Once maneras de tomar chocolate de verdad
Connect with us

Salud y Fitness

Once maneras de tomar chocolate de verdad

Publicado

on

tomar chocolate
Compartir

Con el frío decembrino ¿a quién no se le antoja tomar una buena taza de chocolate caliente de verdad con unas ricas galletas, un pain au chocolat o unos cruffins?

Cualquier época del año es propicia para degustar esta bebida de los dioses, pero diciembre es el mes perfecto para compartir y disfrutar gratos momentos.

Porque se trata de un sabor que es parte de nuestra memoria genética, de las historias familiares, de las salidas y recompensas emocionales que todos merecemos.

El venezolano tiene un gusto especial por la taza de chocolate, pues le evoca sentimientos de refugio y amores.

Pero no es sencillo encontrar una verdadera taza de chocolate, esa que se elabora desde el grano de cacao, sin leche ni espesantes.

Pero sí con muchas y curiosas adiciones que recrean esa oscura delicia que reconforta el espíritu y parece abrazar el alma.

Chocolate de verdad

El cacao venezolano puede tener decenas de sabores, tanto afrutados como de semillas, granos y especias, y por ello es tan valorado en el mundo.

Verter su más pura esencia en una taza, es la especialidad de Cakawa.

“Cuando el cacao llega a nuestra chocolatería es porque ya tenemos mucho tiempo trabajando en el campo una idea, un sabor, una experiencia seductora de un chocolate especial”, asegura Soraya Achkar, CEO de Cakawa.

“Cuando lo pruebas, te das cuenta de la diferencia tan brutal entre todo lo que comúnmente comemos y nos dicen que es chocolate y el chocolate bean to bar. Este es chocolate de verdad”.

Once maneras de tomar chocolate de verdad

A partir de este concepto, la chocolatería Cakawa desarrolló una deliciosa propuesta para motivar pasiones, alegrar el alma y calentar el cuerpo, todo con 11 diferentes tazas de chocolate caliente a partir de creaciones especializadas, de autor.

“Y las puedes acompañar con diferentes tipos de galletas, pancitos de chocolate, croissant, tortas y bombones”, propone la chocolatera.

“Es un menú de tazas de chocolate caliente para que recuperemos la memoria ancestral, nos resguardemos en el abrazo que da aliento y ponernos en clave creativa con cada sorbo”.

«Este es chocolate de verdad», aseguró

Entre las delicias más pedidas en Cakawa, está el chocolate caliente con crema chantilly, que al decir de Soraya Achkar, tiene la capacidad de recuperar cualquier herida del alma en segundos.

«Es como si fuera una varita mágica que tocara nuestra herida y la reparara sin dejar huellas”.

Asimismo, cuando Cakawa creó sus 11 tazas de chocolate, no quiso dejar por fuera al helado, porque se trata de un postre que trae consigo los más felices recuerdos.

“Crecimos con el helado como parte de nuestra cesta de diversión y consentimiento. Por eso fue obligado crear una taza de chocolate caliente con helado de mantecado y una lluvia de galletas de mantequilla y chocolate”.

Chocolate se puede tomar en varios lugares de la ciudad, pero disfrutarlo de 11 maneras diferentes, solo es posible en Cakawa, porque se trata de 11 experiencias al paladar y miles de sensaciones y cuentos alrededor de un chocolate de otro nivel.

Cakawa está en la 1ra. Transversal de Altamira, edificio Mónaco, Caracas, y abre de martes a domingo, de 11 am a 7 pm.

Nota de prensa

No dejes de leer

Conoce los parques de Carabobo que estarán abiertos este 24 de diciembre

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

Acumular grasa corporal nos hace más vulnerables frente al covid-19

Publicado

on

acumular grasa corporal vulnerables covid-19- acn
Foto: Referencial.
Compartir

De acuerdo a una experta, el SARS-CoV-2 ha encontrado en nuestro interior que el acumular grasa corporal no vuelve vulnerables ante la covid-19; y por ende un reservorio ideal para el virus.

Así explicó Marta Domínguez Álvaro, Investigadora postdoctoral en enfermedades crónicas, Universidad Camilo José Cela y Silvia Salado Font, Investigadora, Universidad Camilo José Cela; al portal The Conversation.

También, explicó que el SARS-CoV-2 entra en las células del organismo cuando una proteína de su envoltura; la llamada spike o proteína S viral, se une con la enzima convertidora de angiotensina tipo 2, molécula de la membrana de varios tipos de células humanas.

Es decir, que el fenotipo obeso hace que la expresión de estas moléculas de membrana en el tejido adiposo aumenta; y eso convierte a la grasa en la mejor manera de vivir cuando ya ingresó al organismo, permaneciendo en el cuerpo de los pacientes con obesidad; durante más tiempo.

Por si fuera poco, en modelos animales de obesidad se ha observado que la enzima convertidora de angiotensina tipo 2; también aumenta en las células pulmonares.

«Eso implica un mayor número de sitios de unión para el virus y favorece la entrada de partículas virales en el epitelio pulmonar. La intensidad de la infección aumenta, como también la respuesta local en los pulmones, principal lugar en el que se libra la batalla para evitar el desarrollo del covid-19», agregó.

A esto hay que añadirle que las personas con obesidad presentan un estado inflamatorio crónico de bajo grado que activa una respuesta inmune local; caracterizada por la movilización de células inmunes productoras de sustancias proinflamatorias.

Esto da lugar a una respuesta inmune deficiente que aumenta la susceptibilidad a las infecciones, entre ellas la producida por el SARS-CoV-2.

Acumular grasa corporal te hace vulnerable ante el covid-19

Por otro lado, el exceso de grasa abdominal de las personas con obesidad impide el correcto desplazamiento del diafragma durante la respiración; reduciendo la capacidad pulmonar y generando dificultades que predisponen al desarrollo de infecciones respiratorias.

De hecho, no es la primera vez que la obesidad se define como factor de riesgo en las infecciones causadas por virus respiratorios.

En este sentido, Marta Domínguez Álvaro indicó que «imaginemos el cuerpo de una persona con obesidad como una ciudad amurallada. La alta cantidad de tejido adiposo disregulado que contiene hace que, en condiciones normales, la ciudad sufra una obstrucción en las vías de suministro».

Pero también, presenta dificultades con el suministro y la gestión de los alimentos, con la resistencia a la insulina y diabetes; así como con la entrada de aire por dificultades respiratorias.

Es decir, serviría de refugio al nuevo enemigo, que en éste caso es el covid-19. Quien, aunado a ello se encontraría con más puertas de entrada en la zona verdes de suministro de aire de la ciudad; como lo son los pulmones en nuestro cuerpo.

En resumen, el exceso de grasa corporal no hace si no empeorar los síntomas de la infección por SARS-CoV-2; e incrementar el riesgo de hospitalización y muerte.

Con información: ACN/The Conversation/El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: Las consecuencias positivas de la lactancia tienen impacto visible hasta la adultez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.