ONGs se retractaron por difamar a gobernador Rafael Lacava
Connect with us

Política

ONGs se retractan de supuesta difamación a gobernador Rafael Lacava (+ vídeo)

Publicado

on

ONGs se retractaron por difamar a gobernador del estado Carabobo - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

Representantes de las ONGs se retractaron por difamar a gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava; al solicitar, el pasado marzo, una investigación al funcionario por su presunta responsabilidad en ejecuciones extrajudiciales efectuadas en la región que gestiona.

Las ONG Provea y Centro Gumilla, defensores de Derechos Humanos, llegaorn a un acuerdo conciliatorio con el mandatario regional.

Marino Alvarado, coordinador de Provea, y Alfredo Infante, coordinador de DD.HH. del Centro Gumilla, recibieron una demanda interpuesta por el gobernador al considerar que lo habían difamado con su solicitud.

ONGs se retractaron por difamar a gobernador…

«Nos retractamos públicamente de lo que se dijo en ese momento (…) no ha habido el interés de acusar propiamente al gobernador, empezando porque para eso existen instituciones del Estado»; dijo Alvarado en una conferencia de prensa.

Alvarado e Infante aseguraron, mediante la lectura de un comunicado; que su intención «no ha sido» señalar a Lacava «como responsable ni directo ni indirecto de presuntas ejecuciones extrajudiciales que pudieran haber ocurrido» en Carabobo.

«La solicitud que hicimos en la presentación de nuestro informe sobre la necesidad de investigar y establecer responsabilidades no pretendió, de nuestra parte, hacer un señalamiento acusatorio al gobernador, aunque así pueda haberse entendido»; aclararon.

Sostuvieron que no han poseído «en ningún momento indicios, elementos o fundamentos para vincularlo con presuntas ejecuciones extrajudiciales».

Celebraron audiencia de conciliación

Por su parte, el abogado de los activistas, Joel García, señaló que este miércoles se celebró una audiencia de conciliación ante un juzgado en Carabobo, en la que ambas partes establecieron un cronograma de trabajo, que culmina el próximo 23 de agosto; en el que los activistas se comprometieron a leer el comunicado y promocionarlo a través de sus redes sociales y de las ONG que representan.

Alvarado insistió en que ambas organizaciones seguirán «haciendo el monitoreo a nivel nacional de actuaciones de organismos policiales»; incluyendo en Carabobo.

Además, las ONG expresaron que es «necesario y conveniente que se adelanten en el país procesos de revisión, fortalecimiento, investigación y reformas de los procesos, métodos y actuaciones de los cuerpos de seguridad del Estado»; dijeron.

https://twitter.com/EFEnoticias/status/1539970277987205120

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Petro contacta a Maduro para reabrir frontera y Duque dice que están abiertas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

¡Candidato presidencial! Carabobo se prepara para primarias 2023

Publicado

on

primarias 2023 Carabobo
Compartir

Este jueves se conformó la Plataforma Unitaria en Carabobo con la participación de 10 partidos políticos con el objetivo de realizar las primarias para elegir al candidato presidencial de la oposición.

Luis Beltrán Lara Castillo, vocero de la plataforma, recordó que las primarias se realizarán para lograr un candidato único en las elecciones presidenciales previstas para 2024.

Aseguró que desde ya se encuentran buscando las voluntades carabobeñas que desean un cambio en el país.

Acción Democrática, Convergencia, Copei, Voluntad Popular, Proyecto Venezuela, Causa R, MPV, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Encuentro Ciudadano.

«Es una estructura política pero aquí estamos abiertos a la incorporación de todos los sectores, de hecho, hay 35 organizaciones de la sociedad civil y políticas que conforman la plataforma nacional», mencionó.

Adelantó que las plataformas unitarias municipales ya están conformadas en los diferentes estados del país y en Carabobo ya están listas en los 14 municipios.

Ya están conformadas las plataformas unitarias municipales en Carabobo para realizar las primarias en 2023

Las vocerías en esta estructura se irán rotando, por estos dos primeros meses le corresponde al dirigente Luis Beltrán Lara Castillo. 

En el comunicado leído en la actividad, aseguraron que la superación de la crisis pasa por el cambio político y que es su deber lograrlo.

«Para definir la política que hemos acordado tomamos muy en cuenta el clamor, el reclamo que a diario nos hacen los venezolanos que se puede resumir en la siguiente frase «unámosno para poder salir de esta situación».

En el texto leído por el vocero de Carabobo, manifestaron que la fecha de las elecciones primarias de 2023 la anunciarán antes de finalizar el año 2022.

No dejes de leer

Feria de Turismo de Anzoátegui exalta potencialidades de la entidad

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.