ONU expresó preocupación por incidentes durante elecciones
Connect with us

Internacional

ONU expresó preocupación por incidentes durante elecciones de Venezuela

Publicado

on

onu preocupación incidentes elecciones- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La Oficina de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos expresó su preocupación por algunos incidentes denunciados durante las elecciones regionales y locales de éste domingo en Venezuela.

Aunado a ello, las denuncias de presiones a periodistas y a algunos votantes durante la jornada nacional del 21Nov.  Vale mencionar, que aunque las elecciones «se celebraron en general de manera pacífica», la oficina recibió denuncias de algunos incidentes violentos.

Entre ello, ataques con armas de fuego que causaron un muerto y dos heridos en zonas próximas a lugares de votación en el estado de Zulia; informado por la portavoz de la oficina, Marta Hurtado.

Al tiempo, durante una rueda de prensa, la oficina de la ONU también mostró preocupación por las denuncias sobre restricciones a periodistas; quienes intentaban cubrir la jornada electoral.

En este sentido, la portavoz manifestó que «También hemos recibido preocupantes informaciones, con audios que circulan en redes sociales; en los que se sugiere que empleados públicos fueron presionados para votar en favor de un determinado partido político».

ONU expresó preocupación por incidentes en elecciones

Respecto a lo antes mencionado, la funcionaria ONU, pidió investigar esos casos si las acusaciones son ciertas.

Vale recordar, que en el país se celebró elecciones para escoger a 23 gobernadores, 335 alcaldías, 253 legisladores de los consejos legislativos y 2.471 concejales.

Por su parte, el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó el lunes de que de 23 estados en disputa en las elecciones regionales; 21 ya tienen resultados definitivos y en 18 de ellos ganó el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

De igual manera, oficialmente informó que el partido chavista también ganó en los comicios locales al imponerse en al menos 205 alcaldías; de las 322 que existentes en el país.

Con información: ACN/EFE/Al Navio/Foto: Cortesía

Lee también: Para Lacava hubo revolcón y para Enzo algo bueno pasa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Hombre es condenado a muerte por contrabando de El Juego del Calamar

Publicado

on

Condenado a muerte por contrabando de El Juego del Calamar
Compartir

Han pasado meses desde su estreno y el éxito coreano de Netflix continúa causando controversias, es que se reportó que Corea del Norte condenó a muerte a un hombre por contrabandear El Juego del Calamar al país.

¿Qué pasó con Corea del Norte?

Radio Free Asia, tal como reporta Variety, afirmó que un hombre sin identificar habría recibido una pena máxima en el país asiático.

¿La razón? Contrabandear una serie como El Juego del Calamar que está prohibida en Corea del Norte.

Condenado a muerte por contrabando de El Juego del Calamar

Esto responde a una cláusula que el país implemento a finales del año pasado; conocida como la Eliminación de Pensamiento y Cultura Reaccionaria.

Esta prohíbe la entrada y distribución cultural que provenga de lugares como Corea del Sur y Estados Unidos.

«Un estudiante que compró la carpeta recibió cadena perpetua, mientras que otros seis que vieron la serie fueren sentenciados a cinco años de trabajo duro»; señala el medio. Además, se agrega que profesores y administradores también fueron despedidos por permitir que se viera El Juego del Calamar.

Sin embargo, quien enfrenta la pena más dura es el hombre que introdujo El Juego del Calamar en Corea del Norte; a través de un dispositivo USB.

El medio confirma que este enfrenta la pena de muerte a manos de un pelotón.

ACN/Rock Pop

No dejes de leer: Momento de terror por amenaza de explosión de avión brasilero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.