Diversas ONG se pronuncian sobre casos de presos políticos - ACN
Connect with us

Política

Diversas ONG se pronuncian sobre casos de presos políticos

Publicado

on

Presos políticos-acn
Foto: @vpitv
Compartir
  • 6
    Compartidos

Este miércoles representantes de diversas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) destinadas a defender los Derechos Humanos (DD.HH) se unieron para crear el registro de los presos políticos en Venezuela y así ofrecer un balance sobre la situación que viven.

Jackeline Sandoval, abogada, activista de DD.HH y directora ejecutiva de la Fundación para el debido Proceso en defensa de los DDHH y Presos Políticos Venezolanos (Fundepro), informó que hay 37 presos políticos con casos muy graves de salud sin recibir evaluación médica. Asimismo, denunció que «de las 382 detenciones arbitrarias, tenemos 16 boletas de excarcelación sin ejecutar».

De igual forma, indicó que de esos 382 presos políticos, 144 se encuentran en la lista de negociación debido a que «tienen prioridad por años».

No dejes de leer: «Denunciarán ante Unicef caso de 130 niños que viajarían a Perú»

Entretanto, la abogada Theresly Malavé, afirmó que el propósito de este registro «buscar justicia para todos, incluyendo los militares presos».

«Visibilizamos el gran número de personas perjudicadas por ser disidentes, estar preso en Venezuela significa también poner en riesgo la vida», expresó Malavé.

La también directora de la ONG Justicia y Proceso Venezuela pidió al Fiscal le otorgue el indulto a los presos, al tiempo que consideró que los «jueces no se apegan a derecho porque tiene miedo, sufren del síndrome Afiuni».

A su juicio, «la justicia es solo un brazo ejecutor de los designios del Gobierno para condenar al que considere disidente».

Por su parte, la abogada Ana Leonor Acosta, reiteró la solicitud realizada en el proceso de diálogo entre oposición y Gobierno de liberar a todos los presos políticos.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Auto Europe Car Rental

Política

Carlos Tablante denunció desaparición de empresario cercano a Nicolás Maduro Guerra

Publicado

on

Por

Desaparición de empresario cercano a Nicolás Maduro Guerra- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El exdiputado y exgobernador de Aragua, Carlos Tablante denunció la desaparición de Edward Velásquez, un empresario de 30 años de edad, muy cercano a Nicolás Maduro Guerra; hijo del líder chavista Nicolás Maduro.

El también candidato a diputado por Vargas en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, tendría bastante cercanía con Velásquez; quien según Tablante se encuentra desaparecido desde el 12 de noviembre.

«Es decir, ya lleva dos semanas desaparecido; y lo último que se sabe de su caso es la detención de cinco funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES); y de la Policía Nacional Bolivariana por parte de una comisión del Cicpc», señaló en entrevista al equipo de Caraota Digital.

Respecto a lo revelado, explicó que el empresario habría cobrado 3 millones de dólares en efectivo del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden); y que «cuando iba a depositarlos en una caja fuerte de su propiedad fue abordado por los funcionarios».

Desaparición de empresario cercano a Nicolás Maduro Guerra

En relación al dinero, el exgobernador aseguró que se también se encuentra desaparecido y que la camioneta en la que circulaba Velásquez; fue hallada quemada en Caracas.

Sobre Velásquez, Tablante afirmó que es un joven empresario que vende equipos e insumos médicos, cercano a Maduro Guerra y Laura Guerra; tía del conocido como «Nicolasito», excuñada y presidenta del Fonden.

Asimismo, se supo que la desaparición del empresario cercano a Nicolás Maduro Guerra, ocurrió cuando acababa de firmar un importante contrato; como «proveedor exclusivo del Ivss presidido por Magaly Gutiérrez Viña, nuera de Cilia Flores», aseguró Tablante.

En medio de ésta situación denunciada por el exdiputado, él considera que «Nicolás Maduro perdió el control del Faes convertido por la acción impune de algunos de sus miembros; en una organización dedicada a la extorsión, al secuestro y al sicariato».

Como segunda conclusión, que «en la pelea por el botín, Nicolas Maduro Guerra-alias Nicolasito-y sus socios, sacaron a su rival Simón Zerpa; del control financiero del régimen para facilitar los negocios irregulares de los nuevos bolichicos aprovechando el vacío dejado por Alex Saab».

Con información: ACN/Caraota Digital/Venezuela Unida/Foto: Cortesía

Lee también: Empresario carabobeño Flavio Fridegotto murió a causa del coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.