ONU pide flexibilizar las sanciones contra Venezuela
Connect with us

Internacional

ONU pide «suavizar» sanciones contra Venezuela

Publicado

on

ONU pide flexibilizar las sanciones contra Venezuela
Compartir

Este martes la alta comisionada para Derechos Humanos de la ONU pide flexibilizar las sanciones contra Venezuela; o suspenderlas.

Además de Venezuela, también solicita eliminar las sanciones económicas impuestas a países como Irán, Cuba o Corea del Norte en «este período crucial»; de pandemia debido al coronavirus.

«Es necesario aplicar derogaciones amplias y pragmáticas por razones humanitarias (…); y acordar autorizaciones rápidas y flexibles para obtener bienes y equipos médicos esenciales», indica en el comunicado Michelle Bachelet.

ONU pide flexibilizar las sanciones contra Venezuela

Bachelet insiste en particular en la situación en Irán, uno de los países más afectados por el nuevo coronavirus junto a Italia, China y España; y sobre el impacto de las sanciones en ese país para acceder a los medicamentos y a los equipos médicos esenciales; como respiradores y trajes de protección para trabajadores sanitarios.

Bachelet, asegura que 50 miembros del personal médico iraní perdieron la vida; desde que fueron detectados los primeros casos hace cinco semanas.

Preocupación por efectos

La alta comisionada también está preocupada por la propagación a países vecinos como Afganistán o Pakistán.

Además en Cuba, Corea del Norte, Venezuela y Zimbabue las sanciones pueden dificultar las labores médicas; según Bachelet; por lo que la ONU pide flexibilizar las sanciones contra Venezuela y los países mencionados.

El nuevo coronavirus deja 16.961 muertos en el mundo desde que aparece en diciembre.

La petición de Venezuela

Cabe redcordar, que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denuncia este lunes que en medio de la pandemia del Covid-19; Estados Unidos persigue los aviones y barcos que transportan alimentos a su país, y sostuvo que «está dispuesto a ir al infierno con tal de conseguir ayuda»,; luego de que el Fondo Monetario Internacional rechaza prestar 5 mil millones de dólares a la república bolivariana.

«Tengo que denunciarlo; Estados Unidos está recrudeciendo sus medidas criminales contra el pueblo de Venezuela»; dijo Maduro la semana pasada en cadena de radio y televisión.

Pide apoyo a la comunidad internacional; y asegura que la verdadera ayuda humanitaria sería evitar que Washington siga atacando la economía y el abasto de alimentos de Venezuela.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Realizaron jornada de desinfección en el Aeropuerto Arturo Michelena

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

paginas web

Internacional

El Duque de Edimburgo operado con éxito del corazón

Publicado

on

Felipe Edimburgo operado del corazón - ACN
Compartir

El príncipe Felipe de Edimburgo de 99 años se sometió el miércoles 3 de marzo «con éxito» a una operación médica de corazón en el hospital de St Bartholomew de Londres, donde seguirá ingresado «durante varios días», según ha informado la casa real británica a través de un comunicado.



«El duque de Edimburgo se sometió ayer a un procedimiento exitoso para una afección cardíaca preexistente en el Hospital St Bartholomew. Su Alteza Real permanecerá en el hospital para recibir tratamiento, descanso y recuperación durante varios días», han comunicado desde la Casa Real.

Felipe Edimburgo operado del corazón

La intervención se ha llevado a cabo dos días después de que el marido de Isabel II (94) llegara al mencionado centro de salud para que le siguieran tratando su dolencia. Antes había estado ingresado en el hospital King Edward VII; al que llegó el pasado 16 de febrero en un vehículo privado y, de acuerdo con la prensa local, caminando sin ayuda. Entonces, aseguraban que su estancia era puramente preventiva, ya que se había sentido indispuesto durante un breve periodo.

Sin embargo, su permanencia se ha prolongado más de lo esperado. De hecho, es la primera vez que pasa tantos días bajo observación médica, generando así gran preocupación y expectación a nivel mundial. Sobre todo, por la poca información que se maneja al respecto.

No fue hasta el pasado 23 de febrero, una semana después de su ingreso, que el príncipe Eduardo (56) confirmó que su padre había recibido tratamiento por una «infección». Sus palabras coincidían con la noticia emitida el mismo día por un portavoz de la Casa Real británica, que entonces explicaba lo siguiente: «El duque de Edimburgo permanece en el hospital King Edward VII, donde recibe atención médica por una infección. Se siente cómodo y responde al tratamiento, pero no se espera que salga del hospital hasta dentro de varios días».

Sin embargo, la situación se complicó y los médicos decidieron cambiarlo de hospital para hacerle otras pruebas y detectar una afección cardíaca que, finalmente, le hizo someterse a una intervención de la que se han comenzado a desvelar algunos detalles este jueves.

Y es que, hasta ahora, la información sobre el estado de salud del duque de Edimburgo ido llegando a cuenta gotas. Su hijo, el príncipe Eduardo, su nieto, Guillermo de Inglaterra (38), o su nuera, Camilla Parker Bowles (73); son los únicos miembros de la Familia Real que han hablado públicamente de su ingreso.

Las versiones de los tres coincidieron: «Se encuentra mejor», «tiene buen ánimo» o «mejora ligeramente» han sido sus palabras.

ACN/ El Español

No dejes de leer: Reina Isabel II y su esposo reciben vacuna contra la covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.