Onda tropical pasará por Venezuela en próximas 48 horas | ACN
Connect with us

Nacional

Onda tropical pasará por Venezuela en próximas 48 horas

Publicado

on

Compartir
  • 9
    Shares

La llegada de la Onda Tropical número 61 de 2018, por el Oriente del país;  junto con una vaguada hacia el Occidente de la nación en las próximas 48 horas;  motivo un alerta del ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol

“Informamos llegada de Onda Tropical Nro 61 sobre Oriente y vaguada con vientos de altura;  en Occidente del país;  que complementan actividad lluviosa de Zona de Convergencia Intertropical. Se esperan importantes precipitaciones en las próximas 48 horas en Occidente, Andes y Centro”;  indicó, a través de un mensaje en la red social Twitter.

Tomar previsiones y mantener contacto

Ante el pronóstico del clima, Reverol  llamó a los venezolanos;  a tomar sus previsiones y mantener contacto directo con los funcionarios de Protección Civil;  y los Centros de Comando;  Control y Telecomunicaciones VEN 911, los cuales estarán activos las 24 horas para atender cualquier emergencia.

Inameh prevé áreas nubladas con precipitaciones en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh);  prevé para este domingo áreas nubladas con precipitaciones que se presentarán en cuatro regiones del país;  producto de la inestabilidad atmosférica al Occidente generada por una vaguada;  en los niveles superiores de la troposfera.

Según reportal web del Inameh, la situación climática será más intensa en las regiones Sur;  Centro Occidental, Andes y Zulia (sur). En el resto del país se estiman intervalos nubosos con probabilidades de lloviznas y lluvias dispersas.

Distrito Capital parcialmente nublado

En Distrito Capital se prevé un clima parcialmente nublado;  con una temperatura que oscilará entre los 19 grados centígrados (mínima) y los 30 grados centígrados (máxima).

Este sábado, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol;  informó sobre el desplazamiento de una Onda Tropical sobre el Oriente;  así como de una vaguada con vientos de altura que complementan la actividad lluviosa de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT).

Ante ello, se estiman precipitaciones en las próximas 48 horas;  en las regiones Occidente, Andes y Central del territorio nacional.

ACN/José Escalona/@josemaes7/Jesús Emilio /4 noviembre, 2018

No deje de leer: Militarizadas tomas de agua en Caracas

Nacional

Nuevo Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica

Publicado

on

nuevo sistema de apostilla 2020 - ACN
Compartir

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores ratificó el nuevo sistema de apostilla 2020, se trata de la validación de documentos a través de medios electrónicos.

Este nuevo sistema de apostilla 2020 comprende la legalización y apostilla de documentos sin necesidad de citas ni gestores.

De esta manera se garantiza la transparencia y se evita todo los procesos de corrupción que se puedan generar a través de dichos trámites.

Asimismo, se esta ejecutando los trámites de apostilla electrónica de Antecedentes penales y cerca de 48 documentos; Gestión de trámites Universitarios, Certificados de Datos con efectos consulares del INTT, entre otros, así para agilizar los flujos.

Se puede ingresar a www.legalizacionve.mppre.gob.ve y así acceder al nuevo portal de acuerdo al terminal de la cédula de identidad; los lunes: 0-1, martes: 2-3, miércoles: 4-5, jueves: 6-7, Viernes8-9, sábados: 0 al 4 y domingos: 5 al 9.

El primer paso es registrarse, luego se completa el perfil del usuario, los menores de edad debe ser registrados por sus padres o representante legal, posteriormente seleccionar los documentos a apostilla por 15 días; y el usuario recibe una notificación al correo electrónico.

Por lo tanto, para los venezolanos que no se encuentran el país deben gestionar un poder notariado a través de las embajadas que le permita autorizar a un representante legal para actuar en su nombre en el sistema.

Este procesos es sencillo y los documentos son entregados en un máximo de 10 días hábiles.

No dejes de leer: Valorada en un billón de dólares: Venderán Victoria Secret!

ACN/ Primicia

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído