notoria, a la práctica, organización, dirección, promoción y desarrollo del deporte: Juan Carlos Navarro (Baloncesto). 

https://twitter.com/i/status/1366740267630493699

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Francisco «Kid» Rodríguez será exaltado en Milwaukee

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.