ONU: 350.000 sirios huyen antes del ataque liderado por los rusos
Connect with us

Internacional

ONU: 350.000 sirios huyen antes del ataque liderado por los rusos

Publicado

on

ONU: 350.000 sirios huyen antes del ataque liderado por los rusos
Foto: fuentes.
Compartir

Alrededor de 350,000 sirios, en su mayoría mujeres y niños, han huido de una renovada ofensiva respaldada por Rusia en la provincia de Idlib. Esta región es un bastión controlado por la oposición al gobierno del dictador Bashar Al-Assad, y los desplazados han buscado refugio en áreas fronterizas cerca de Turquía, informó este jueves la ONU.

Las condiciones para las personas se están deteriorando debido al aumento de las hostilidades, afirmó la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), en su último informe de la situación.

Los aviones rusos y la artillería siria han golpeado ciudades y pueblos en un nuevo asalto respaldado por milicias proiraníes; y destinado a despejar la zona de combatientes opositores al régimen de Al-Assad.

«Esta última ola de desplazados agrava una situación humanitaria ya grave en el terreno de Idlib»; dijo a Reuters David Swanson, portavoz regional de la ONU para Siria en Amman.

Reacción en las redes

El periodista de NewsWeek en español, Ben Sanders, publicó en twitter lo siguiente: «La ONU asegura que unos 350.000 sirios han sido desplazados; por los combates desde diciembre».

El medio digital dudamericano Serperuano.com, publicó la siguiente reseña en su twitter: «Cerca de 350.000 sirios han; huido de Idlib desde el 1 de diciembre, según la ONU».

Las cadenas de noticias de habla inglesa se apresuran a destacar los detalles de la incursión armada de fuerzas rusas en territorio sirio, situación que según los expertos podría desencadenar cruentos combates; como fue el caso de las primeras batallas contra el Estado Islámico.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Conozca las sedes de las Olimpiadas de Tokio 2020- parte 1

Internacional

Una novela de 1981 predijo con exactitud el coronavirus (+Video)

Publicado

on

Una novela de 1981 predijo con exactitud el coronavirus (+Video)
Foto: fuentes.
Compartir

La infección del coronavirus fue increíblemente predicha con gran exactitud hace casi 40 años, en una novela de ciencia ficción que hace referencia a una “nueva arma biológica” creada por un científico chino para “borrar” la vida humana de “toda una ciudad o de un país”.

El coronavirus ya se ha cobrado la vida de más de 2.100 infectados en China, mientras que el número de casos confirmados sobrepasó los 76.000 en todo el mundo.

Oficialmente, el senador norteamericano Tom Cotton, encendió las alarmas a principios de esta semana, cuando afirmó tener evidencias de que el virus era un experimento que salió mal, nada menos que un arma biológica liberada accidentalmente por el gobierno que la creó: China.

Aunque parezca increíble: justamente, una novela publicada 1981 predice con escalofriante precisión la versión que sostiene el senador estadounidense Cotton.

El libro escrito por Dean Koontz, “Los ojos de la oscuridad” (The Eyes of Darkness), es una historia de ciencia ficción sobre una madre que descubre que su hijo Danny, que está recluido en una instalación militar con una rara afección respiratoria similar a la neumonía; ha sido infectado con un microorganismo artificialmente creado por el gobierno chino, el cual es llamado “Wuhan-400”.

El Capítulo 39: “Para entenderlo, debes retroceder 20 meses”.

En las páginas de la novela de ciencia ficción “Eyes of Darkness” se puede leer: “Fue entonces cuando un científico chino llamado Li Chen desertó a los Estados Unidos; llevando un registro en disquete de la nueva arma biológica más importante y peligrosa producida China en esta década”.

Lo llaman Wuhan-400 porque se desarrolló en sus laboratorios de RDNA en las afueras de la ciudad de Wuhan y era la cepa viable Nº400, de microorganismos artificiales creados en ese centro de investigación”, continua la narrativa, describiendo al virus artificialmente creado por manos humanas.

La novela de ciencia ficción “Eyes of Darkness” hace referencia al arma biologica "Wuhan-400", Capaz de crear una neumonia letal en grandes centros poblados. Foto: fuentes.

La novela de ciencia ficción “Eyes of Darkness” hace referencia al arma biológica «Wuhan-400», Capaz de crear una neumonía letal en grandes centros poblados. Foto: fuentes.

Algunos han sugerido que este centro de investigación podría estar refiriéndose al Instituto de Virología de Wuhan; que es donde se encuentra el único laboratorio de bioseguridad de nivel cuatro en toda China. ¿Coincidencias?.

El Instituto de Virología de Wuhan, tiene la clasificación de más alto nivel de laboratorios que estudian los virus más mortales del planeta; estando situado a tan solo 32 kilómetros de donde se originó la epidemia causada por la cepa de coronavirus COVID-19 (CoV2019/CoV2020).

Extractos adicionales del libro afirman que el virus es un arma biológica muy efectivo en centros urbanos muy poblados, ya que el virus no puede sobrevivir fuera de un huésped durante más de un minuto; agregando que: “Wuhan-400 es el arma perfecta” contra las grandes ciudades.

El libro afirma que el virus es un arma biológica muy efectivo en centros urbanos muy poblados. Foto: fuentes.

El libro afirma que el virus es un arma biológica muy efectivo en centros urbanos muy poblados. Foto: fuentes.

Con información de: ACN|VenezuelaAlDia|Express|Redes

No dejes de leer: Accidente en laboratorio ruso que almacena los virus mas letales

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído