ONU exige a Cabo Verde suspender extradición de Alex Saab - ACN
Connect with us

Internacional

ONU exige a Cabo Verde suspender extradición de Alex Saab

Publicado

on

Alex Saab Onu
Compartir

La campaña #FreeAlexSaab llega a todas partes del mundo, hoy la Organización de las Naciones Unidas (ONU)  envió un comunicado, donde le exige al país africano detener el proceso de extradición existente en el caso de Alex Saab.

Mediante una comunicación enviada al gobierno de la nación africana de Cabo Verde, la ONU; ordenó a suspender todo tipo de proceso de extradición de Alex Saab a Estados Unidos; mediante el artículo 94 del comité vigente.

Es importante resaltar ya se cumplen más de 345 días del secuestro del diplomático de Venezuela Alex Saab, en Cabo Verde; sin respetarle su inmunidad diplomática, y todos los derechos a los convenios internacionales.

A continuación el comunicado, enviado por la ONU, a Cabo Verde donde ordena suspender la extradición del diplomático venezolano Alex Saab; ilegalmente detenido en la isla africana.

COMITÉ DE DERECHOS HUMANOS

PROCEDIMIENTO DE COMUNICACIONES INDIVIDUALES BAJO EL PROTOCOLO OPCIONAL

8 de junio de 2021

Estimado señor,

Tenemos el honor de informarle que su comunicación de fecha 7 de junio de 2021, que presentó al Comité de Derechos Humanos para su consideración en virtud del Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos en nombre del Sr. Alex Nain Saab Moran, ha sido registrada como comunicación No. 3953/2021. Le rogamos que se refiera a este número de registro en cualquier correspondencia futura. También está invitado a dirigir cualquier correspondencia futura a la Sección de Peticiones y Acciones Urgentes de la Subdivisión de Órganos de Tratados de Derechos Humanos de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, a través de la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

Medidas provisionales

De conformidad con el artículo 94 del reglamento del Comité, se ha pedido al Estado parte que se abstenga de extraditar al Sr. Alex Nain Saab Moran a los Estados Unidos de América mientras el Comité esté examinando su caso o hasta nuevo aviso. Se ha pedido además al Estado parte que adopte todas las medidas necesarias para garantizar el acceso del autor a una atención médica adecuada, preferiblemente por médicos independientes y especializados de su elección. Esta solicitud se realiza sobre la base de la información contenida en la comunicación del autor. El Comité puede revisar su decisión sobre la base de la información proporcionada por el Estado parte y el autor.

Registro del caso

De conformidad con el artículo 92 del reglamento del Comité, hoy se ha transmitido al Estado parte una copia de la comunicación, con la solicitud de que toda información u observación sobre la cuestión de la admisibilidad y el fondo de su comunicación llegue al Comité a más tardar el 8 de febrero de 2022. Se le comunicará a su debido tiempo cualquier respuesta del Estado parte para que pueda formular comentarios al respecto, si así lo desea. Tenga en cuenta que todos los plazos para las observaciones se han extendido 2 meses a la luz de la propagación del COVID-19. Por tanto, se ha concedido al Estado parte un plazo excepcional de ocho meses.

Tenga en cuenta que las decisiones finales adoptadas por el Comité de Derechos Humanos se hacen públicas. Por lo tanto, si el autor desea que su identidad no sea revelada en la decisión final, le rogamos que lo indique lo antes posible. Tenga en cuenta que, debido al nivel de publicidad que suelen recibir las decisiones del Comité (incluida la difusión a través de Internet, lo que hace prácticamente imposible la corrección y / o eliminación de los datos que circulan en línea), es posible que no sea posible satisfacer las solicitudes de anonimato presentadas después de la publicación de la decisión del Comité. El Comité no será responsable ante el autor de ninguna manera por los inconvenientes que pudieran surgir por no haber notificado al Comité de manera oportuna su decisión de no dar a conocer su nombre al público en general.

Para obtener información, se adjunta a la presente una copia del reglamento del Comité.

Siempre a su disposición,

Helene Tigroudja     Arif Bulkan

Relatores especiales del Comité de Derechos Humanos sobre nuevas comunicaciones y medidas provisionales

Nota de Prensa

No dejes de leer: Extradición de Alex Saab a Estados Unidos tendrá que esperar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Cantante Junior Jein fue asesinado en una discoteca de Cali

Publicado

on

Junior Jein asesinado Cali- acn
Foto: Cortesía/ logo colombia hoy
Compartir

En una discoteca de Cali en Colombia, fue asesinado el cantante de salsa choke, Junior Jein, luego de recibir varios disparos la madrugada de éste lunes 14 de junio.

De acuerdo a lo reseñado por Infobae, en el lugar nocturno ubicado en la avenida Roosevelt con carrera 37, al sur de Cali; el también conocido como “El señor del Pacífico” o “El Caballo” de 39 años perdió la vida cuando le dispararon y lo dejaron tendido en el suelo; aunque se desconoce si el hecho fue dentro y afuera de «A otro nivel disco club».

De acuerdo a la versión recogida por el diario El País, de Cali, a usuarios de Twitter, así como del cantante Patio 4 Music explicó mediante un Live en Instagram; que Junior Jein se encontraba promocionando su más reciente trabajo discográfico en el mencionado establecimiento.

Pero en ese momento, aunque no agrega más detalles, sucedió el lamentable hecho, por lo que debieron trasladarlo a un centro asistencial; pero cuando llegó ya no tenía signos vitales.

Junior Jein fue asesinado en Cali

Ante que Junior Jein fue asesinado en Cali, en la red social Twitter se posicionó su nombre del cantante, debido a que se comenzó a difundir la información; pero no fue hasta después de las 2:00 p.m de éste lunes que allegados al astista confirmaron su muerte. 

Vale resaltar, que “El caballo” llegó al estrellato con un género urbano particular que hizo bailar a Colombia durante el 2014.

Sobre su vida, se conoció que nació en Buenaventura y fue representante de la salsa choke, la cual se conoció masivamente gracias a videos de bailes; por parte de jugadores de la selección Colombia, quienes los subieron a las redes sociales.

Es importante recordar sobre éste artista, que con éxitos como ‘Diciembre’ (canción de la 49 feria de Cali), ‘Bambambilan’ y ‘Turin Turan’; Junior Jein quien fue asesinado en Cali obtuvo gran reconocimiento durante su carrera.

Incluso, por ‘Turin Turan’ fue nominado en la categoría de Mejor Artista Urbano de Colombia en los Premios Shock en la duodécima edición; donde compitió con artistas como J Balvin, Maluma y Chocquibtown.

Además, en vida recibió el premio como ‘El artista de la década: Occidente Colombiano’ en la décima edición de los Premios Núcleo Urbano; también como ‘Mejor Canción original para película colombiana’ en la octava edición de los premios Macondo con la canción ‘Ganar y Sumar’; junto al rapero Rocca para el filme ‘Somos Calentura’.

Con información: ACN/Diario La Verdad/Infobae/Foto: Cortesía

Lee también: Animadora de La Bomba, Adriana Peña le diagnosticaron cáncer

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.