Ondas tropicales 38 y 39 afectarán las costas venezolanas
Connect with us

Nacional

Ondas tropicales 38 y 39 afectarán las costas venezolanas

Publicado

on

ondas tropiciales 38 y 39 por costas venezolanas-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El paso de las ondas tropicales número 38 y 39 afectará las costas venezolanas, así lo informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Vía Twitter, el Inameh anunció que, desde el martes 20 de septiembre, se mantiene en vigilancia permanente el fenómeno natural; que “tendría un 50 % de probabilidad de convertirse ciclón tropical y dirigirse hacia el Caribe, “muy cercano a nuestras costas”.

“Se recomienda a las autoridades competentes y ciudadanía en general estar atentos a la emisión de nuestros avisos meteorológicos”, indica el boletín del instituto.

Por su parte, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), suspendió por 24 horas el zarpe de embarcaciones al oriente del país.

Mediante un comunicado, el presidente del INEA, Eladio Jiménez, informó que las zonas de Delta Amacuro, Anzoátegui, Sucre; como el área insular no se permitirá la salida de embarcaciones, ante las lluvias registradas en esas zonas.

Suspenden zarpe de embarcaciones por paso de ondas tropicales 38 y 39

Así mismo, detalló que “quedan suspendidas la salida de embarcaciones deportivas, pesqueras, turísticas, de seguridad. Se encuentra activado todos los dispositivos de seguridad marítima y de riesgo en el oriente”.

Además, en un contacto telefónico de Globovisión con el Inameh; se descartó la formación de un ciclón tropical como se mencionó en días pasado.

Vale mencionar que las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas en La Guaira; han provocado inundaciones en el sector La Chivera, donde dos carros fueron arrastrados por la crecida de la quebrada Mapuri.

Con información: ACN/Versión Final/Redes

No deje de leer:

En Venezuela hay 244 «presos políticos», asegura Foro Penal

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

INEA suspende zarpe por paso de la onda tropical N°41

Publicado

on

Suspendido zarpe onda tropical N°41
Foto: Cortesía
Compartir

Tras el paso de la onda tropical N°41, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), informó que queda suspendido el zarpe de embarcaciones pesqueras y recreacionales en la región nororiental del país.

Mediante un comunicado publicado este martes en la red social Twitter, el INEA específico que el zarpe quedó suspendido en los estados Monagas; Sucre, Nueva Esparta y Delta Amacuro.

Así como también, el territorio Insular y Dependencias Federales oriental.

La medida se tomará hasta que mejoren las condiciones atmosféricas tras el paso de la onda tropical 41; que podría convertirse en una depresión tropical.

Vale mencionar que el evento natural produce fuertes precipitaciones; además, tormentas eléctricas con dirección oeste.

https://twitter.com/inea_venezuela/status/1577660913838178308?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1577660913838178308%7Ctwgr%5Eed612f72ab080d59c140c73849f433d5d8c50911%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fnoticialdia.com%2Fsin-categoria%2Fsuspendido-el-zarpe-en-el-oriente-del-pais-por-el-paso-de-la-onda-tropical-41%2F

Suspendido zarpe por onda tropical N°41

Así mismo, el pronosticador de Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh), Luis Vargas; indicó que el fenómeno “La Niña” es una variable que se está presentando por tercer año consecutivo y consideró que «esta variable produce lluvias por encima de lo normal”.

En este sentido, indicó que la onda tropical número 41 va tener la particularidad de “proporcionar lluvias significativas a partir del jueves”

“Área en investigación AL91 asociada a la Onda Tropical Nro. 41 al noreste de Guayana Francesa, tiene 40% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical. Este sistema está en observación ante los posibles efectos que pudiera tener sobre Venezuela”, escribió el Inameh en un tweet.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

¡No fue un robo! Gobierno retiró estatua de María Lioanza de la UCV

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.